Agenda

Semana del 26 de Septiembre al 2 de Octubre de 2022

30 de Septiembre
Viernes
11:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

1.-      Comparecencia de D. Elena Castillo López; Diputada Nacional, Ponente de la Subcomisión relativa al Pacto por la Ciencia y la Innovación, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

10:10

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 130 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0236], relativa a criterio del Gobierno en relación con el problema de la ocupación ilegal de viviendas y la alarma social generada por este hecho, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0130]

2.         Moción N.º 131 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0240], relativa a criterios y medidas de control a fin de evitar que cargos públicos obtengan para sí mismos plazas de personal docente e investigador en la Universidad de Cantabria, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/4200-0131]

3.         Moción N.º 132 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0242], relativa a actuaciones y criterios para conseguir crear un marco que permita a las empresas minimizar el impacto de los inasumibles costes energéticos, en aras de conseguir su necesaria competitividad, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0132]

 

4.         Solicitud de aplazamiento de las preguntas orales en Pleno números [10L/5100-1139] a [10L/5100-1142] correspondientes al orden del día del Pleno de 03.10.2022, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos.

5.         Solicitud de aplazamiento de las preguntas orales en Pleno números [10L/5100-1148] a [10L/5100-1153] correspondientes al orden del día del Pleno de 03.10.2022, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

6.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

 

10:05

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 130 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0236], relativa a criterio del Gobierno en relación con el problema de la ocupación ilegal de viviendas y la alarma social generada por este hecho, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0130]

2.         Moción N.º 131 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0240], relativa a criterios y medidas de control a fin de evitar que cargos públicos obtengan para sí mismos plazas de personal docente e investigador en la Universidad de Cantabria, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/4200-0131]

3.         Moción N.º 132 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0242], relativa a actuaciones y criterios para conseguir crear un marco que permita a las empresas minimizar el impacto de los inasumibles costes energéticos, en aras de conseguir su necesaria competitividad, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0132]

4.         Solicitud de aplazamiento de las preguntas orales en Pleno números [10L/5100-1139] a [10L/5100-1142] correspondientes al orden del día del Pleno de 03.10.2022, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos.

5.         Solicitud de aplazamiento de las preguntas orales en Pleno números [10L/5100-1148] a [10L/5100-1153] correspondientes al orden del día del Pleno de 03.10.2022, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

6.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

 

10:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Interpelación relativa a criterios del Gobierno en relación con el cumplimiento de lo dispuesto en la proposición no de ley número 368 relativa a acuerdo político en materia de infraestructuras, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4100-0244]

2.         Interpelación relativa a acciones para dar respuesta a las problemáticas y reivindicaciones que plantean los centros de formación a través de la CEOE y CECAP para facilitar el acceso a la formación a los trabajadores y desempleados, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4100-0245]

3.         Interpelación relativa a criterios y planes tras la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de las autorizaciones de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la extracción de ejemplares de lobos, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/4100-0246]

4.         Interpelación relativa a criterios en relación con el control del lobo y los problemas que está originando a los ganaderos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4100-0247]

5.         Moción N.º 130, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0236], relativa a criterio del Gobierno en relación con el problema de la ocupación ilegal de viviendas y la alarma social generada por este hecho, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0130]

6.         Moción N.º 131, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0240], relativa a criterios y medidas de control a fin de evitar que cargos públicos obtengan para sí mismos plazas de personal docente e investigador en la Universidad de Cantabria, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/4200-0131]

7.         Moción N.º 132 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0242], relativa a actuaciones y criterios para conseguir crear un marco que permita a las empresas minimizar el impacto de los inasumibles costes energéticos, en aras de conseguir su necesaria competitividad, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0132]

8.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a la remisión del Proyecto de Ley de Juventud de Cantabria, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0401]

9.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a creación de una unidad administrativa específica de apoyo técnico a la autoridad de ejecución designada para controlar el cumplimiento de lo establecido en la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para la mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0402]

10.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a paralización de la convocatoria del puesto de Director del Banco de Sangre y elaboración de informe jurídico al respecto, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0403]

11.      Solicitud de aplazamiento de las preguntas orales en Pleno números [10L/5100-1139] a [10L/5100-1142] correspondientes al orden del día del Pleno de 03.10.2022, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos.

