Noticias

DOLORES GOROSTIAGA, PRIMERA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Jueves, 18 de Junio de 2015

Dolores Gorostiaga, primera Presidenta del Parlamento de Cantabria.

El Parlamento de Cantabria celebró el día 18 de junio la sesión constitutiva de la IX legislatura. Los 35 diputados que forman esta nueva legislatura del Parlamento de Cantabria juraron o prometieron  su cargo. Una vez formado el nuevo Pleno, la diputada socialista Dolores Gorostiaga  fue la más votada para convertirse en Presidenta  del Parlamento de Cantabria.

Se trata de la primera mujer que ocupará este cargo, tras siete hombres que han ocupado la Presidencia desde 1982.

La sesión constitutiva finalizó con el discurso de la presidenta del Parlamento de Cantabria en el que expresó  que “corren nuevos tiempos que han generado nuevas expectativas”. La nueva presidenta apeló a presidir desde “el respeto y la tolerancia”  e hizo un llamamiento para  hacer políticas más cercanas, más accesibles y generar un funcionamiento más ágil porque “tenemos que cambiar la forma de relacionarnos con los ciudadanos”.

Esta primera sesión plenaria también eligió a los diputados que acompañaran a Dolores Gorostiaga en la Mesa del Parlamento de Cantabria. Una mesa plural, como es el parlamento de la IX Legislatura con los cinco partidos representados en la misma.

Rosa Valdés fue elegida como Vicepresidenta primera, María José Sáenz de Buruaga será la Vicepresidenta Segunda y ostentarán las Secretaria, Alberto Bolado, como Secretario Primero y Juan Ramón Carrancio, como Secretario Segundo.