Noticias

EL PARLAMENTO GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Martes, 07 de Abril de 2020

El Parlamento de Cantabria ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del coronavirus, antes del inicio del Pleno celebrado el lunes 6 de abril. El presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, ha transmitido en nombre de todos los diputados su pésame y afecto a las familias de las personas que han fallecido en Cantabria y "que tienen que vivir su duelo en soledad y aislamiento, sin poder procurarse el consuelo de una ceremonia de despedida". 

Seguidamente, se ha dedicado un aplauso "para reivindicar y reconocer a todas las personas que siguen trabajando para curarnos, protegernos y mantener los servicios esenciales, ejemplo mayúsculo de humanismo y solidaridad”, expresó Gómez.

El único punto del orden del día ha consistido en la comparececia -a petición propia- del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para informar de la gestión de la pandemia en la comunidad.

El presidente del Parlamento ha transmitido su "rotunda disposición a seguir ejerciendo las funciones que corresponden a su cargo, y cumplir con cuantos requerimientos sean necesarios, bajo las actuales condiciones de este estado de alarma", y ha comunicado que la Mesa seguirá manteniendo reuniones de forma telemática todas las semanas. Gómez ha subrayado que "el debate político en este hemiciclo es fundamental para la democracia y no corresponde silenciarlo, ni aún en tiempos de excepción".

El pleno se ha celebrado en un hemiciclo practicamente vacío, con la única presencia física de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios; los dos comparecientes, Revilla y Rodríguez; el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez y otros dos miembros de la Mesa: la vicepresidenta segunda, María José González, y la secretaria primera, Ana Obregón; el letrado de la institución, el jefe de Régimen Interno, un ujier y otra persona encargada de limpiar el atril tras las intervenciones de los comparecientes y portavoces.