Noticias

EL PARLAMENTO PIDE DISCULPAS A LOS CIUDADANOS POR LOS PROBLEMAS EN LA RETRANSMISIÓN WEB DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE GFB

Viernes, 28 de Octubre de 2011

El alto número de visitas bloqueó el sistema informático por lo que hubo que limitar el acceso externo a la retransmisión en directo de la comisión de investigación.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, lamentó los problemas técnicos en la retransmisión en directo de la comisión de investigación de GFB, en la que esta mañana compareció el ex presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

El alto número de conexiones a la web del Parlamento provocó la caída de los sistemas, que fueron recuperados de manera casi inmediata de forma ‘local’ pero que sin embargo, dadas las actuales capacidades técnicas, hubo que limitar para accesos externos con el fin de evitar nuevas recaídas.

“Ha primado el criterio de que al menos los servicios de la Cámara tuvieran acceso en las mejores condiciones a la emisión, para así poder realizar su labor (transcripciones, elaboración de boletines...). Sentimos que no hayamos podido estar a la altura en esta ocasión, y que los ciudadanos que nos han visitado no pudieran seguir a través de nuestra web el desarrollo de la comisión”. Desgraciadamente tenemos la capacidad técnica que tenemos”, explicó.

Cagigas agradeció la profesionalidad de los funcionarios del Parlamento en general y de los servicios técnicos en particular ya que “desde el primer momento han tenido claro los pasos a seguir para restablecer los sistemas con rapidez y eficiencia, de manera que tanto la comisión como los servicios parlamentarios implicados pudieran realizar su trabajo en las mejores condiciones”.

“Aunque no se haya podido seguir en directo a través de nuestra web, la sesión de hoy, al igual que toda la actividad que tiene lugar en el Parlamento, estará disponible online, en nuestra videoteca, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda consultarla”. El presidente del Parlamento finalizó asegurando que desde la institución se está  trabajando para “mejorar tecnológicamente nuestras capacidades y así en el futuro no volver a tener este tipo de problemas”.