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EL PARLAMENTO DE CANTABRIA RENUEVA SU SEÑALIZACIÓN EXTERIOR

Lunes, 09 de Julio de 2012

El objetivo es facilitar a los visitantes una información inmediata sobre la visita guiada al edificio, los horarios y los accesos a las redes sociales de la institución.

Desde hoy ya están disponibles los nuevos paneles informativos con los que el Parlamento de Cantabria pretende facilitar al visitante una información rápida y eficaz sobre el edificio y sus horarios de visita.

En esta legislatura se decidió ofrecer una visita guiada, libre y gratuita, a todo aquel ciudadano que lo deseara con el único requisito de estar en el Patio Central a las once de la mañana. El resto de la jornada, entre 9 de la mañana y 8 de la tarde, de lunes a viernes, el acceso al patio central es libre, no así al resto del edificio.

Con el fin de facilitar el conocimiento de la institución, para todos aquellos que la visitan fuera del horario de la visita gratuita o de las visitas concertadas, en los nuevos paneles informativos se ha colocado un código QR que contiene una visita guiada por el edificio con texto y fotografías, y que puede ser encontrado en la propia web:http://www.parlamento-cantabria.es/visitas.aspx

Dos de los nuevos paneles se han situado en el exterior del edificio, frente a la puerta principal. En ambos además de poder descargar el código QR con la visita al edificio, se ofrecen los horarios de visita, así como los accesos a las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la institución.

En el interior, concretamente en el Patio Central, se han situado dos paneles informativos con el código QR que contiene la visita completa al edificio.

Según explicó el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, “hemos optado por esta solución con el fin de poder hacer las cosas más fáciles a quienes entran al edificio fuera de los horarios de visita pero que tienen interés por conocerlo”.

“A través de texto y fotografías ayudamos al visitante a hacerse una idea de cómo es la visita y los principales hitos de la misma. No es una visita virtual, pero al menos conseguimos que con toda esa información conozcan el edificio, y quizás así se animen a venir en el horario de visita o con algún grupo organizado”.

“Hemos optado por el código QR ya que con la generalización del uso de los teléfonos inteligentes y descargando una aplicación gratuita para su lectura podemos en muy poco espacio meter mucha información. Para el visitante el proceso dura apenas unos segundos, y se lleva toda el contenido de la visita guiada”.