Noticias

EL PARLAMENTO CÁNTABRO DECIDIRÁ EN UN MES LAS CUESTIONES QUE REFORMARÁ EN SU REGLAMENTO

Martes, 09 de Abril de 2024

Los grupos parlamentarios tendrán 30 días para presentar propuestas y una semana para nombrar a los miembros de la ponencia

La Comisión de Reglamento del Parlamento de Cantabria, presidida por María José González Revuelta, ha aprobado dar un plazo de un mes a los grupos para presentar las cuestiones que plantean reformar del Reglamento de la Cámara. Además, tendrán una semana para nombrar a los miembros que formarán la Ponencia que se ocupará del desarrollo de los trabajos.

Cada grupo parlamentario (PP, PRC, PSOE y Vox) nombrará a un diputado que, en caso de ser necesario, podrá sustituir por otro al igual que ocurre en todas las comisiones parlamentarias.

La Comisión, a propuesta del PP, ha decidido iniciar los trabajos de reforma del Reglamento aprobado por el pleno 2007 y reformado en 2012.

Los portavoces de los grupos han coincidido en que se trata de un reglamento anticuado que debe modificarse para agilizar el trabajo parlamentario.  

La Cámara realizará una reforma política y técnica del Reglamento, con las aportaciones de los grupos parlamentarios y los servicios jurídicos de la institución.

Los representantes de los grupos parlamentarios han destacado la necesidad de reformar el Reglamento de la Cámara para dinamizar la actividad parlamentaria. Entre las cuestiones a modificar han señalado aspectos como la reorganización de los plenos y las comisiones, mejora de los plazos, y en general agilizar la vida parlamentaria.