Noticias

EL PARLAMENTO ACOGE UN ACTO DE REIVINDICACIÓN DEL ‘TRABAJO DECENTE’

Lunes, 07 de Octubre de 2019

El Patio del Parlamento de Cantabria ha sido escenario del acto celebrado con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por quinto año consecutivo, las organizaciones que integran la ‘Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente’ han denunciado la “indecente precariedad que sufre el mundo laboral y ha urgido “a adoptar medidas para conseguir que el trabajo decente sea una realidad accesible para todas las personas”, explica el manifiesto difundido.

Los organizadores de la jornada aseguran que el trabajo está lejos de ser un derecho que garantice la dignidad de la persona, mientras sigue aumentando el número de trabajadores pobres. Reclaman -además- que la política económica debe estar siempre al servicio del trabajo digno.

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ejerció de anfitrión de la jornada reivindicativa y señaló esta iniciativa “constituye una de las principales demandas democráticas del mundo de hoy”. “Más allá de ideologías o creencias, todos debemos apostar por generar oportunidades para que todas las personas accedan a un empleo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana”, consideró Gómez.

Las organizaciones que impulsan este movimiento reivindican que todos los poderes públicos se comprometan a construir un sistema económico, social y laboral justo y fraterno que sitúe a la persona en el centro. Defienden que el trabajo sea garante de dignidad y justicia, y que sea fuente de reconocimiento social y personal.