Noticias

EL PARLAMENTO RECIBE A LOS NIÑOS SAHARAUIS DEL PROYECTO 'VACACIONES EN PAZ'

Miércoles, 13 de Julio de 2016

El Parlamento de Cantabria ha recibido, como ya es tradicional, la visita de los niños y niñas saharauis que pasan en Cantabria unos meses del verano gracias al proyecto "Vacaciones en paz 2016".  La representaciòn parlamentaria, que recibió durante su visita a los niños y a las familias cántabras que los acogen duramte el verano, estuvo encabezada por la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga y las diputadas Ruth Beitia (PP), María Teresa Noceda (PRC), Silvia Abascal (PSOE) y Verónica Ordoñez (Podemos).

Gorostiaga pronunció un breve discurso de bienvenida y aconsejó a los niños y niñas que se "empapen" de todo lo que van a ver y disfrutar en esta estancia en tierras cántabras. También agradeciò a las familias cántabras de acogida temporal, así como a la Asociación Cantabria por el Sáhara, que habìa solicitado la visita y que, junto a la Asociación Aluoda Cantabria organizan estas 'Vacaciones en paz', por facilitar a los niños y niñas una experiencia "que no olvidarán nunca".

Uno de los objetivos de este proyecto, además de evitar el intenso calor al que están sometidos los niños en sus campamentos de origen durante la temporada estival, es mejorar el estado de salud de estos niños, con revisiones que serían difíciles de realizar en su lugar de residencia, detectando las patologías prevalentes y complementando las vacunaciones que no hayan recibido.