Agenda

Semana del 5 al 11 de Abril de 2021

09 de Abril
Viernes
10:20

Comisión de Peticiones

Órgano relacionado: 
10:10

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Resolución de carácter general de la Presidencia del Parlamento relativa a tramitación de las comparecencias ante las Comisiones del Parlamento de Cantabria. [10L/8160-0002]

2.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:05

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Resolución de carácter general de la Presidencia del Parlamento relativa a tramitación de las comparecencias ante las Comisiones del Parlamento de Cantabria. [10L/8160-0002]

2.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Interpelación relativa a criterios en relación con la tramitación del proyecto del Área Logístico-Integral del Llano de la Pasiega, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4100-0112]

2.         Interpelación relativa a razones que justifican las nuevas contrataciones en CANTUR y en la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/4100-0113]

3.         Interpelación relativa a valoración del actual portal ganadero, del proyecto de la oficina virtual y del papel de las oficinas comarcales, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/4100-0114]

4.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa SEG AUTOMOTIVE, presentada por los Grupos Parlamentarios Regionalista, Popular, Socialista y Ciudadanos. [10L/4300-0230]

5.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a coste de la publicidad del suplemento comercial de la Consejería de Economía y Hacienda publicado en El Diario Montañés de 01.04.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0440]

6.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivo por el que la publicidad del suplemento comercial de la Consejería de Economía y Hacienda sólo se ha realizado en un medio de comunicación, El Diario Montañés de 01.04.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0441]

7.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a razones que justifican la campaña publicitaria del suplemento comercial de la Consejería de Economía y Hacienda publicado en el Diario Montañés de 01.04.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0442]

8.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de reuniones con la Plataforma por la solución de las inundaciones en Molleda, presentada por D. Roberto Media, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0443]

9.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a acuerdos con la Plataforma por la solución de las inundaciones en Molleda, presentada por D. Roberto Media, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0444]           

10.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a actuaciones llevadas a cabo para que los acuerdos con la Plataforma por la solución de las inundaciones en Molleda se conviertan en realidad, presentada por D. Roberto Media, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0445]           

11.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión de actuar directamente o en colaboración con otras administraciones para que no se produzcan inundaciones en la localidad de Molleda, presentada por D. Roberto Media, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0446]

12.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fecha en la que se van a llevar a cabo las actuaciones para que no se produzcan inundaciones en la localidad de Molleda, presentada por D. Roberto Media, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0447]

13.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a existencia de presupuesto suficiente para llevar a cabo las actuaciones para que no se produzcan inundaciones en la localidad de Molleda, presentada por D. Roberto Media, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0448]

14.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de mayores de 80 años que residen en Cantabria y cuántos de ellos han recibido la primera vacuna contra el Covid-19, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0449]

15.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de mayores de 80 años que tienen la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 a fecha 06.04.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0450]

16.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de mayores de 80 años que tienen la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 a fecha 06.04.2021 y son usuarios de centros de día o de centros de atención a la dependencia, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0451]

17.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de mayores de 80 años residentes en municipios de más de 8000 habitantes y que tienen la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 a fecha 06.04.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0452]

18.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de mayores de 80 años residentes en municipios de menos de 8000 habitantes y que tienen la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 a fecha 06.04.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0453]

19.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a existencia de algún municipio que tenga a todos sus habitantes de más de 80 años inmunizados (pauta completa de vacunación) contra el Covid-19 a fecha 06.04.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0454]

20.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a plazos previstos para tener resuelto el proceso de información pública del "Proyecto básico de adecuación de instalación portuaria para refugio de embarcaciones en La Pozona de Miengo", presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0214]

21.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a plazos previstos para que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico resuelva el "Proyecto básico de adecuación de instalación portuaria para refugio de embarcaciones en La Pozona de Miengo", presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0215]

22.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a alcance del "Proyecto básico de adecuación de instalación portuaria para refugio de embarcaciones en La Pozona de Miengo", presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0216]

