EL PARLAMENTO DE CANTABRIA EXPRESA SU PESAR Y CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE SU EX VICEPRESIDENTE MANUEL BLANCO
La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, ha expresado hoy “las más sinceras condolencias” de la Cámara y las suyas personales por el fallecimiento de Manuel Blanco Díaz, ex vicepresidente del Parlamento autonómico. “Manuel Blanco era una persona afable, emprendedora, trabajadora y que apostaba siempre por la convivencia, y por ello fue varias veces reelegido por sus vecinos como alcalde barquereño”, ha señalado.
“Blanco pertenece a la generación que supo hacer la Transición a la democracia y a la autonomía de Cantabria, siempre con un compromiso público honesto y de defensa de los valores de la comunidad, y por eso el legado modernizador de dicha generación es tan importante para la sociedad actual”, añadió la presidenta.
En memoria de Manuel Blanco, fallecido ayer, la presidenta ha solicitado se guarde un minuto de silencio al comienzo del plano del Parlamento de este lunes 26.
Manuel Blanco fue diputado autonómico del Grupo Popular en la IV Legislatura (1995-1999) y asimismo en la V (1999-2003), en la que además ocupó el cargo de vicepresidente Primero del Parlamento de Cantabria, durante la presidencia del regionalista Rafael de la Sierra.
Blanco fue también una de las figuras destacadas en la vida municipal de la región, como alcalde democrático de San Vicente de la Barquera por AP, luego PP, entre 1983 y 1997 y vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC). En ese periodo, desempeñó también tareas como presidente de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente y del Programa Leader de desarrollo rural cofinanciado por la Unión Europea.
Manuel Blanco, como tantas figuras de la generación de la Transición Democrática en España, había ocupado también responsabilidades públicas en la situación previa, siendo concejal por el tercio familiar, alcalde de San Vicente y diputado de la Diputación Provincial de Santander en 1971-1976, siendo así uno de los pocos integrantes del grupo de personas que pertenecieron tanto a la preautonómica Diputación Provincial como posteriormente a la autonómica Diputación Regional.