Noticias

EL PARLAMENTO ACOGERÁ UN PLENO INFANTIL PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Jueves, 13 de Octubre de 2011

Al coincidir esa fecha con el día de las votaciones de las próximas Elecciones Generales, dicho pleno se celebrará la semana siguiente a la convocatoria electoral. 

El presidente de UNICEF, Fernando Jimeno, fue recibido esta mañana por José Antonio Cagigas, en un encuentro que permitió ir perfilando lo que va a ser la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, así como la colaboración entre esta organización y el Parlamento de Cantabria.

Según expresó el presidente del Parlamento, para la edición de este año se implicará a uno o dos centros educativos, con el fin de que los alumnos “tengan clara la finalidad de ese pleno infantil, en el que además de hacer una lectura de los derechos del Niño aprovechen para conocer más de la institución parlamentaria y me hagan todas las preguntas que quieran”.

Tras su reunión con Jimeno, José Antonio Cagigas explicó que dada la coincidencia del Día Internacional de la Infancia con la fecha de las Elecciones Generales, se trasladará el tradicional pleno infantil a la semana siguiente. Cagigas afirmó además que “como representante de la institución en la que reside la voluntad popular de los cántabros quiero agradecer a UNICEF su trabajo y dedicación en proteger al eslabón más débil de nuestra sociedad, los niños.

El Parlamento no se queda solo en ese reconocimiento sino que además va a estar siempre junto a UNICEF en cuantas iniciativas desarrolle a favor la infancia”.