12.      Solicitud de aplazamiento de las preguntas orales en Pleno números [10L/5100-1148] a [10L/5100-1153] correspondientes al orden del día del Pleno de 03.10.2022, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

13.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivo por el cual el Palacio de Festivales carece de servicio de cafetería, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1154]

14.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte respecto al servicio de cafetería del Palacio de Festivales, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1155]

15.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a consideración del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte acerca de la carencia de servicio de cafetería en el Palacio de Festivales, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1156]

16.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de hacer alguna gestión en relación con la carencia del servicio de cafetería en el Palacio de Festivales, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1157]

           

17.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de instar a la Sociedad de Juventud, Cultura y Deporte de la que depende el Palacio de Festivales para poner remedio a la situación de la cafetería, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1158]

18.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivo por el que, trece meses después de su inicio, la obra de acondicionamiento de una acera junto al Palacio de Festivales continúe sin terminarse, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1159]

19.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de hacer alguna gestión para que la obra del Palacio de Festivales concluya, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1160]

20.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si el Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte considera lógico que el acceso al Palacio de Festivales lleve trece meses empantanado con la obra de acondicionamiento de una simple acera, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1161]

21.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si el Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte considera razonable que el Festival Internacional de Santander se haya visto afectado en sus dos últimas ediciones por una obra tan sencilla como es la mejora de los accesos al Palacio de Festivales, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1162]

22.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsiones del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte respecto a la conclusión de los trabajos de acceso al Palacio de Festivales, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1163]

23.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsiones del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte sobre la gestión del aparcamiento público situado junto al Palacio de Festivales, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-1164]

24.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivos de la Consejería de Educación y Formación Profesional para publicar a mediados del mes de agosto las licitaciones para el servicio de transporte escolar, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1165]

25.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a criterios utilizados por la Consejería de Educación y Formación Profesional para solicitar presupuestos a las empresas de transporte con el fin de que opten a los contratos menores del transporte escolar al no estar resueltas las licitaciones, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1166]

26.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a razones por las que las licitaciones del transporte escolar para los cursos 2022/2023 y 2023/2024 no incluyen el acuerdo del Parlamento de 27.09.2022, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1167]

27.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a posición de la Consejería de Educación y Formación Profesional ante los recursos presentados a los pliegos del transporte escolar para los cursos 2022/2023 y 2023/2024, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1168]

28.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si considera la Consejería de Educación y Formación Profesional que las licitaciones del transporte escolar para los cursos 2022/2023 y 2023/2024 contradicen las resoluciones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1169]

29.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a criterios utilizados por la Consejería de Educación y Formación Profesional para redactar las licitaciones de los contratos del servicio de transporte escolar para los cursos 2022/2023 y 2023/2024, presentada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1170]

30.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a motivo por el cual la consejera de Empleo y Políticas Sociales no ofreció datos concretos de ocupaciones ilegales de viviendas en el Pleno del Parlamento de 26.09.2022, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0260]

31.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a disponibilidad de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de datos concretos de ocupaciones ilegales de vivienda en los últimos ejercicios, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0261]

32.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a número de ocupaciones ilegales de viviendas en el año 2018, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0262]

33.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a distribución por municipios de las ocupaciones ilegales de viviendas en 2018, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0263]

34.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a número de ocupaciones ilegales de viviendas en el año 2019, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0264]

35.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a distribución por municipios de las ocupaciones ilegales de viviendas en 2019, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0265]

36.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a actuaciones impulsadas frente a los episodios de ocupación ilegal de viviendas en 2019, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0266]

