Noticias

EL PARLAMENTO APRUEBA EL 20% DE LAS RESOLUCIONES PROPUESTAS EN EL DEBATE DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Miércoles, 30 de Junio de 2021

El Parlamento de Cantabria ha concluido hoy el Debate de Orientación Política del Gobierno con la aprobación de 112 resoluciones de las 554 propuestas presentadas ayer por los cinco grupos de la Cámara, lo que supone admitir el 20 por ciento de las iniciativas.

Finalmente, han salido adelante las 96 resoluciones conjuntas presentadas por los grupos Regionalista y Socialista, catorce de las 293 que presentó Ciudadanos, dos del Grupo Popular (había registrado 71) y ninguna de las 94 iniciativas que planteó el Grupo Mixto.

Los grupos parlamentarios presentaron 554 propuestas de resolución tras la primera sesión del Debate anual sobre la orientación política del Gobierno celebrada ayer y hoy en el hemiciclo cántabro. 458 corresponden a los grupos de la oposición: los grupos Popular (71), Ciudadanos (293) y Mixto (94). Las 96 iniciativas restantes fueron planteadas conjuntamente por los grupos Regionalista y Socialista.

El Debate de Orientación Política del Gobierno ha terminado hoy miércoles con la segunda sesión de debate de las propuestas que los grupos registraron ayer al concluir la primera sesión. La Mesa del Parlamento se reunió a las once de la noche y admitió a trámite todas las iniciativas que los grupos presentaron en el plazo de una hora tras acabar la primera sesión.   

El año pasado el volumen de iniciativas fue más moderado porque, entonces, se limitó a 30 el número de propuestas que podía presentar cada grupo. Así, en junio de 2020 el Parlamento aprobó 97 resoluciones de las 149 propuestas que presentaron los cinco grupos políticos. Finalmente salieron adelante las 59 resoluciones conjuntas presentadas por los grupos Regionalista y Socialista, siete del Grupo Popular, 23 de Ciudadanos y ocho del Grupo Mixto.

Setenta resoluciones fueron aprobadas por la unanimidad de la Cámara: 44 de los grupos Regionalista y Socialista, 14 de Ciudadanos, 6 del Grupo Popular y otras 6 del Grupo Mixto.