Noticias

EL PARLAMENTO ANALIZA EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA AUTONOMÍA

Viernes, 01 de Abril de 2022

El Parlamento de Cantabria ha organizado un encuentro para analizar el papel de los medios de comunicación en los cuarenta años de autonomía, dentro el ciclo ‘Protagonistas Cantabria’ organizado por la Cámara para conmemorar la entrada en vigor del Estatuto en 1982.

En el encuentro han participado Juan González Bedoya, periodista de El País y exdirector de La Hoja del lunes; Manuel Ángel Castañeda, exdirector de El Diario Montañés; y José Ramón Saiz Fernández, periodista y escritor. La mesa de análisis ha estado moderada por la periodista de Onda Cero Teresa Díez.

La cita, abierta al público hasta completar el aforo, puede verse en la grabación almacenada en los canales habituales del Parlamento: la página web, YouTube y Facebook.

El foro ‘Protagonistas Cantabria’ está concebido como un espacio de entrevistas, encuentros y diálogo con personas relevantes de la comunidad procedentes de diferentes ámbitos políticos, económicos, científicos, culturales y deportivos.  La primera cita la protagonizó José Antonio Rodríguez (Santander, 1931), primer presidente de Cantabria. El segundo encuentro reunió a las mujeres pioneras en la política cántabra en torno a una mesa de debate, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, el Parlamento, donde se unieron las voces de las tres primeras diputadas, la primera alcaldesa y la primera mujer que formó parte del Consejo de Gobierno de Cantabria.

La institución ha puesto su empeño en que los actos y las actividades programadas “lleguen a los ciudadanos con propuestas vinculadas a la cultura y al conocimiento de la historia reciente de Cantabria, destacando el talento cántabro y a los protagonistas de nuestra historia reciente”, ha subrayado el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez.

Exposición Ansola

Por otro lado, continúa abierta al público la segunda de las exposiciones organizadas este año, tras la primera muestra de fondos artísticos de la colección del Parlamento. Ahora, hasta el 15 de abril, el patio del Parlamento alberga una selección de sesenta viñetas políticas publicadas por el dibujante, ilustrador y caricaturista de Laredo, Íñigo Ansola, en las páginas de El Diario Montañés. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.