37.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a número de ocupaciones ilegales de viviendas en el año 2020, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0267]

38.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a distribución por municipios de las ocupaciones ilegales de viviendas en 2020, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0268]

39.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a actuaciones impulsadas frente a los episodios de ocupación ilegal de viviendas en 2020, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0269]

40.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a número de ocupaciones ilegales de viviendas en el año 2021, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0270]

41.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a distribución por municipios de las ocupaciones ilegales de viviendas en 2021, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0271]

42.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a actuaciones impulsadas frente a los episodios de ocupación ilegal de viviendas en 2021, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0272]

43.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a número de ocupaciones ilegales de vivienda producidas hasta el momento en el año 2022, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0273]

44.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a distribución por municipios de las ocupaciones ilegales de viviendas en 2022, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0274]

45.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a actuaciones impulsadas frente a los episodios de ocupación ilegal de viviendas en 2022, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0275]

46.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a si considera la consejera de Empleo y Políticas Sociales que "la ocupación actualmente no es un problema grave" como afirmó en el Pleno del Parlamento de 26.09.2022, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0276]

47.      Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales, rela­tiva a si considera la consejera de Empleo y Políticas Sociales que "no existe un problema social con la ocupación de vivienda" como afirmó en el Pleno del Parlamento de 26.09.2022, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5200-0277]

48.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-2189], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

49.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-2190] a [10L/5300-2198], a solicitud de D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

50.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-2199] y [10L/5300-2200], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

51.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-2252], a solicitud de D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular.

52.      Pregunta con respuesta escrita relativa a reuniones mantenidas con los grupos parlamentarios, agentes sociales o cualquier otro colectivo para la elaboración de los proyectos a enviar al Ministerio de Economía y ser incluidos en la adenda al Plan de Recuperación, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5300-2253]

53.      Pregunta con respuesta escrita relativa a relación de reuniones mantenidas con el Ministerio de Economía o cualquier otro estamento del Gobierno de España en relación con la adenda al Plan de Recuperación, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5300-2254]

54.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de peticiones de subvención presentadas al proyecto territorial CLAUDIA que tiene por objeto financiar "nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad dirigido a colectivos especialmente vulnerables", dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5300-2255]

55.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de peticiones denegadas y motivos de la denegación, de las subvenciones presentadas al proyecto territorial CLAUDIA que tiene por objeto financiar "nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad dirigido a colectivos especialmente vulnerables", dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5300-2256]

56.      Pregunta con respuesta escrita relativa a criterios para conceder las subvenciones presentadas al proyecto territorial CLAUDIA que tiene por objeto financiar "nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad dirigido a colectivos especialmente vulnerables", dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5300-2257]

57.      Pregunta con respuesta escrita relativa a importe total presupuestado para las subvenciones presentadas al proyecto territorial CLAUDIA que tiene por objeto financiar "nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad dirigido a colectivos especialmente vulnerables", dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5300-2258]

58.      Pregunta con respuesta escrita relativa a modificación de la obligatoriedad sobre la documentación a presentar por la Universidad a la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera para la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, entre las Órdenes HAC/15/2021 y HAC/17/2022, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5300-2259]

59.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de expedientes de los beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2260]

60.      Pregunta con respuesta escrita relativa a cuantía que suman los expedientes de quienes fueron beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2261]

61.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren la solicitud de ingreso mínimo vital y se les ha extinguido la prestación de renta social básica por no cumplir con este requisito, durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2262]

62.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que se les ha suspendido/extinguido/modificado la prestación por ser beneficiarios del ingreso mínimo vital, durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2263]

63.      Pregunta con respuesta escrita relativa a importe mensual abonado durante el tercer trimestre de 2022, en concepto de prestaciones de emergencia social y ayuda económica a víctimas de violencia de género, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2264]

64.      Pregunta con respuesta escrita relativa a importe mensual abonado en concepto de renta social básica durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2265]

