Noticias

EL DÍA DE LAS INSTITUCIONES RINDIÓ HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE SANTIAGO

Domingo, 28 de Julio de 2013

La Casa de Juntas de Puente San Miguel fue escenario una vez más de los actos oficiales que se modificaron dado el luto nacional decretado para los últimos tres días.

Este año, con motivo del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela la noche del 24 de julio, y dado el luto nacional decretado en las jornadas siguientes, el acto institucional se modificó con el fin de homenajear a las víctimas.

El izado de la bandera se realizó a media asta, y se suprimieron todos los discursos oficiales, excepto el del alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, que lo dedicó en su integridad al recuerdo de las víctimas y sus familias. García Cayuso afirmó que el pueblo de Cantabria comparte el dolor con el "dramático" fallecimiento de 78 personas, entre las que se encontraba una mujer que había nacido en Santander, y que son momentos "espiritualmente dramáticos".

"Queremos que los seres queridos de las víctimas sepan que nuestros mejores deseos están a su lado" ha asegurado el regidor municipal. Por último, se realizó una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del accidente, se guardó un minuto de silencio y se puso colofón al acto con el Himno de Cantabria.