Noticias

EL PARLAMENTO ACOGE LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONSEJEROS DEL NUEVO GOBIERNO DE CANTABRIA

Martes, 09 de Julio de 2019

El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy, lunes 8 de julio, el acto institucional de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno autonómico en el inicio de la décima legislatura. “Un Gobierno al que los diputados tenemos el deber de controlar en nombre de los ciudadanos cántabros”, ha resaltado el presidente de la institución y anfitrión del acto, Joaquín Gómez. La independencia que marca la separación de poderes –ha dicho en su alocución inicial- “no quiere decir, ni mucho menos, que Parlamento y Gobierno no colaboremos con cercanía y lealtad en nuestras respectivas tareas, y espero que así sea”.

Gómez ha expresado su deseo de que todos los representantes políticos del Parlamento y del Gobierno “seamos ejemplo de trabajo, máxima cooperación y compromiso en beneficio de todos los ciudadanos”.

Por último, ha deseado a los miembros del estrenado Consejo de Gobierno que tengan el mayor de los éxitos en su cometido, “porque sus aciertos serán en beneficio de todos los cántabros”.

Tras la intervención del presidente del Parlamento de Cantabria han prometido su cargo, por este orden, el vicepresidente el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; de Economía y Hacienda, María Sánchez; de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; de Sanidad, Miguel Rodríguez, y de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

La ceremonia ha finalizado con unas palabras del vicepresidente Pablo Zuloaga y el presidente Miguel Ángel Revilla dirigidas a los asistentes al acto, que ha reunido representantes políticos e institucionales, familiares y amigos.