Noticias

DOLORES GOROSTIAGA ANIMA A LOS INTERVENTORES DE LOS PARLAMENTOS A “SEGUIR EN GUARDIA” EN SU “ESENCIAL” LABOR DE VIGILANCIA DEL “ERARIO PÚBLICO”

Viernes, 20 de Abril de 2018

Los interventores de los parlamentos y asambleas de toda España han concluido hoy la segunda y última sesión de las XI Jornadas de la Asociación de Española que les agrupa, ASEINPA, organizadas por el Parlamento de Cantabria. Durante la clausura, la presidenta  del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga,  ha animado a los participantes a “seguir en guardia” porque “vuestro papel de vigilantes del erario público es esencial”.

Gorostiaga, ha citado al Tribunal de Cuentas cuando dijo que la actividad de los interventores “no suele ser tarea fácil ni agradable, pues el ejercicio correcto de su trabajo puede dar lugar a situaciones de malestar y teórico enfrentamiento con los ordenadores de pagos en lo que respecta a la corrección y adecuación de aquéllos”.

Tras aclarar que, “por suerte” en el Parlamento de Cantabria no se producen esos enfrentamientos, la presidenta animó a los interventores a repetir su visita a Cantabria.

El programa  de la segunda sesión de las XI Jornadas de la Asociación Española se ha completado con la ponencia y debate sobre una Visión comparada de las Intervenciones de los Parlamentos de España, pronunciada por Luis de la Peña Rodríguez, interventor de las Cortes Generales, y a su vez presidente de ASEINPA