Noticias

EL PARLAMENTO ACOGE UNA REUNIÓN DE LOS DECANOS DE COLEGIOS DE PERIODISTAS

Martes, 03 de Mayo de 2022

El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy la reunión de los decanos de colegios de periodistas de España que, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se ha dado cita en Santander para rubricar la adhesión de Cantabria a la Red de Colegios de Periodistas de España.

Los representantes colegiales han sido recibidos por el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, precisamente en el escenario donde se aprobó la Ley de creación del Colegio de Periodistas de Cantabria en junio de 2021, aunque la institución no se constituyó hasta hace unos meses, en enero de 2022.

Los decanos han mantenido también una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios: Pedro Hernando, del Grupo Regionalista; Íñigo Fernández, del Grupo Popular; Noelia Cobo, del Grupo Socialista: Félix Álvarez, del Grupo Ciudadanos; y Cristóbal Palacio, del Grupo Mixto. En este encuentro, los decanos les han informado de las reivindicaciones que van a plasmar en un manifiesto que se firma hoy, en relación a la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas de España y el desarrollo del Estatuto del Periodista.

En el encuentro han participado los decanos de los Colegios de Periodistas de Andalucía, Juan Pablo Bellido; Asturias, Ceferino Vallina; Cantabria, Olga Agüero; Castilla y León, Pedro Lechuga; Murcia, Arturo Andreu; y los vicedecanos de La Rioja, César Álvarez; y Navarra, Patxi Pérez.