Noticias

EL PARLAMENTO ENARBOLA LA BANDERA DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI

Viernes, 25 de Junio de 2021

El Parlamento de Cantabria se ha vestido con los colores de la bandera arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el lunes 28 de junio. La jornada de este año coincide con la entrada en vigor el pasado noviembre de la Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), un texto aprobado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara excepto el Mixto.

La tramitación de la Ley empezó en el año 2017 cuando el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) presentó el primer anteproyecto. En octubre de 2018 se aprobó en el Consejo de Gobierno como proyecto de ley para iniciar su tramitación parlamentaria aunque finalmente terminó la legislatura sin que prosperase la iniciativa. 

La ley que ha estrenado Cantabria en el año 2020 contiene 58 artículos y varias disposiciones. Es un texto que aspira a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI y promover el desarrollo de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra forma de expresión o vivencia de la sexualidad en Cantabria.