Noticias

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES

Viernes, 17 de Mayo de 2019

.La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han presidido en la sede de la cámara legislativa la reunión de la comisión mixta del Parlamento Regional y la UC.

Siguiendo el orden del día, la comisión ha suscrito la adenda del convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de dotar a la UC de una subvención de 60.000 euros para dos contratos postdoctorales en proyectos de investigación de un año de duración, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con cargo al presupuesto de 2019. La UC deberá formalizar y resolver la correspondiente convocatoria pública con anterioridad al 31 de agosto de 2020.

La finalidad de esta adenda al convenio suscrito entre ambas instituciones es dar continuidad a la colaboración emprendida a través del citado convenio marco firmado el pasado 19 de diciembre de 2017, impulsando la investigación y la formación de investigadores.

En la reunión han participado por parte de la Universidad, el rector, Ángel Pazos; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte; el vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos; y la Secretaria General, Sonia Castanedo.

Asimismo, por parte del Parlamento de Cantabria, la comisión ha estado compuesta por la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga (PSOE); María Rosa Valdés (PRC); Juan Ramón Carrancio (Grupo Parlamentario Mixto), Matilde Ruiz (PRC) y Ángel Luis Sanz, Letrado Jefe del Parlamento de Cantabria.