23.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a si se considera suficiente el alcance del "Proyecto básico de adecuación de instalación portuaria para refugio de embarcaciones en La Pozona de Miengo", presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0217]

24.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a si se considera que el "Proyecto básico de adecuación de instalación portuaria para refugio de embarcaciones en La Pozona de Miengo" resuelve la problemática existente, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0218]

25.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a si el "Proyecto básico de adecuación de instalación portuaria para refugio de embarcaciones en La Pozona de Miengo" dejará sin efecto las resoluciones de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que ordenaban la demolición de las instalaciones, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0219]

26.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a si se considera que el "Proyecto básico de adecuación de instalación portuaria para refugio de embarcaciones en La Pozona de Miengo" tendrá como consecuencia la inclusión de las instalaciones de La Pozona como puerto adscrito al Gobierno, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0220]

27.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a fecha de inclusión de las instalaciones de La Pozona como un puerto adscrito al Gobierno, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0221]

28.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a si la legalización de las instalaciones portuarias de La Pozona de Miengo será temporal hasta que sea efectiva la ampliación del Puerto de Suances, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0222]

29.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, rela­tiva a si la legalización de las instalaciones portuarias de La Pozona de Miengo hasta que sea efectiva la ampliación del Puerto de Suances responde a los compromisos con los representantes de la Asociación La Pozona, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0223]

30.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1539] a [10L/5300-1542], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

31.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1543] y [10L/5300-1545], a solicitud de D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

32.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1547], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

33.      Pregunta con respuesta escrita relativa a coordenadas de geolocalización del Puerto de Laredo, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1564]

34.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados en las titulaciones de expertos impartidas por el CIESE Comillas en el curso 2020-2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1565]

35.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados en las titulaciones de expertos impartidas por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1566]

36.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de egresados en las titulaciones de expertos impartidas por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1567]

37.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados en las titulaciones de especialización impartidas por el CIESE Comillas en el curso 2020-2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1568]

38.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados en las titulaciones de especialización impartidas por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1569]

39.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de egresados en las titulaciones de especialización impartidas por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1570]

40.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados del Grado Oficial de Estudios Hispánicos impartido por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1571]

41.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados del Grado Oficial de Estudios Hispánicos impartido por el CIESE Comillas en el curso 2020-2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1572]

42.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de egresados del Grado Oficial de Estudios Hispánicos impartido por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1573]

43.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de egresados del Máster Oficial en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1574]

44.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados del Máster Oficial en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por el CIESE Comillas en el curso 2019-2020, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1575]

45.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de matriculados del Máster Oficial en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por el CIESE Comillas en el curso 2020-2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1576]

46.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de puestos de trabajo ocupados en interinidad, porcentaje que representa del total de la administración y número y porcentaje por consejería a 06.04.2021, presentada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1577]

47.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 31 de marzo de 2021. [10L/6200-0119]

48.      Nombramiento de miembros-vocales del Consejo Cántabro de Estadística, comunicado por el Gobierno. [10L/7520-0004]

49.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0518], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

50.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0817], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

51.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0877], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

52.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0878], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

53.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0899], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

54.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0900], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

55.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0935], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

56.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0945], solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular.

57.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0946], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

58.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0950], solicitada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

59.      Documentación relativa a contratos entre el Gobierno o cualquiera de sus entidades dependientes en los años 2018, 2019 y 2020, con la sociedad cuyo CIF es B-39874474, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1022]

60.      Documentación relativa a expediente del Área Logístico Integral del Llano de la Pasiega desde el inicio del procedimiento hasta el 05.03.2021, solicitada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1023]

61.      Documentación relativa a expediente tramitado por D. Vicente Sánchez Caso, N.º 312147, en cualquier consejería, para la ejecución de un aparcamiento para vehículos en la localidad de Prellezo (Val de San Vicente), solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1024]

62.      Documentación relativa a expedientes incoados con el fin de terminar con las inundaciones que se producen en la localidad de Molleda, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1025]

 

 

08 de Abril
Jueves
17:00

Conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

 

Se conmemora en el Patio Central del Parlamento de Cantabria el Día Internacional del Pueblo Gitano. Intervendrán el Presidente de la Plataforma Romanés, Alfredo Vargas Romero y el Prediente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez Gómez.

