AMA RINDE HOMENAJE AL PARLAMENTO DE CANTABRIA
José Antonio Cagigas se reunión con las representantes de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de Santander y Cantabria.
A las doce del mediodía, más de un centenar de personas, pertenecientes a AMA, se concentraron frente al Parlamento de Cantabria para posteriormente acceder al interior del edificio, donde fueron recibidos por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas.
En una abarrotada Sala Polivalente, tuvo lugar en sencillo pero emotivo acto, en el que tomó la palabra en primer lugar el presidente de AMA, Antonio Vilela, que agradeció la implicación del Parlamento en la búsqueda de una solución para la problemática de su colectivo, personas todas que tienen sus viviendas con sentencias de derribo.
Además del presidente del Parlamento, y del consejero de Urbanismo, Javier Fernández, hubo representación del grupo parlamentario Popular en la persona del diputado Iñigo Fernández, del grupo Regionalista acudieron Eva Bartolomé y Rosa Valdés, y del grupo Socialista Miguel Ángel Palacio, y Francisco Fernández Mañanes.
Para todos y cada uno de ellos tuvo palabras de agradecimiento Vilela, empezando por el actual presidente del Parlamento, y finalizando por su antecesor, Palacio, con el que cerró el capítulo de agradecimientos. En las intervenciones de los representantes de los grupos la coincidencia fue destacar que su labor no merecía agradecimiento ya que es obligación de los políticos trabajar en la solución de los problemas de los ciudadanos.
Finalmente, José Antonio Cagigas, cerró las intervenciones pidiendo en nombre del Parlamento perdón a los afectados por sufrir un problema que en ningún caso era culpa de ellos, sino de las administraciones. Vilela hizo entrega a continuación de una placa de agradecimiento al Parlamento de Cantabria, y cerró el acto dando lectura, junto a una niña, Uxue, de un texto que reproducimos a continuación: “A los que nos apoyaron Nuestra gratitud A los que nos comprendieron Nuestra mejor sonrisa A los que nos escucharon Nuestro afecto A los que nunca nos abandonaron Nuestro cariño A los que han compartido nuestras penas, y han visto nuestras lágrimas Nuestro abrazo A nuestro Parlamento, expresió popular de la voluntad de nuestro pueblo Nuestro respeto, apoyo y reconocimiento”.