65.      Pregunta con respuesta escrita relativa a prestaciones vinculadas al servicio reconocidas durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2266]

66.      Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de prestaciones de emergencia social y ayuda económica a víctimas de violencia de género durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2267]

67.      Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de renta social básica durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2268]

68.      Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha solicitado mes a mes que demuestren la solicitud del ingreso mínimo vital, durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2269]

69.      Pregunta con respuesta escrita relativa a número de títulos y carné de familia numerosa emitidos durante el tercer trimestre de 2022, presenta­da por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-2270]

70.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 22 de septiembre de 2022. [10L/6200-0205]

71.      Solicitud de retirada de la comparecencia N.º [10L/7810-0080], formulada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos.

72.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1855] solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

73.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1863] solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

74.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1882], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

75.      Documentación relativa a versiones del trabajo denominado "Definición de una estructura retributiva para MARE", encargado y adjudicado a Carlos Castilla Ingenieros, S.A., solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1916]

76.      Documentación relativa a libro mayor del ejercicio 2019 de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A. (CANTUR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1917]

77.      Documentación relativa a libro mayor del ejercicio 2020 de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A. (CANTUR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1918]

78.      Documentación relativa a libro mayor del ejercicio 2021 de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A. (CANTUR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1919]

79.      Documentación relativa a retribuciones por puesto de trabajo de cada uno de los empleados de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía, S.A. (MARE), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1920]

80.      Documentación relativa a carta recibida por el Gobierno por parte de la Ministra de Economía para la elaboración de la adenda al Plan de Recuperación, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1921]

81.      Documentación relativa a cualquier otra carta o comunicación enviada desde el Ministerio de Economía posterior a la recibida en julio para la elaboración de la adenda al Plan de Recuperación, en referencia a la mencionada adenda, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1922]

82.      Documentación relativa a propuestas enviadas al Ministerio de Economía o cualquier otro estamento del Gobierno de España, en relación a la adenda al Plan de Recuperación, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1923]

83.      Documentación que la Universidad ha tenido que enviar a la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, tal y como obliga el art. 3.4 de la Orden HAC/15/2021, de 15 de junio, por la que se dictan normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2022, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1924]

84.      Documentación relativa a programas operativos y reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1925]

85.      Documentación relativa a programas operativos y reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Educación y Formación Profesional para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1926]

86.      Documentación relativa a programas operativos y reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Economía y Hacienda para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1927]

87.      Documentación relativa a programas operativos y reprogramaciones de los proyectos presentados por el Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1928]

88.      Documentación relativa a programas operativos y reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1929]

89.      Documentación relativa a programas operativos y reprogramaciones de los proyectos presentados por el Servicio de Emergencias de Cantabria para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1930]

90.      Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Educación y Formación Profesional para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1931]

91.      Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1932]

92.      Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Economía y Hacienda para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1933]

93.      Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1934]

94.      Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por el Servicio de Emergencias de Cantabria para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1935]

95.      Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por el Servicio Cántabro de Salud y/o la Consejería de Sanidad para su financiación a través de los fondos REACT-EU, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1936]

96.      Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1937]

97.      Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Economía y Hacienda en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1938]

98.      Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1939]

99.      Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Sanidad en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1940]

100.    Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Educación y Formación Profesional en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1941]

101.    Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1942]

102.    Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1943]

103.    Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1944]

104.    Documentación relativa a proyectos, líneas de acción definitivas y justificación de los hitos conseguidos de los planes presentados por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1945]

105.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1946]

106.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Economía y Hacienda para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1947]

107.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1948]

108.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Sanidad para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1949]

109.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Educación y Formación Profesional para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1950]

110.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1951]

111.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1952]

112.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1953]

113.    Documentación relativa a partidas definidas, importes recibidos y grado de ejecución de cada programa operativo con sus reprogramaciones de los proyectos presentados por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para su financiación a través de fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1954]

114.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Comisión de Retribuciones de la Administración de la Comunidad Autónoma durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1955]