07 de Abril
Miércoles
10:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del Día

Miércoles 7 de abril de 2021, a las 10:00 horas.

 

1.- Comparecencia de D. Fernando Obregón Goyarrolla, historiador y autor. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria, a fin de informar del Proyecto de Ley de Memoria Histórica de Cantabria. [10L/1000-0006]

 

Miércoles 7 de abril de 2021, a las 12:00 horas.

 

2.- Comparecencia de D. Enrique Gudín de la Lama, Doctor en Geografía e Historia de la Universidad Internacional de la Rioja. Autor experto en Historia Militar, a fin de informar del Proyecto de Ley de Memoria Histórica de Cantabria. [10L/1000-0006]

 

Miércoles 7 de abril de 2021, a las 13:30 horas.

 

3.- Comparecencia de D. Jesús Palacio, profesor que dará lectura del escrito remitido por D. Stanley George Payne, Hispanista, Doctor en Historia por la Universidad de Columbia. Académico de la Real Academia de Historia, a fin de informar del Proyecto de Ley de Memoria Histórica de Cantabria. [10L/1000-0006]

 

06 de Abril
Martes
10:10

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Liquidación del Presupuesto del Parlamento de Cantabria de 2020 e incorpora­ción de remanen­tes al estado de gastos del presupuesto de 2021. [10L/8120-0002]

2.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:05

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Liquidación del Presupuesto del Parlamento de Cantabria de 2020 e incorpora­ción de remanen­tes al estado de gastos del presupuesto de 2021. [10L/8120-0002]

2.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Interpelación relativa a criterios estratégicos en la elaboración del PLENERCAN 2021-2030 en relación con la energía eólica terrestre y energía eólica marina, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4100-0110]

2.         Interpelación relativa a posición ante la decisión del TSJC de levantar la suspensión temporal de las obras que se estaban ejecutando en la Calle Gándara de Potes, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4100-0111]

3.         Moción N.º 61 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0106], relativa a grado de cumplimiento del "Acuerdo por la Educación en Cantabria" aprobado por el Consejo Escolar en 2017 y ratificado de forma unánime por el Parlamento el 21.05.2018, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4200-0061]

4.         Moción N.º 62 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0104], relativa a posición y planteamiento sobre la ubicación de la nueva depuradora y el derribo de la EDAR Vuelta Ostrera, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.  [10L/4200-0062]

5.         Escrito del Gobierno, de 22.03.2021, en relación con el cumplimiento de la moción N.º [10L/4200-0032], aprobada por el Pleno del Parlamento.

6.         Escrito del Gobierno, de 22.03.2021, en relación con el cumplimiento de la Proposición no de ley número [10L/4300-0169], aprobada por el Pleno del Parlamento.

7.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a realización de las actuaciones necesarias para que el acceso a las ayudas directas que se contemplan en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, se efectúe en función de la caída de ingresos, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/4300-0222]

8.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a reivindicación del papel fundamental de los ayuntamientos durante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0223]

9.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a eliminación de los puntos 18.3 y 4 del articulado del Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética durante su tramitación parlamentaria, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0224]

10.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a desarrollo de una estrategia para la recuperación de pastos y conservación de bosques autóctonos dirigido a maximizar su aprovechamiento por el ganado extensivo, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [10L/4300-0225]

11.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a mantenimiento y garantía de la actividad y atención pública de las Oficinas Comarcales Agrarias a través de empleados públicos para ofrecer un servicio de calidad a la atención a los ciudadanos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0226]

12.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a rechazo del Parque Eólico Ribota y formular alegaciones a fin de conseguir una declaración de impacto ambiental desfavorable, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0227]

