Noticias

EL PARLAMENTO PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL 174 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Jueves, 17 de Mayo de 2018

El Parlamento de Cantabria, representado por su presidenta, Dolores Gorostiaga, ha participado en los actos de celebración del 174 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en el Cuartel de la Benemérita de Campogiro. La presidenta ha entregado diversas condecoraciones a los guardias que han destacado por su labor en el último año.

En el acto ha intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha subrayado  el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y en particular de la Guardia Civil, en la defensa de la legalidad y la democracia en unos momentos en los que en España, ha dicho, "hay gente que se salta las normas que nos hemos dado entre todos".

Revilla ha destacado el "extraordinario prestigio" del instituto armado en su papel de garante de la legalidad y ha pedido igualdad de retribuciones para todos los Cuerpos de Seguridad, en el acto de conmemoración del 174 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, que se ha celebrado en el cuartel de Campogiro.

En este acto ha intervenido también el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien ha recordado a los 243 guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA y ha afirmado que "no habrá impunidad con los asesinos, nunca y de ninguna manera".

El coronel jefe de la zona de Cantabria, Luis del Castillo, ha abierto las intervenciones con un discurso en el que ha defendido que la seguridad es "cosa de todos" y que en seguridad "no se gasta, se invierte", tras la imposición de condecoraciones, entre ellas de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la fiscal jefe Pilar Jiménez.

Además de la presidenta del Parlamento, han asistido también la alcaldesa de Santander, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, entre otras autoridades políticas, religiosas y policiales.