Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria

30/07/2021

Nº 241/10


4. PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN.
4.3. PROPOSICIONES NO DE LEY.
Mostrar apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4300-0279]
Escrito inicial
5. PREGUNTAS.
5.3. CON RESPUESTA ESCRITA.
Gestiones realizadas por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo con el Ayuntamiento de Val de San Vicente para evitar derrumbes de los pasos superiores situados en Los Tánagos y Sel del Rey, presenta¬da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1692]
Escrito inicial
Gestiones realizadas por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo con ADIF para evitar derrumbes de los pasos superiores situados en Los Tánagos y Sel del Rey, presenta¬da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1693]
Escrito inicial
Si se va a quitar como competencia del CIMA de Torrelavega el mantenimiento y gestión de los centros de interpretación ambiental dependientes de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1694]
Escrito inicial
Estudios y análisis con los que cuenta o se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación y Formación Profesional para que la FP Dual dé respuesta real y efectiva a la oferta del mercado productivo laboral, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1695]
Escrito inicial
Municipios en los que se tiene previsto implantar aulas de infantil a partir de 1 año y criterios utilizados para que sea en esos municipios y no en otros, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1696]
Escrito inicial
Si la implantación de las aulas de infantil a partir de 1 año se hará exclusivamente en los centros públicos existentes o en municipios con guarderías o escuelas de infantil privadas se firmarán convenios, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1697]
Escrito inicial
Fondo y mecanismo de financiación para la implantación de las aulas de infantil a partir de 1 año, presenta-da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1698]
Escrito inicial
Titulación o capacitación profesional que deberán tener los responsables de las aulas de infantil a partir de 1 año que se tiene previsto implantar, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1699]
Escrito inicial
Motivo por el que se han reducido en las guardias del SEMCA efectivos como el de un bombero por turno, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1700]
Escrito inicial
Número de efectivos que forman parte de cada guardia del SEMCA, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1701]
Escrito inicial
Motivos por los que no se están cumpliendo los acuerdos de mantenimiento y ampliación de personal alcanzados en diciembre de 2020 entre la Consejera y los representantes de los trabajadores del SEMCA, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1702]
Escrito inicial
Motivos por los que no se administrarán primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 en los centros de salud desde el 19.07.2021, presenta¬da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1703]
Escrito inicial
Razones para no autorizar a las oficinas de farmacia a administrar vacunas, presenta¬da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1704]
Escrito inicial
Número de expedientes de quienes fueron beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución al haber ingresado con retroactividad las cuantías mensuales del Ingreso Mínimo Vital, presenta¬da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1705]
Escrito inicial
Cantidad en euros que suman los expedientes de quienes fueron beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución al haber ingresado con retroactividad las cuantías mensuales del Ingreso Mínimo Vital, presenta¬da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1706]
Escrito inicial
Número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren que han solicitado el ingreso mínimo vital y se les ha extinguido la prestación de Renta Social Básica por no cumplir este requisito, presenta¬da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1707]
Escrito inicial
Número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren que han solicitado el ingreso mínimo vital y se les ha suspendido la prestación de Renta Social Básica por no cumplir este requisito, presenta¬da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1708]
Escrito inicial
Número de beneficiarios de renta social básica a los que se les ha suspendido, extinguido o modificado la prestación por ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital desde junio de 2020 hasta julio de 2021, presenta-da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1709]
Escrito inicial
Número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren que han solicitado el ingreso Mínimo Vital, presenta¬da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1710]
Escrito inicial
Pasos o acciones llevados a cabo para buscar un modelo de colaboración sobre la gestión del bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal entre las administraciones con competencia en este ámbito, presenta¬da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1711]
Escrito inicial
Importe abonado en el mes de julio de 2021 en concepto de reta social básica, presenta¬da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1712]
Escrito inicial
Beneficiarios de renta social básica en el mes de julio de 2021, presenta¬da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1713]
Escrito inicial
Razón de la no publicación de los contratos menores del primer trimestre de 2021 de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, S.L. en el portal de transparencia de la web de dicha sociedad, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1663]
Contestación
Motivo para establecer un plazo de 10 días para que los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital y de la Renta Social Básica tengan que presentar ante el ICASS documentación acreditativa de su solicitud cuando piden cita en la Seguridad Social para cualquier documentación y se les emplaza varias semanas después de solicitarla, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1666]
Contestación
Ampliación del plazo de 10 días para que los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital y de la Renta Social Básica tengan que presentar ante el ICASS documentación acreditativa de su solicitud atendiendo a las carencias que puedan tener estas personas y los días que puede tardar la administración en darles cita, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1667]
Contestación
Beneficiarios de la renta social básica durante el mes de junio de 2021, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1668]
Contestación
Importe mensual en concepto de renta social básica abonado durante el mes de junio de 2021, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1669]
Contestación
8. INFORMACIÓN.
8.2. ACTIVIDAD PARLAMENTARIA.
8.2.1. REUNIONES CELEBRADAS (del 15 al 26 de julio de 2021)
8.2.2. RELACIÓN DE DOCUMENTOS PRESENTADOS (del 15 al 26 de julio de 2021)