Noticias

EL PARLAMENTO COLABORARÁ CON EL CONSEJO DE LA JUVENTUD EN LA CELEBRACIÓN DE SU 25 ANIVERSARIO

Martes, 27 de Septiembre de 2011

José Antonio Cagigas recibió a los representantes del Consejo, que le explicaron los proyectos que pretenden desarrollar cara a la celebración de esta efeméride.

Los representantes del Consejo de la Juventud, encabezados por su presidente, Javier Ruiz, fueron recibidos por el presidente del Parlamento con el fin de mantener una reunión en la que el tema principal fue la celebración del 25 aniversario de esta institución que aglutina a las asociaciones juveniles.

Tres son los principales hitos que conmemorarán estos 25 años del Consejo de la Juventud. En primer lugar, el patio central del Parlamento acogerá una exposición en la que se pretende reflejar la trayectoria del Consejo, sus logros, acciones, campañas y reivindicaciones.

Tras las elecciones generales, a finales de noviembre o principios de diciembre, tendrá lugar un pleno joven, el tercero en la historia de la Cámara, con la intención de debatir sobre lo que tendría que ser la futura Ley de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Finalmente, el Consejo de la Juventud trabaja en la elaboración de un DVD conmemorativo de este cuarto de siglo, en el que se tienen intención de dar el protagonismo precisamente a personas que tengan en el momento de su realización 25 años de edad. José Antonio Cagigas mostró su apoyo al Consejo tanto en la realización de todas estas acciones como en su actividad durante el resto del año “con un trabajo continuo y constante”.