EL PARLAMENTO ACOGE EL ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE PLATA AL GANADERO AGAPITO FERNÁNDEZ
El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy el acto de entrega de la Medalla de Plata del Gobierno de Cantabria al ganadero Agapito Fernández de SAT Ceceñas de El Tejo en Valdáliga por su esfuerzo y por su contribución al prestigio del sector ganadero de la comunidad autónoma.
El Ejecutivo cántabro, a petición del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha concedido esta distinción a raíz de esta empresa familiar de Valdáliga lograra este año con uno de sus ejemplares, la vaca frisona Llinde Ariel Jordan, el título de Campeona de Europa Supreme en el concurso internacional Dairy Show 2022 que ha estado presente en la ceremonia en un recinto acondicionado para la ocasión en el patio del Parlamento.
El acto ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; la consejera de Presidencia, Paula Fernández; y el presidente de la Cámara autonómica, Joaquín Gómez, quien ha expresado su orgullo por acoger este acto, “un homenaje al mundo rural como uno de los actores fundamentales de la economía de Cantabria”. “En un honor para Cantabria que Agapito Fernández y su familia, junto a otras ganaderías, hayan situado a nuestra comunidad a la cabeza de Europa”, ha expresado.
Gómez ha subrayado que en las cuatro décadas de autonomía la ganadería, y en especial el sector lechero, “ha experimentado una considerable evolución: por una parte, ha disminuido de forma alarmante el número de ganaderos, pero al mismo tiempo se ha incrementado la especialización, de ahí el resultado de premios como el que celebramos”, ha apostillado.
“Se que vuestro trabajo es duro, día a día, con permanente dedicación. De toda la familia. Porque es un trabajo sin horas, una forma de vida ligada a la tierra”, ha destacado. Al hilo, ha finalizado su intervención en el acto asegurando que este tipo de premios “deben significar un impulso para el sector y esperanza y aliento para los jóvenes ganaderos”. “Gracias por situar tan alto el nombre de Cantabria”, ha concluido.
La celebración ha contado con la asistencia de numerosas autoridades así como diputados y diputadas y ha estado amenizada por al Cuarteto Medisea.