13.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a inclusión del colectivo de trabajadores del sector de la recogida, tratamiento y eliminación de residuos y limpieza viaria dentro del programa de priorización para la vacunación contra la COVID-19, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4300-0228]

14.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a introducción en el PLENERCAN 2021-2030 o en el futuro PROT, zonas de exclusión eólica que incluyan los Valles Pasiegos y otras zonas de especial valor paisajístico, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4300-0229]

15.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a tiempo de pago efectivo de las facturas a proveedores aceptadas por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte entre la fase de registro y la de abono de las mismas, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0423]

16.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a tiempo que tarda la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte en dar conformidad a las tomas de razón para que las entidades financieras puedan adelantar el importe de las mismas, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0424]

17.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a existencia de retrasos administrativos para dar conformidad a las tomas de razón que podrían ser resueltos mediante envío de dicha conformidad por correo electrónico a las entidades financieras, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0425]

18.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte es consciente del incremento de gastos para los proveedores en concepto de factoring por el retraso en la emisión de la toma de razón para su recepción por la entidad financiera, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0426]

19.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a razones por las que no se han publicado las declaraciones de actividades e intereses de los Consejeros tras tres años de vigencia de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0427]

20.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fecha de publicación de las declaraciones de actividades e intereses de los Consejeros en aplicación de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0428]

21.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si se van a publicar las declaraciones de actividades e intereses de los Consejeros del Gobierno que lo han sido desde la entrada en vigor de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0429]

22.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a intención de vacunación a los pescadores cántabros, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0430]

23.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a criterios de la Consejería de Sanidad para no proceder a la vacunación de los pescadores de la flota cántabra, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0431]

24.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión de incluir a los pescadores en la lista de colectivos prioritarios dentro de la estrategia de vacunación contra la COVID-19, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0432]

25.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a proyecto presentado para que se pueda disponer de los fondos necesarios para implantar una fábrica de baterías, presentada por D. Lorenzo Vidal de la Peña López-Tormos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0433]

26.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fecha de convocatoria de la orden de ayudas para la prevención de ataques de la fauna salvaje, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0434]

27.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fecha de convocatoria de la orden de ayuda del pago medioambiental contemplado en el Plan de Gestión del Lobo, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0435]

28.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a términos económicos en los que se va a convocar la ayuda del pago medioambiental contemplado en el Plan de Gestión del Lobo, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0436]

29.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a ganaderos que podrán optar a las ayudas del pago medioambiental contemplado en el Plan de Gestión del Lobo, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0437]

30.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a razón por la que no se incluye a las entidades propietarias de montes de utilidad pública en la Orden MED/36/2016, de 20 de junio, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0438]

31.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a intención de modificar la Orden MED/36/2016, de 20 de junio, para incluir a las entidades locales propietarias de los montes de utilidad pública en las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actuaciones dirigidas a la prevención de daños producidos por lobo ibérico y oso pardo, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0439]

32.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno formulada al Presidente del Gobierno relativa a criterio respecto a la instalación de parques eólicos en los Valles Pasiegos, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5150-0036]

33.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno formulada al Presidente del Gobierno relativa a previsiones en relación a la distribución del plan de ayudas directas a las empresas, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/5150-0037]

34.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno formulada al Presidente del Gobierno relativa a posición sobre la aprobación del Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5150-0038]

35.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno formulada al Presidente del Gobierno relativa a cuál es la "delgada línea" que separa lo legal de lo ilegal en la gestión pública, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5150-0039]

36.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Sanidad, rela­tiva a causa de la realización de pruebas PCR pediátricas sólo en el Hospital de Liencres, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5200-0207]

37.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, rela­tiva a valoración del auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que deja sin efecto la orden de paralizar las obras de renovación de la Calle Cántabra, en Potes, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0208]

38.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, rela­tiva a informe técnico en que se apoyó la Consejería para ordenar la paralización de las obras de renovación de la Calle Cántabra, en Potes, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0209]

