Agenda

Semana del 19 al 25 de Diciembre de 2022

23 de Diciembre
Viernes
12:10

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

ORDEN DEL DÍA

1.         Proyecto de Ley de Vivienda de Cantabria, remitido por el Gobierno. [10L/1000-0021]

2.         Solicitud de ampliación del plazo de presentación de solicitudes de comparecencias al Proyecto de ley de Vivienda de Cantabria, formulada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/1000-0021]

12:05

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

ORDEN DEL DÍA

1.         Proyecto de Ley de Vivienda de Cantabria, remitido por el Gobierno. [10L/1000-0021]

2.         Solicitud de ampliación del plazo de presentación de solicitudes de comparecencias al Proyecto de ley de Vivienda de Cantabria, formulada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/1000-0021]

12:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

ORDEN DEL DÍA

1.         Proyecto de Ley de Vivienda de Cantabria, remitido por el Gobierno. [10L/1000-0021]

2.         Solicitud de ampliación del plazo de presentación de solicitudes de comparecencias al Proyecto de ley de Vivienda de Cantabria, formulada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/1000-0021]

3.         Interpelación relativa a posición respecto a la anulación por el Tribunal Superior de Justicia del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de las Marismas de Santoña y del acuerdo de la CROTU del proyecto del "Parque Acuático de Sierrallana", presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/4100-0266]

4.         Escrito del Gobierno, de 16.12.2022, en relación con el cumplimiento de la proposición no de ley N.º [10L/4300-0388], aprobada por el Pleno del Parlamento.

5.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a la implantación de una prueba única en toda España de evaluación del bachillerato y acceso a la universidad (EBAU) que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso universitario, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0425]

6.         Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-2339] a [10L/5300-2342], a solicitud de D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

7.         Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha desde la que el Gobierno y la Fundación Comillas tienen conocimiento de que se iban a producir los despidos de tres trabajadoras que prestaban sus servicios para la Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2362]

8.         Pregunta con respuesta escrita relativa a realización de algún trabajo por parte del Gobierno y de la Fundación Comillas para garantizar el empleo de las tres trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios para la Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2363]

9.         Pregunta con respuesta escrita relativa a responsabilidad del Gobierno y la Fundación Comillas en el despido de tres trabajadoras que prestaban sus servicios para la Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2364]

10.      Pregunta con respuesta escrita relativa a cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y la legislación vigente en las contrataciones y el posterior despido de tres trabajadoras que prestaban sus servicios para la Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2365]

11.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de reuniones y resultado de las mismas entre el Gobierno o la Fundación Comillas con las trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios para la Fundación, presenta­da por D. D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2366]

12.      Pregunta con respuesta escrita relativa a si la empresa BROCOLI, S.L, a través de la cual prestaban sus servicios para la Fundación Comillas las tres trabajadoras despedidas, miente al aseverar que el servicio va a pasar a ser prestado directamente por la propia Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2367]

13.      Pregunta con respuesta escrita relativa a lugar de trabajo de las tres trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios para la Fundación Comillas, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2368]

14.      Pregunta con respuesta escrita relativa a utilización por parte de las tres trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios en la Fundación Comillas, de medios, material etc. propios de la Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2369]

15.      Pregunta con respuesta escrita relativa a persona de la que recibían órdenes para realizar su trabajo de forma habitual las trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios para la Fundación Comillas, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2370]

16.      Pregunta con respuesta escrita relativa a existencia de informes jurídicos en el Gobierno o la Fundación Comillas que acrediten que se está obrando adecuadamente en los despidos de tres trabajadoras que prestaban sus servicios para la Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2371]

17.      Pregunta con respuesta escrita relativa a funciones realizadas por las tres trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios para la Fundación Comillas a lo largo de sus años de relación laboral, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2372]

18.      Pregunta con respuesta escrita relativa a forma de contratación del personal que en la actualidad realice las funciones que realizaban las tres trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios para la Fundación Comillas, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2373]

