Noticias

EL PARLAMENTO COLABORARÁ ACTIVAMENTE EN EL CENTENARIO DEL COLEGIO OFICIAL VETERINARIO DE CANTABRIA

Viernes, 15 de Julio de 2011

El legislativo acogerá en enero una reunión del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, recibió esta mañana al presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria, Juan José Sánchez Asensio para analizar el programa de actos del Centenario de la constitución del Ilustre Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, que tendrá lugar el próximo año 2012.

José Antonio Cagigas mostró la total disposición del Parlamento a colaborar en el programa previsto. “No sólo porque es un colegio oficial de nuestra región, sino porque los veterinarios, en una región de larga tradición ganadera, han sido una parte fundamental de nuestra historia”.

“Además del trabajo de nuestros ganaderos, y la riqueza de nuestros pastos, los veterinarios han contribuido a situar a que nuestra cabaña sea referencia nacional, y estos cien años son fiel testimonio de ello”. El 21 de enero de 2012 tendrá lugar en el Parlamento la Asamblea General de Presidentes de Colegios Veterinarios de España, presidida por Juan José Badiola, para a continuación celebrar un acto institucional en el patio central presidido en este caso por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas.

En el citado acto institucional se dará lectura del acta de constitución del Colegio Oficial de Veterinario de Cantabria, que tuvo lugar el 1 de enero de 1912. Además, el propio patio central del Parlamento acogerá una exposición fotográfica itinerante titulada: “El veterinario en el ámbito rural de Cantabria” que procura recoger una secuencia sobre la situación del sector primario, sus gentes, paisajes, personajes, trabajos, etc, en una serie de veinticinco fotografías.

Esta exposición irá acompañada por tantos textos como imágenes, redactados por personajes relevantes de nuestra sociedad y toda ella recogida en una publicación.