Orden del día
1. Queja formulada por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita en relación con el debate de la proposición no de ley número 383 en la sesión plenaria de 20 de junio de 2022.
2. Moción N.º 125 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0222], relativa a oferta de enseñanza de lenguas extranjeras en las distintas sedes y secciones de la Escuela Oficial de Idiomas, así como para la obtención de certificaciones, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0125]
3. Moción N.º 126 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0228], relativa a posibilidad de garantizar, en virtud del artículo 23 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, que la Secretaria General de la Consejería de Economía y Hacienda en mayo/junio de 2021 se abstuvo de intervenir en el procedimiento para la convocatoria del concurso de méritos en el que se incluían los puestos de trabajo 10250 y 10275 de la Consejería de Economía y Hacienda, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4200-0126]
4. Pregunta con respuesta escrita relativa a fechas de concesión e importe de las ayudas concedidas y pagadas a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia para la financiación de gastos y/o inversiones del matadero de Liébana, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2121]
5. Pregunta con respuesta escrita relativa a informes realizados para verificar que el pliego de condiciones y el contrato firmado entre el Servicio Cántabro de Salud y la empresa concesionaria del transporte sanitario se está cumpliendo, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5300-2122]
6. Pregunta con respuesta escrita relativa a deficiencias encontradas sobre el servicio que presta la empresa concesionaria del transporte sanitario desde que en julio de 2020 se realizó un informe en el que se establecieron penalizaciones a la empresa concesionaria, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5300-2123]
7. Pregunta con respuesta escrita relativa a penalizaciones impuestas a la empresa concesionaria del transporte sanitario desde que en julio de 2020 se realizó un informe en el que se establecieron penalizaciones a la empresa concesionaria por los evidentes incumplimientos del contrato, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5300-2124]
8. Pregunta con respuesta escrita relativa a importe que suman los expedientes de los beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2125]
9. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta para que demuestren que han solicitado el ingreso mínimo vital y se les ha extinguido la prestación de renta social básica durante el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2126]
10. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones llevadas a cabo en el año 2021 para la ejecución del Programa Talento y Empleo financiado por la aplicación presupuestaria 13.00.241A.473, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2127]
11. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que se les ha suspendido/extinguido/modificado la prestación por ser beneficiarios del ingreso mínimo vital desde julio de 2021 a junio de 2022, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2128]
12. Pregunta con respuesta escrita relativa a relación de consejerías que no cumplen con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2129]
13. Pregunta con respuesta escrita relativa a cumplimiento en todas las consejerías con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2130]
14. Pregunta con respuesta escrita relativa a importe mensual abonado durante el segundo trimestre del año 2022 en concepto de prestaciones de emergencia social y ayuda económica a víctimas de violencia de género, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2131]
15. Pregunta con respuesta escrita relativa a importe mensual abonado durante el segundo trimestre del año 2022 en concepto de renta social básica, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2132]
16. Pregunta con respuesta escrita relativa a medidas adoptadas para que todas las consejerías cumplan con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2133]
17. Pregunta con respuesta escrita relativa a medidas que se van a adoptar para que todas las consejerías cumplan con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2134]
18. Pregunta con respuesta escrita relativa a prestaciones vinculadas al servicio reconocidas durante el mes de junio de 2022, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2135]
19. Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de prestaciones de emergencia social y ayuda económica a víctimas de violencia de género durante los meses de abril, mayo y junio de 2022, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2136]
20. Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de renta social básica durante el mes de junio de 2022, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2137]
21. Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha solicitado que demuestren que han solicitado el ingreso mínimo vital durante el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2138]
22. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de títulos y carné de familia numerosa emitidos durante el mes de junio de 2022, presentada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2139]
23. Plan de Actuación del Fondo de Derribos del Gobierno de Cantabria, Fondo Carente de Personalidad Jurídica (F.C.P.J), remitido por el Gobierno. [10L/6100-0047]
24. Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 16 de junio de 2022. [10L/6200-0191]
25. Escrito del D. Cristóbal Palacio Ruiz por el que solicita Informe Jurídico relativo a la organización del Grupo Parlamentario Mixto. [8420-0002]
26. Designación de miembros de las Comisiones Permanentes y no Permanentes, efectuada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [10L/8450-0001] a [10L/8450-0013] [10L/7020-0002] y [10L/7020-0003]
27. Designación de miembros de las Comisiones Permanentes, efectuada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/8450-0001] a [10L/8450-0013] [10L/7020-0002] y [10L/7020-0003]
28. Recurso de reconsideración presentado por D.ª Marta García Martínez, diputada no adscrita sobre acuerdo de la Mesa de 17 de junio de 2022. [10L/9888-0095]
29. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1714], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.
30. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1718], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto.
31. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1720], solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular.
32. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1721], solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular.
33. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1722], solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.
34. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1723], solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.
35. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1724], solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.
36. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1725], solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.
37. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 10.11.2019, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1745]
38. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 17.12.2019, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1746]
39. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 15.01.2020, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1747]
40. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 05.03.2020, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1748]
41. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 10.09.2020, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1749]
42. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 06.10.2020, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1750]
43. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 01.03.2020, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1751]
44. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 01.03.2021, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1752]
45. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 24.03.2021, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1753]
46. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 23.04.2021, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1754]
47. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 29.11.2021, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1755]
48. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 03.03.2022, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1756]
49. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 06.04.2022, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1757]
50. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 10.05.2022, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1758]
51. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 06.03.2020, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1759]
52. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida entre representantes del Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el 08.04.2021, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1760]
53. Documentación relativa a actas de las reuniones mantenidas en el año 2022 entre el Gerente del Servicio Cántabro de Salud y el representante de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1761]
54. Documentación relativa a acta de la reunión mantenida la semana del 6 de junio de 2022 entre el Gerente del Servicio Cántabro de Salud y los representantes de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1762]
55. Documentación relativa a informes mensuales realizados por el subdirector médico dedicado al transporte sanitario no urgente en los que se revisa la actividad del transporte urgente y no urgente que justifican el pago del servicio a la empresa concesionaria del transporte sanitario, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1763]
56. Documentación relativa a informes trimestrales realizados por el Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad sobre el servicio de transporte sanitario, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1764]
57. Documentación relativa a expediente completo del contrato menor con referencia FMV/BSTC/SARA 02/2022 de la Gerencia de la Fundación Marqués de Valdecilla, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1765]
58. Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Comisión de Retribuciones de la Administración durante el año 2019, solicitada por D.ª Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1766]
59. Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Comisión de Retribuciones de la Administración durante el año 2020, solicitada por D.ª Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1767]
60. Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Comisión de Retribuciones de la Administración durante el año 2021, solicitada por D.ª Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1768]
61. Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Comisión de Retribuciones de la Administración durante el año 2022, solicitada por D.ª Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1769]
62. Documentación relativa a actas o borradores de actas del Comité de Empresa del Instituto Cántabro de Servicios Sociales durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1770]
63. Documentación relativa a actas o borradores de actas del Comité de Empresa del Gobierno durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1771]
64. Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Asesor del Voluntariado durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1772]
65. Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1773]
66. Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1774]
67. Documentación relativa a actas de reunión de cada una de las entidades empresariales y fundacionales del Sector Público Institucional durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1775]
68. Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión Permanente de Protección Civil en el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1776]
69. Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión de Protección Civil en el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1777]
70. Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.06.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la sección 16 correspondiente al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1778]
71. Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.06.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la sección 2 correspondiente a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1779]
72. Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.06.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la sección 17 correspondiente al Servicio de Emergencias de Cantabria, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1780]
73. Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.06.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la sección 10 correspondiente a la Consejería de Sanidad, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1781]
74. Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.06.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la sección 11 correspondiente al Servicio Cántabro de Salud, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1782]
75. Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.06.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la sección 3 correspondiente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1783]
76. Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión de Coordinación de Policías Locales durante el mes de junio de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1784]
77. Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Mesa General de Negociación durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1785]
78. Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Mesa Sectorial de Personal al Servicio de Instituciones Sanitarias durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1786]
79. Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Mesa Sectorial de Función Pública de la Administración durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1787]
80. Documentación relativa a copia de protocolos elaborados por la Administración General y de todos los entes que forman parte del Sector Público Institucional en cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2029, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1788]
81. Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Asesor de Servicios Sociales celebrado durante el segundo trimestre de 2022, solicitada por D.ª Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1789]