19.      Pregunta con respuesta escrita relativa a persona que realiza en la actualidad las funciones que realizaban las tres trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios para la Fundación Comillas, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2374]

20.      Pregunta con respuesta escrita relativa a título jurídico utilizado para adjudicar nuevas funciones laborales al trabajador perteneciente a la Fundación Comillas que en la actualidad realiza las funciones que venían realizando las trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios en la Fundación, presenta­da por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2375]

21.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de expedientes de los beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2376]

22.      Pregunta con respuesta escrita relativa a cuantía que suman los expedientes de quienes fueron beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2377]

23.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren la solicitud de ingreso mínimo vital y se les ha extinguido la prestación de renta social básica por no cumplir con este requisito, durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2378]

24.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que se les ha suspendido/extinguido/modificado la prestación por ser beneficiarios del ingreso mínimo vital, durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2379]

25.      Pregunta con respuesta escrita relativa a importe mensual abonado durante el cuarto trimestre de 2022, en concepto de prestaciones de emergencia social y ayuda económica a víctimas de violencia de género, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2380]

26.      Pregunta con respuesta escrita relativa a importe mensual abonado en concepto de renta social básica durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2381]

27.      Pregunta con respuesta escrita relativa a prestaciones vinculadas al servicio reconocidas durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2382]

28.      Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de prestaciones de emergencia social y ayuda económica a víctimas de violencia de género durante los meses del cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2383]

29.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de títulos y carné de familia numerosa emitidos durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2384]

30.      Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha solicitado mes a mes que demuestren la solicitud del ingreso mínimo vital, durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2385]

31.      Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de renta social básica durante el cuarto trimestre de 2022, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2386]

32.      Pregunta con respuesta escrita relativa a datos de la Dirección General de Igualdad sobre la incidencia de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, con revisión de penas, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2387]

33.      Pregunta con respuesta escrita relativa a datos de la Dirección General de Justicia sobre la incidencia de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, con revisión de penas, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2388]

34.      Pregunta con respuesta escrita relativa a acceso del Vicepresidente del Gobierno a la cubierta del Palacio de Festivales, presenta­da por D.ª Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2389]

35.      Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha del acceso del Vicepresidente del Gobierno a la cubierta del Palacio de Festivales, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2390]

36.      Pregunta con respuesta escrita relativa a miembros del Gobierno o del Palacio de Festivales que accedieron, además Vicepresidente del Gobierno, a la cubierta del Palacio de Festivales, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2391]

37.      Pregunta con respuesta escrita relativa a si está abierto a todos los ciudadanos el acceso a la cubierta del Palacio de Festivales, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2392]

38.      Pregunta con respuesta escrita relativa a cumplimiento de las medidas de seguridad específicas durante el recorrido del Vicepresidente del Gobierno por la cubierta del Palacio de Festivales, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2393]

39.      Pregunta con respuesta escrita relativa a autorización técnica de la que dispuso el Vicepresidente del Gobierno para el acceso a la cubierta del Palacio de Festivales, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2394]

40.      Pregunta con respuesta escrita relativa a exención del Vicepresidente del Gobierno del cumplimiento de las normas de seguridad para acceder a lugares restringidos en los edificios propiedad del Gobierno, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2395]

41.      Pregunta con respuesta escrita relativa a papel de la Directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica en la designación de los miembros de la Comisión de la Memoria propuestos por el Parlamento, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2396]

42.      Pregunta con respuesta escrita relativa a si corresponde al Parlamento la elección de tres miembros de la Comisión de la Memoria y al Gobierno a dos miembros, como establece la Ley de la Memoria Histórica, o todos los miembros se eligen a propuesta del Gobierno, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2397]

43.      Pregunta con respuesta escrita relativa a motivo por el que la Directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica se atribuye la responsabilidad de no haber comunicado la propuesta de la designación para la Comisión de la Memoria a uno de los miembros designados por el Parlamento, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2398]