39.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, rela­tiva a si se considera correcto que se paralicen obras sin que existan informes técnicos que lo recomienden, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0210]

40.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, rela­tiva a contacto con el Ayuntamiento de Potes con anterioridad a la emisión de la orden de paralizar las obras de renovación de la Calle Cántabra, en Potes, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0211]

41.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, rela­tiva a si es práctica habitual adoptar decisiones que afecten a la autonomía municipal sin consultar con los ayuntamientos afectados, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0212]

42.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, rela­tiva a si en el caso de la paralización de las obras de renovación de la Calle Cántabra en Potes, se ha obrado bajo el principio de lealtad institucional, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0213]

43.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0848], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

44.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1236] a [10L/5300-1239], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

45.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1253] a [10L/5300-1255], [10L/5300-1258] y [10L/5300-1259], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

46.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1424], a solicitud de D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

47.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1427] a [10L/5300-1431], [10L/5300-1433] y [10L/5300-1434], a solicitud de D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

48.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1440] a [10L/5300-1442], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

49.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1491], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

50.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1509], [10L/5300-1510] y [10L/5300-1511] a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

51.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1515], a solicitud de D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular.

52.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1516], [10L/5300-1517] y [10L/5300-1518], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

53.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1519] a [10L/5300-1521], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

54.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1522] y [10L/5300-1523], a solicitud de D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

55.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1524] y [10L/5300-1525], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

56.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1526] y [10L/5300-1527], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

57.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1528] a [10L/5300-1530], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

58.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1531], a solicitud de D. Diego D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

59.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de solicitantes de pago básico que presentan en 2021 incremento de valor o reducción de su importe respecto a 2020, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1548]

60.      Pregunta con respuesta escrita relativa a cuantía total de incremento de los importes de pago básico de los solicitantes que tienen convergencia positiva respecto a 2020, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1549]

61.      Pregunta con respuesta escrita relativa a cuantía total de reducción de los importes de pago básico de los solicitantes que tienen convergencia negativa respecto a 2020, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1550]

62.      Pregunta con respuesta escrita relativa a desglose por regiones de la convergencia tanto positiva como negativa de los solicitantes de pago básico, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1551]

63.      Pregunta con respuesta escrita relativa a impacto económico para los solicitantes de ayudas de la aplicación del Decreto de Convergencia en las ayudas de pago básico y pago verde, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1552]

64.      Pregunta con respuesta escrita relativa a ejecución del presupuesto de gastos e ingresos de 2020 por Direcciones Generales a 31.12.2020, presentada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1553]

65.      Pregunta con respuesta escrita relativa a ejecución del presupuesto de gastos e ingresos por Direcciones Generales a fecha 31.03.2021, presentada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1554]

66.      Pregunta con respuesta escrita relativa a previsión de llevar a cabo alguna iniciativa legislativa o de cualquier otro tipo para mejorar las condiciones laborales y de acceso a la profesión del colectivo de celadores sanitarios, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1555]

67.      Pregunta con respuesta escrita relativa a previsión de actuaciones previstas para preservar de la ruina total el Palacio de La Chamberga, sito en Santillana del Mar, con nivel de protección 2, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1556]

68.      Pregunta con respuesta escrita relativa a ejes o atractivos turísticos en torno a los cuales girará la promoción de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo FITUR, presentada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1557]

69.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de trabajadores temporales en calidad de laboral temporal en cualquiera de los entes del sector público institucional que tienen un contrato desde hace más de cinco años, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1558]

70.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de trabajadores temporales en calidad de funcionarios interinos en cualquiera de los entes del sector público institucional que tienen un contrato superior a cinco años, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1559]

71.      Pregunta con respuesta escrita relativa a previsión de futuro respecto a los funcionarios interinos que están al servicio de la administración desde hace más de cinco años, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1560]

