Noticias

EL PARLAMENTO ACOGE UN CONCIERTO ORGANIZADO POR EL CONSULADO GENERAL DE RUMANÍA EN BILBAO

Martes, 21 de Enero de 2020

El Parlamento de Cantabria ha acogido un concierto, abierto al público, organizado en colaboración con el Consulado General de Rumanía en Bilbao para conmemorar el aniversario de la Unión de los Principados Rumanos. “Abrimos este Parlamento al intercambio social y cultural con la comunidad rumana”, ha subrayado el presidente de la institución, Joaquín Gómez. “Quiero reconocer y destacar la aportación a Cantabria que hacen aquellos ciudadanos de otros países que vienen en busca de un futuro mejor”, ha dicho.

 

El concierto del cuarteto rumano de música clásica Intermezzo interpretó un programa de once piezas, que incluye obras de autores rumanos, en el patio de la institución.

 

El cuarteto Intermezzo -de marcada vocación internacional tras haber actuado en Nueva York, Pekín o Lituania- promueve el conocimiento y difusión de la música rumana en el mundo a través de un repertorio rico en obras musicales con influencias del folklore.

 

Esta iniciativa -impulsada por el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu- se enmarca dentro de la decidida voluntad del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, de acercar la institución a los ciudadanos y convertir el edificio del antiguo hospital de San Rafael en un espacio abierto a la cultura.