44.      Pregunta con respuesta escrita relativa a si la Directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica tiene conocimiento de los cambios introducidos en la Ley de Memoria Histórica durante su tramitación parlamentaria, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2399]

45.      Pregunta con respuesta escrita relativa a si la Directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica tiene conocimiento de que en la Comisión de la Memoria tres de sus de miembros eran designados por el Parlamento a diferencia de la Comisión de la Verdad, presenta­da por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2400]

46.      III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2023-2026, remitido por el Gobierno. [10L/6100-0051]

47.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 15 de diciembre de 2022. [10L/6200-0217]

48.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las normas relativas a los organismos de igualdad en el ámbito de la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en asuntos de empleo y ocupación, y por la que se suprimen el artículo 20 de la Directiva 2006/54/CE y el artículo 11 de la Directiva 2010/41/UE [COM (2022) 688 final] [2022/0400 (COD)] [SWD (2022) 386 final] [SWD (2022) 387 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0295]

49.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la homologación de tipo de los vehículos de motor y los motores y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a esos vehículos en lo que respecta a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías (Euro 7), y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.º 715/2007 y (CE) n.º 595/2009 (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2022) 586 final] COM(2022) 586 final anexo] [2022/0365 (COD)] [SEC(2022) 397 final] [SWD(2022) 358 final] [SWD(2022) 359 final Parts 1-3] [SWD(2022) 360 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0296]

50.      Acuerdo del Ayuntamiento de Santander relativo a la revisión de la Ley 1/2014, de 17 de noviembre, de Transporte de Vehículos por Carretera y otros extremos. [10L/7470-0042]

51.      Escrito de D. Enrique Menéndez Criado en relación con la designación de tres miembros de la Comisión de Memoria. [10L/7520-0008]

52.      Comparecencia del Vicepresidente y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a petición propia, ante la Comisión co­rrespondiente a fin de informar sobre el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria. [10L/7810-0082]

53.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2011], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

54.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2032], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

55.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2033], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

56.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2034], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

57.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2035], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

58.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2036], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

59.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2037], solicitada por D. D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

60.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2038], en formato tarjeta pen USB. solicitada por D. D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

61.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-2042], solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

62.      Documentación relativa a número total de pacientes activos lista de espera quirúrgica y tasa por 1000 habitantes y otros extremos referidos al Servicio Cántabro de Salud a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2056]

63.      Documentación relativa a número total de pacientes activos lista de espera quirúrgica y tasa por 1000 habitantes y otros extremos referidos al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2057]

64.      Documentación relativa a número total de pacientes activos lista de espera quirúrgica y tasa por 1000 habitantes y otros extremos referidos al Hospital de Sierrallana a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2058]

65.      Documentación relativa a número total de pacientes activos lista de espera quirúrgica y tasa por 1000 habitantes y otros extremos referidos al Hospital Comarcal de Laredo a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2059]

66.      Documentación relativa a lista de espera de pruebas diagnósticas/terapéuticas de los hospitales referida al Servicio Cántabro de Salud a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2060]

67.      Documentación relativa a lista de espera de pruebas diagnósticas/terapéuticas referida al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2061]

68.      Documentación relativa a lista de espera de pruebas diagnósticas/terapéuticas referida al Hospital de Sierrallana a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2062]

69.      Documentación relativa a lista de espera de pruebas diagnósticas/terapéuticas referida al Hospital Comarcal de Laredo a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2063]

70.      Documentación relativa a lista de espera de consultas externas de los hospitales referida al Servicio Cántabro de Salud a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2064]

71.      Documentación relativa a lista de espera de consultas externas referida al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2065]

72.      Documentación relativa a lista de espera de consultas externas referida al Hospital de Sierrallana a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2066]

73.      Documentación relativa a lista de espera de consultas externas referida al Hospital Comarcal de Laredo a 31.12.2022, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2067]

74.      Documentación relativa a expediente administrativo relativo a la ampliación del IES Valle de Piélagos, ubicado en Renedo de Piélagos, solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2068]