72.      Pregunta con respuesta escrita relativa a acuerdos con los sindicatos representantes de trabajadores en relación a la búsqueda de una solución para el personal público temporal antes de la reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público de 25.03.2021, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1561]

73.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones ante el Ministerio de Administraciones Públicas en relación a la búsqueda de una solución para el personal público temporal antes de la reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público de 25.03.2021, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1562]

74.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de reuniones con los sindicatos representantes de trabajadores en relación a la búsqueda de una solución para el personal público temporal antes de la reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público de 25.03.2021, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1563]

 75.     Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 18 de marzo de 2021. [10L/6200-0117]

76.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 25 de marzo de 2021. [10L/6200-0118]

77.      Contrato de Alta Dirección, remitido por el Gobierno. [10L/6300-0038]

78.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la itinerancia en las redes públicas de comunicaciones móviles en la Unión (refundición) (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM (2021) 85 final] [COM(2021) 85 final anexos] [2021/0045 (COD)] [SEC(2021) 90 final] [SWD(2021) 27 final] [SWD(2021) 28 final Parts 1-2] [SWD(2021) 29 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0124]

79.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados interoperables de vacunación, de test y de recuperación para facilitar la libre circulación durante la pandemia de COVID-19 (certificado verde digital) (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2021) 130 final] [COM(2021) 130 final anexos] [2021/0068 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0125]

80.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados interoperables de vacunación, de test y de recuperación para los nacionales de terceros países que residan legalmente o se encuentren legalmente en el territorio de los Estados miembros durante la pandemia de COVID-19 (certificado verde digital) [COM(2021) 140 final] [2021/0071 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0126]

81.      Escrito de la Asociación AMA para el cumplimiento de la declaración institucional de fecha 02.05.2017 y las resoluciones de las proposiciones no de ley de 18.03.2019 y 28.10.2019. [N.º Registro: 7738.- Fecha entrada: 25.03.2021.- Expediente: [10L/7460-0015]

82.      Escrito de Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77% para solicitar el apoyo a las entidades sociales que están trabajando para ayudar a las personas más necesitadas. [N.º Registro: 7769.- Fecha entrada: 26.03.2021.- Expediente: [10L/7460-0016]

83.      Acuerdo del Ayuntamiento de Polaciones relativo a no inclusión de todas las poblaciones del lobo en el listado de especies silvestres de régimen de especial protección. [10L/7470-0013]

 

84.      Escrito del Grupo Parlamentario Socialista por el que se comunica la designación de Noelia Cobo Pérez como vocal titular y de Yolanda Algorri Mier como vocal suplente del Consejo de Alto Nivel de Desarrollo Humano Sostenible. [10L/7520-0007]

85.      Comparecencia del Consejero de Sanidad, a petición propia, ante el Pleno a fin de informar sobre la evolución de la pandemia COVID-19. [10L/7800-0011]

86.      Solicitud de retirada de la comparecencia N.º [10L/7810-0040], formulada por el Gobierno.

87.      Solicitud de comparecencia del Subdirector de Ordenación, Farmacia e Inspección, ante la Comisión de Sanidad, a fin de informar respecto del proceso de vacunación llevado a cabo en el Centro Penitenciario de El Dueso, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/7820-0016]

88.      Liquidación del Presupuesto del Parlamento de Cantabria de 2020 e incorpora­ción de remanen­tes al estado de gastos del presupuesto de 2021. [10L/8120-0002]

89.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0817].

90.      Queja formulada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular, en relación con la contestación a la solicitud de documentación número [10L/9100-0843].

91.      Queja formulada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular, en relación con la contestación a la solicitud de documentación número [10L/9100-0844].

92.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0846].

93.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0847].

94.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0848].

95.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0849].

96.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0851].

97.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0860].

98.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0861].

99.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0917].

100.    Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0918].

101.    Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0919].

102.    Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0920].

103.    Queja formulada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos, en relación con la contestación a la solicitud de documentación número [10L/9100-0954].

104.    Escrito de contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0944], solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular.

