Noticias

“LA SOCIEDAD AÚN MANTIENE UNA DEUDA CON TANTAS MUJERES QUE TANTO APORTARON Y FUERON OLVIDADAS”, RECUERDA LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO

Miércoles, 26 de Abril de 2017

“Hoy sabemos que muchas mujeres han realizado, a lo largo de la historia y en política, en la ciencia o en el arte, proyectos de vital importancia para la humanidad. Y, además, lo hicieron con menores recursos y, en muchos casos, sufriendo el rechazo frontal de las sociedades contemporáneas. Sin embargo, esas mujeres nunca lograron salir del anonimato, y cuando eran conocidas lo era para afear su comportamiento contrario al esquema de sumisión al hombre que ha imperado hasta hace bien poco”. Con estas palabras la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, abrió el acto “Mujer, música y poesía en el Parlamento”.

 “Lo que hoy acogemos es precisamente una aportación más en ese camino, nunca sencillo, de reconocer, admirar y disfrutar la labor que desarrollan día a día miles de mujeres de Cantabria. Y en representación de esas miles, hoy un grupo de excepcionales creadoras nos van a recordar que llevan con su obra, el nombre de Cantabria por toda España y más allá de nuestras fronteras”, añadió Gorostiaga

El eje central del acto lo protagonizó el nuevo libro-disco de Inés Fonseca, ‘Trazos’ que fue interpretado por la artista cántabra y los otros tres integrantes de su cuarteto de jazz, Fernando Serrano, Dani Simons y Luis Escalada.

De forma simultánea, poetas cántabras leyeron las creaciones que han sido musicadas por Fonseca. Participaron Dori Campos, Ana García Negrete, Rosario de Gorostegui y Lourdes Royano.

La presencia de las creadoras cántabras se completará con las ilustradoras que han colaborado en el libro-disco: Ana Melgosa, Carmen Mela, Gloria Pereda, y la fotógrafa Paula Vallar Gárate. También hubo un recuerdo para Gloria Torner, que al final no pudo asistir.

Asimismo, estuvieron presentes las diputadas cántabras Rosa Valdés, Silvia Abascal y Matilde Ruiz.