75.      Documentación relativa a expediente generado para la aceptación por parte del Gobierno de la Estrategia para la Conservación y Gestión del Lobo y su Convivencia con las Actividades del Medio Rural, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2069]

76.      Documentación relativa a expedientes generados en la Fundación Comillas o cualquier departamento del Gobierno con motivo del despido o de cualquier otra reclamación de las trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios en la Fundación, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2070]

77.      Documentación relativa a expedientes de contratación de la Fundación Comillas con las empresas que han contratado a las trabajadoras despedidas que prestaban sus servicios en la Fundación, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2071]

78.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas de la Comisión de Retribuciones durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2072]

79.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas del Comité de Empresa del Instituto Cántabro de Servicios Sociales durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2073]

80.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas del Comité de Empresa durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2074]

81.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas del Consejo Asesor de Servicios Sociales durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2075]

82.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas del Consejo Asesor de Voluntariado durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2076]

83.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas del Consejo Autonómico de las personas con discapacidad durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2077]

84.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas del Consejo General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2078]

           

85.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas del Consejo Rector del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2079]

86.      Documentación relativa a actas de reunión de cada una de las entidades empresariales y fundacionales del Sector Público Institucional durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2080]

87.      Documentación relativa a actas o del borrador de las actas de las reuniones de la Comisión Permanente de Protección Civil durante el cuarto trimestre del 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2081]

88.      Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.12.2022 de cada uno de los programas de la Sección 11, correspondiente al Servicio Cántabro de Salud, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2082]

89.      Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.12.2022 de cada uno de los programas de la Sección 2, correspondiente a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2083]

90.      Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.12.2022 de cada uno de los programas de la Sección 3, correspondiente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2084]

91.      Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.12.2022 de cada uno de los programas de la Sección 16, correspondiente al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2085]

92.      Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.12.2022 de cada uno de los programas de la Sección 10, correspondiente a la Consejería de Sanidad, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2086]

93.      Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.12.2022 de cada uno de los programas de la Sección 17, correspondiente al Servicio de Emergencias de Cantabria, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2087]

94.      Documentación relativa a actas o borrador de las actas de las reuniones de la Comisión de Coordinación de Policías Locales durante el cuarto trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2088]

95.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas de la Mesa General de Negociación durante el cuarto trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2089]

96.      Documentación relativa a actas o borrador de las actas de las reuniones de la Mesa Sectorial de Personal al Servicio de Instituciones Sanitarias durante el cuarto trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2090]

97.      Documentación relativa a actas o borradores de las actas de la Mesa Sectorial de Función Pública durante el cuarto trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-2091]

 

 

22 de Diciembre
Jueves
10:00

Pleno del Parlamento

Órgano relacionado: 

ORDEN DEL DÍA

1.         Debate y votación del Dictamen de la Comisión al Proyecto de Ley de Cantabria de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2023. [10L/1100-0004]

2.         Debate y votación del Dictamen de la Comisión al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. [10L/1000-0020]

21 de Diciembre
Miércoles
19 de Diciembre
Lunes
12:00

Pleno del Parlamento

Órgano relacionado: 

ORDEN DEL DÍA

1.         Designación de tres vocales representantes del Parlamento en la Comisión de Memoria. [10L/7520-0008]

2.         Debate y votación del Dictamen de la Comisión al Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica de Cantabria. [10L/1000-0018]

3.         Debate y votación del Dictamen de la Comisión al Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria. [10L/1000-0019]

4.         Debate y votación de la moción N.º 142, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0265], relativa a planes para frenar el declive económico e industrial de la comarca de Campoo, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. BOPCA nº 411, del 2022-11-14. [10L/4200-0142]

5.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º [10L/4400-0059], relativa a publicación de un nuevo decreto de ayudas directas acordado con la Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN) y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 408, del 7 de Diciembre de 2022. El 12.12.2022 la Mesa acuerda tramitación ante el Pleno BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/4400-0059]

6.         Pregunta N.º 1258, relativa a motivos para no sustituir al personal que presta servicios en los Centros Sociales de Mayores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 401, del 21 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1258]

7.         Pregunta N.º 1259, relativa a cierre de cualquiera de los siete Centros Sociales de Mayores por la falta de sustitución del personal o por cualquier otra razón, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 401, del 21 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1259]

8.         Pregunta N.º 1260, relativa a motivo de la eliminación de los servicios que se estaban prestando en los Centros Sociales de Mayores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 401, del 21 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1260]

9.         Pregunta N.º 1261, relativa a motivo de la eliminación de actividades que se estaban prestando en los Centros Sociales de Mayores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 401, del 21 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1261]

10.      Pregunta N.º 1262, relativa a fecha de celebración de elecciones a las Juntas de Participación de los Centros Sociales de Mayores, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 401, del 21 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1262]

11.      Pregunta N.º 1263, relativa a previsión de cierre definitivo de los Centros Sociales de Mayores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 401, del 21 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1263]

12.      Pregunta N.º 1269, relativa a informe económico que estima el coste de la remodelación del Centro de Día de Castro Urdiales, donde se habilitará la segunda planta para la creación de una residencia de mayores con capacidad para 40 personas, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. BOPCA nº 404, del 28 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1269]

13.      Pregunta n.º 1270, Pleno relativa a coste estimado para crear la nueva residencia para mayores que se ubicará en la segunda planta del Centro de Día de Castro Urdiales, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. BOPCA nº 404, del 28 de Noviembre de 2022. [10L/5100-1270]

 

14.      Pregunta N.º 1275, relativa a si se va a volver a licitar el contrato para la reapertura del matadero de Liébana, al haber quedado desiertas las últimas licitaciones, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1275]

15.      Pregunta N.º 1276, relativa a medidas que se pretende implementar, previas a la licitación del posible concurso para la reapertura del matadero de Liébana, para que no vuelva a quedar desierto, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1276]

16.      Pregunta N.º 1277, relativa a cantidad de dinero de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 destinada a la reapertura del matadero de Liébana, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1277]

17.      Pregunta N.º 1278, relativa a si se va a asumir directamente la prestación del servicio del matadero de Liébana al haber quedado desiertas las últimas licitaciones, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1278]

18.      Pregunta N.º 1279, relativa a si responden a alguna planificación previa los infructuosos pasos dados hasta la fecha para conseguir la reapertura del matadero de Liébana, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1279]

19.      Pregunta N.º 1280, relativa a motivo por el que la Comunidad Autónoma se ha adherido a la Estrategia Nacional de Conservación del Lobo Ibérico habiendo votado en contra, presentada por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1280]

20.      Pregunta N.º 1281, relativa a medidas en las que tiene previsto invertir la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el 1.600.000 € transferido por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, vinculado al Plan Estratégico Nacional de Conservación del Lobo, presentada por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1281]

21.      Pregunta N.º 1282, relativa a relación en el cambio de modelo de certificación de daños que entró en vigor el 01.06.2022 con la adhesión de Cantabria al Plan Estratégico Nacional de Conservación del Lobo, presentada por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1282]

22.      Pregunta N.º 1283, relativa a opinión del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acerca de que el incremento de daños denegados por ataque del lobo ibérico es consecuencia del cambio de modelo de certificación de daños, presentada por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1283]

23.      Pregunta N.º 1284, relativa a requisitos que han de cumplir los ganaderos para cobrar los daños del lobo tras la adhesión al Plan Estratégico Nacional de Conservación del Lobo, presentada por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1284]

24.      Pregunta N.º 1285, relativa a previsión de puesta en marcha por parte de la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de alguna medida o actuación para el control del lobo ibérico tras haberse suspendido cautelarmente la extracción del lobo por parte del TSJ, presentada por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita. BOPCA nº 410, del 13 de Diciembre de 2022. [10L/5100-1285]