EL PARLAMENTO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por CERMI Cantabria (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en el que se ha destacado el compromiso con la inclusión y el acceso a la vivienda.
La presidenta, María José González Revuelta, ha resaltado la importancia de trabajar por una sociedad más inclusiva y sensible a las necesidades de las personas con discapacidad. Además, ha reiterado el compromiso del Parlamento con los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad.
En este sentido, ha subrayado que el Parlamento de Cantabria es una institución que trabaja para todos los cántabros sin excepción, especialmente para aquellos colectivos que requieren atención prioritaria. “El Parlamento, como sede de la voluntad democrática, debe ser inclusivo por definición y velar por el bienestar y las oportunidades de todos”, afirmó.
La presidenta elogió la trayectoria de CERMI Cantabria y de las asociaciones que lo integran.
“El CERMI ha realizado una gran labor educativa, no solo para las personas que tiene a su cargo, sino para toda la sociedad, enseñándonos a valorar la contribución de todos sin discriminación”, añadió.
El acceso a la vivienda, un desafío prioritario
Este año, CERMI Cantabria ha elegido como tema principal el acceso a la vivienda, un problema que afecta especialmente a las personas con discapacidad.
El patio del Parlamento de Cantabria ha sido escenario este martes del acto central por el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en la región, en el que sus protagonistas han reivindicado una vivienda "accesible, asequible e inclusiva".
En presencia de la presidenta del Parlamento, de las consejeras de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, y de Presidencia, Isabel Urrutia, y de la presidenta CERMI Cantabria, Elisa Irureta, un grupo de personas con distintos grados de discapacidad han escenificado sus demandas.