Noticias

“LA EUROPA DE 2040 O 2050 TENDRÁ QUE HABER RESUELTO MUCHAS CUESTIONES DE GRAN CALADO”, SEGÚN GONZÁLEZ REVUELTA

Martes, 26 de Marzo de 2024

La presidenta del Parlamento abre la jornada ‘Diálogo Joven Europa-Cantabria’ para escuchar a la juventud

La presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, ha afirmado que es “importante que la juventud actual se sienta implicada y quiera hablar de las necesidades y prioridades de la Unión. La Europa de 2040 o 2050 tendrá que haber resuelto muchas cuestiones de gran calado”.

En la apertura de la jornada ‘Diálogo Joven Europa-Cantabria’ que se celebra en el Parlamento, González Revuelta ha destacado que se tratar de “dar voz” a la Europa joven.

“Hay problemas de seguridad y defensa, de economía y empleo, de riesgos ecológicos y tecnológicos, de cuestiones sociales y culturales. Problemas, pero también oportunidades”.

“La Europa de 2040 o 2050 tendrá que haber resuelto muchas cuestiones de gran calado. Por eso es tan importante que la juventud actual se sienta implicada, se sienta europea, y quiere hablar de las necesidades y prioridades de la Unión” ha manifestado.

González Revuela ha indicado que desde el Parlamento de Cantabria “esperamos que este Diálogo Local resulte interesante y nos permita seguir colaborando con el Gobierno, el Comité de las Regiones, y con todas las instituciones y colectivos interesados en el futuro de Europa, que es lo mismo que decir el porvenir de los hoy jóvenes”.

La presidenta del Parlamento, junto a la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha abierto la jornada ‘Diálogo Joven Europa Cantabria’ en la que 15 jóvenes representantes de la vida política e institucional y de diferentes sectores de la sociedad como la empresa, la investigación, la ganadería o el arte han expuesto lo que esperan de Europa en los próximos años.

El programa, desarrollado con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones, ha sido clausurado por Marta González Liébana, directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria y Marta García Hospital, directora general de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria.