Noticias

EL EPIDEMIÓLOGO REINHARD WALLMANN INFORMA AL PARLAMENTO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Miércoles, 06 de Mayo de 2020

El epidemiólogo Reinhard Wallmann ha comparecido hoy miércoles, 6 de mayo, ante la comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19, para informar a los diputados acerca de la pandemia y su impacto en Cantabria. El doctor Wallmann,  especialista en medicina preventiva y salud pública del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, forma parte del comité de desescalada de Cantabria.  

La comparecencia de la directora de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, prevista para hoy a las 10:00 horas, ha sido aplazada hasta el jueves de la semana próxima.

Durante las próximas dos semanas, la comisión tiene previsto celebrar otras seis sesiones más con 17 comparecientes: cargos públicos, responsables de las residencias y representantes de sectores sociales, empresariales y sindicales. 

Mañana, jueves 7 de mayo, comparecen cuatro representantes de residencias de personas mayores y dependientes: Carlos Pajares, gerente del Centro Hospitalario Padre Menni; Ignacio Fernández, presidente de CERMI Cantabria; Gema Concha, presidenta de LARES, y Rubén Otero, presidente de FED Cantabria.

La sesión se inicia a las 10:00 horas y podrá seguirse en directo desde la página web del Parlamento.