105.    Contestación complementaria del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0762], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

106.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0771], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

107.    Contestación complementaria del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0776], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

108.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0870], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

109.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0871], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

110.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0890], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

111.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0891], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

112.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0906], solicitada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

113.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0908], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

114.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0920], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

115.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0931], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

116.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0933], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

117.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0934], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

118.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0940], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

119.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0941], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

120.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0942], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

121.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0943], en formato CD, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

122.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0947], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

123.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0948], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

124.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0949], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

125.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0951], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

126.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0954], solicitada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

127.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0955], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

128.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0968], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

129.    Documentación relativa a documento inicial estratégico del Plan Energético de Cantabria 2021-2030 adjudicado a la empresa Ingeniería SANPE, S.L. el 23.12.2020, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0974]

130.    Documentación relativa a expediente con referencia SOGI 2020-12-03-006818 "Redacción del documento inicial estratégico del Plan Energético de Cantabria 2021-2030" adjudicado el 23.13.2020, a la empresa Ingeniería SANPE, S.L., solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0975]

131.    Documentación relativa a expediente con referencia SOGI 2020-12-03-003697 "Redacción del Plan Energético de Cantabria 2021-2030" adjudicado el 05.08.2020, a la empresa Start Project Consulting, S.L, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0976]

132.    Documentación relativa a expediente administrativo del proceso de selección para la cobertura del puesto de Director/a General de la "Sociedad Regional de Educación, M.P., S.L." mediante la relación laboral de carácter especial de alta dirección publicado en el Boletín Oficial de 03.02.2021, solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0977]

133.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Mesa Sectorial de Función Pública de la Administración durante el primer trimestre del año 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0978]

134.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Mesa Sectorial de Personal al Servicio de Instituciones Sanitarias durante el primer trimestre del año 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0979]

135.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Mesa General de Negociación del Gobierno durante el primer trimestre del año 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0980]

136.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión de Coordinación de Policías Locales durante el primer trimestre del año 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0981]

137.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.03.2021 de cada uno de los programas de la Sección 3 correspondiente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0982]

138.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.03.2021 de cada uno de los programas de la Sección 16 correspondiente al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0983]

139.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.03.2021 de cada uno de los programas de la Sección 7 correspondiente a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0984]

140.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.03.2021 de cada uno de los programas de la Sección 2 correspondiente a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0985]

141.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 31.03.2021 de cada uno de los programas de la Sección 11 correspondiente al Servicio Cántabro de Salud, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0986]

142.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión de Protección Civil en el primer trimestre del año 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0987]

143.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión Permanente de Protección Civil en el primer trimestre del año 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0988]

144.    Documentación relativa a actas de reunión de cada una de las entidades empresariales y fundacionales del Sector Público Institucional durante el primer trimestre del año 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0989]

145.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales celebrado durante el primer trimestre de 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0990]

146.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad celebrado durante el primer trimestre de 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0991]

147.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Asesor de Voluntariado celebrado durante el primer trimestre de 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0992]

148.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Asesor de Servicios Sociales celebrado durante el primer trimestre de 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0993]

149.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Comité de Empresa del Gobierno durante el primer trimestre de 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0994]

150.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Comité de Empresa del Instituto Cántabro de Servicios Sociales durante el primer trimestre de 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0995]

151.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Comisión de Interpretación, Estudio, Seguimiento y Aplicación (CIESA) del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Gobierno durante el primer trimestre de 2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0996]

152.    Documentación relativa a expediente SOGI 2020-12-03-005852 titulado "Campaña de difusión de la actuación 1 adquisición de vehículos de energías alternativas del programa MOVES II en la Comunidad Autónoma de Cantabria", solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0997]

153.    Documentación relativa a expediente SOGI 2020-12-05-001980 titulado "Servicios de información a la ciudadanía en medios audiovisuales de difusión regional de las ayudas a los ayuntamientos para infraestructuras de banda ancha", solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0998]

