EL GOBIERNO INFORMA AL PLENO SOBRE EL ASUNTO DE OBRAS PÚBLICAS
El Pleno del Parlamento de Cantabria ha debatido hoy lunes 6 de marzo varias iniciativas sobre la trama de carreteras, la mina de Reocín, la dimisión de Alicia Renedo y sanidad. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comparecido para informar sobre el registro de la Consejería de Obras Públicas que se ha producido la semana pasada por parte de la UDEF.
El orden del día ha sumado 18 puntos tras la retirada de los puntos 2, 4 y de las preguntas de los puntos 21 a 24.
La sesión ha comenzado con la moción del Grupo Parlamentario Popular sobre el proyecto de apertura de la Mina de Reocín que ha sido rechazada por 21 votos en contra de regionalistas y socialistas. A continuación, ha comparecido el presidente del Gobierno de Cantabria a petición de los grupos Popular, Mixto Ciudadanos y Mixto Vox.
Control al Gobierno
En el apartado de control al Gobierno, el pleno ha finalizado con catorce preguntas agrupadas en cuatro bloques. Dos de ellas dirigidas al presidente Revilla, a quien el Grupo
Mixto Vox ha preguntado si considera que su Gobierno “está limpio de corrupción” mientras que la diputada María José Sáenz de Buruaga del Grupo Popular le ha pedido un balance de su gestión.
Por otro lado, el diputado popular Álvaro Aguirre ha planteado una batería de preguntas sobre las circunstancias de la dimisión y los contratos otorgados por Alicia Renedo en la Dirección General de Juventud. Su compañero de filas, César Pascual, ha preguntado acerca de la situación sanitaria en los consultorios rurales.