ALREDEDOR DE DOS MIL PERSONAS VISITARON EL BELÉN DEL PARLAMENTO
Alrededor de 2.000 personas visitaron el belén instalado en el patio del Parlamento de Cantabria, durante las pasadas fiestas navideñas.
La muestra, compuesta por unas 70 figuras que procedentes de la colección parroquia de la Consolación, recreó una escena de grandes dimensiones -tres por cinco metros- elaborada con materiales naturales y tradicionales, como el corcho del alcornoque.
El conjunto incluyó trabajos de albañilería y carpintería, así como vegetación natural, en la que destacó un boj de unos 40 años de antigüedad.
El montaje fue realizado por un equipo de voluntarios de la parroquia de la Consolación, dirigido por Pedro Prieto, en el marco de la colaboración mantenida entre el Parlamento y la parroquia con motivo del 250 aniversario de esta última.
El belén, cuyo origen se sitúa en el municipio de Bareyo con una instalación similar en Ajo aunque de mayor tamaño, registró una afluencia notable lo que permite su consolidación como uno de los puntos de interés dentro de la ruta belenística santanderina.
La presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, agradeció la labor desinteresada del equipo de montaje y valoró positivamente la respuesta del público durante el periodo navideño.
