EL PARLAMENTO DE CANTABRIA ESCUCHA LAS DEMANDAS DE LA INFANCIA EN UN ACTO DE UNICEF
El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy un acto organizado por Unicef con motivo del Día Mundial de la Infancia, en el que han participado 34 niños y niñas procedentes de los consejos municipales de Camargo, Polanco, Astillero, Suances y Comillas, junto a representantes políticos de estos municipios y de Santander.
La conmemoración se celebra este año bajo el lema “Enciéndete por los derechos de la infancia”, un llamamiento a encender una llama de esperanza en un contexto global cada vez más complejo.
La presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, dio la bienvenida a los pequeños embajadores de Unicef y destacó que en la Cámara “trabajamos para procurar que Cantabria dé solución a los problemas actuales y pueda afrontar mejor los retos de futuro”.
Durante el acto, celebrado en el hemiciclo, los niños intervinieron planteando diversas demandas relacionadas con su día a día, como la necesidad de fomentar el comportamiento cívico al estacionar los vehículos, el acceso adecuado y seguro a las tecnologías o la creación de más carriles bici.
En el encuentro también participaron la presidenta de Unicef Cantabria, Isabel Cubría, así como la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, y los diputados Nórak Cruz, Rosa Díaz y Alejandro Liz, representantes de PSOE, PRC y PP en la Comisión de Inclusión Social. La sesión estuvo dirigida por el presidente de dicha comisión, Álvaro Aguirre.
En el encuentro los protagonistas se pusieron las gafas azules que simbolizan centrar la atención, poner el foco, en las necesidades de los niños.
Unicef España conmemora el Día Mundial de la Infancia con el objetivo de situar a los niños, niñas y adolescentes en el centro y de llenar las redes sociales, los medios y los espacios públicos de mensajes que visibilicen las dificultades que afronta la infancia y las vías para mejorar su bienestar, para que ningún niño, niña o adolescente quede atrás.

