Noticias

EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA UE CLAUSURA LA CONFERENCIA SOBRE EUROPA

Lunes, 13 de Septiembre de 2021

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha clausurado la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un foro de debate y diálogo que ha contado con 34 participantes entre instituciones y entidades representantes de la sociedad civil. 

El evento, que ha tenido lugar en el Parlamento de Cantabria, se ha desarrollado durante los días 8, 9 y 10 de julio y ha sido organizado por la Consejeria de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

El encuentro aspira a definir los retos y objetivos de la comunidad autónoma en Europa a través de las aportaciones de toda la sociedad cántabra. 

El secretario de Estado para la UE ha subrayado que el objetivo de esta cita ha sido alcanzar unas conclusiones consensuadas con las comunidades autónomas para que lleguen hasta Europa las cuestiones concretas relativas a cada comunidad que servirán "de inspiración y estímulo" -ha dicho- durante la presidencia de España en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2023. 

Por su parte, el Gobierno de Cantabria ha habilitado la página web futurodeeuropa.cantabtria.es para que cualquier persona puede hacer sus aportaciones.