154.    Documentación relativa a expediente SOGI 2020-12-03-005052 titulado "Escaparate en movilidad de promoción del transporte público seguro en la realidad COVID", solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0999]

155.    Documentación relativa a relación de proyectos eólicos en situación de tramitación presentados ante el Gobierno, solicitada por D. Cristóbal D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1000]

156.    Documentación relativa a relación de proyectos eólicos que están presentados ante el Ministerio para la Transición Ecológica, solicitada por D. Cristóbal D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1001]

157.    Documentación relativa a número de menores no acompañados en centros de primera acogida, por meses, de los años 2019, 2020 y 2021, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1002]

158.    Documentación relativa a número de menores no acompañados en centros de segunda acogida, por meses, de los años 2019, 2020 y 2021, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1003]

159.    Documentación relativa a contrato menor de Cantur con referencia Pro.21.171. en concepto de "programa de radio", solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1004]

160.    Documentación relativa a contrato de servicios de "estudio de impacto económico del aeropuerto", firmado por CANTUR con la Universidad de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1005]

161.    Documentación relativa a expediente administrativo en relación al Plan de Vacunación contra el Covid-19, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1006]

162.    Documentación relativa a estudio y desarrollo del Parque Eólico Garma Blanca de 51 MW y su infraestructura de evacuación, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1007]

163.    Documentación relativa a estudio y desarrollo del Parque Eólico Amaranta, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1008]

           

164.    Documentación relativa a estudio y desarrollo del Parque Eólico Ribota de 51 MW y su infraestructura de evacuación, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1009]

165.    Documentación relativa a estudio y desarrollo del Parque Eólico Quebraduras, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1010]

166.    Documentación relativa a expediente del Proyecto Constructivo de las Nuevas Bodegas en el Puerto de Colindres, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1011]

167.    Documentación relativa a informe de la Dirección General de Industria, Energía y Minas sobre los avances en el desarrollo de los permisos de investigación de la empresa VERISCAN MINES CANTABRIA al que hizo referencia el Consejero en el Pleno del Parlamento de 22.03.2021, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1012]

168.    Documentación relativa a "informes técnicos de expertos en minas" a los que hizo referencia el Consejero en el Pleno del Parlamento de 22.03.2021 y sirvieron de base a los anuncios del Presidente para dar a conocer el proyecto "Mina de Reocín", solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1013]

169.    Documentación relativa a expediente administrativo de la Resolución del Presidente del Consejo de Administración de Ciudad de Transportes de Santander por la que se convoca el puesto de director publicado en el BOC de 29.03.2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1014]

170.    Documentación relativa a expediente administrativo de la Resolución del Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria por la que se convoca el puesto de director publicado en el BOC de 29.03.2021, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1015]

171.    Documentación relativa a expediente administrativo de la elaboración, tramitación y aprobación hasta su publicación en el BOC de 18.03.2021, del Decreto 28/2021, de 11 de marzo, por el que se autoriza a la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN, S.A.) a la modificación de sus estatutos sociales, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1016]

172.    Documentación relativa a actas de las reuniones de la Comisión de Seguimiento del "Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la integración del ferrocarril en Torrelavega", desde el 01.06.2020, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1017]

173.    Documentación relativa a actas de las reuniones Comisión de Seguimiento del "Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos y la Entidad Empresarial Administrador de Infraestructura Ferroviarias para la supresión de los pasos a nivel en Renedo de Piélagos", desde el 01.06.2020, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1018]

174.    Documentación relativa a ayudas, subvenciones o cualquier otro concepto de los distintos organismos concedidos a la Comisión Islámica de España, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1019]

175.    Documentación relativa a datos de batimetría de la bahía de Santoña y Laredo desde la construcción del nuevo puerto de Laredo, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1020]

176.    Documentación relativa a informe de impacto sobre la construcción del Puerto de Laredo elaborado por el Instituto de Hidráulica, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1021]

 

 

05 de Abril
Lunes