115.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Comité de Empresa del Gobierno durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1956]

116.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Comité de Empresa del Instituto Cántabro de Servicios Sociales durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1957]

117.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Asesor de Servicios Sociales durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1958]

118.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Asesor de Voluntariado durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1959]

119.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1960]

120.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1961]

121.    Documentación relativa a actas o borradores de actas del Consejo Rector del Servicio de Emergencias de Cantabria durante el año 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1962]

122.    Documentación relativa a actas de reunión de cada una de las entidades empresariales y fundacionales del Sector Público Institucional durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1963]

123.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión Permanente de Protección Civil durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1964]

124.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión de Protección Civil durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1965]

125.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.09.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la Sección 11 correspondiente al Servicio Cántabro de Salud, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1966]

126.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.09.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la Sección 2 correspondiente a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1967]

127.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.09.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la Sección 3 correspondiente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1968]

128.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.09.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la Sección 10 correspondiente a la Consejería de Sanidad, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1969]

129.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.09.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la Sección 16 correspondiente al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1970]

130.    Documentación relativa a ejecución presupuestaria por partidas a 30.09.2022 del presupuesto vigente de cada uno de los programas de la Sección 17 correspondiente al Servicio de Emergencias, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1971]

131.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Comisión de Coordinación de Policías Locales durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1972]

132.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Mesa General de Negociación del Gobierno durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1973]

133.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de las reuniones de la Mesa Sectorial de Personal al servicio de Instituciones Sanitarias, durante el tercer trimestre de 2022, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1974]

134.    Documentación relativa a actas o borradores de actas de la Mesa Sectorial de Función Pública durante el tercer trimestre de 2022, solicitada  por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1975]

29 de Septiembre
Jueves
16:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

1.-      Comparecencia de D. José Manuel Gutiérrez Llorente, Director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

2.-      Comparecencia de D. Luigi dell’Olio, Vicerrector Universidad de Cantabria, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

10:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Ordel del día

1.-      Comparecencia de D.ª Zulema Altamirano, Jefa de la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

2.-      Comparecencia de D. Jose Luis Fernández Torre, Jefe del Servicio de Neurofisiología clínica del Hospital Valdecilla, Investigador del IDIVAL, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

28 de Septiembre
Miércoles
16:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

1.-      Comparecencia de D. Jorge Castro, Director Gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

2.-      Comparecencia de D. Marcos López Hoyos, Director Científico de IDIVAL, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

10:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

1.-      Comparecencia de D. José Julián Garde López-Brea, Presidente de la CRUE I+D+I y Rector de la Universidad de Castilla-la Mancha, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

2.-      Comparecencia de D. José Ramos Vivas, Director de la Cátedra de Innovación del Banco de Santander, Profesor de microbiología e investigador de la Universidad Europea del Atlántico, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

27 de Septiembre
Martes
16:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

1.-      Comparecencia de D. Ruben Calderón Iglesias, Rector de la Universidad Europea del Atlántico, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

10:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

1.-      Comparecencia de D. Jesús Emilio González Urquijo, Director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

2.-      Comparecencia de D. Enric Banda, Director de la Fundación Catalana para la Investigación y la innovación (FCRI), a fin de informar sobre el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. [10L/1000-0018]

26 de Septiembre
Lunes
14:10

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 129 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0238], relativa a motivos por los que se niega a deflactar la inflación a los tramos autonómicos del IRPF, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4200-0129]

2.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria

14:05

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 129 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0238], relativa a motivos por los que se niega a deflactar la inflación a los tramos autonómicos del IRPF, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4200-0129]

2.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria

14:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Proposición de Ley de iniciativa legislativa popular relativa a la regulación de las plantas de biogás en Cantabria, presentada por D.ª María Fernández Fernández, en nombre y representación de la comisión promotora. [10L/3300-0001]

2.         Interpelación relativa a criterios y motivos que se contemplan para manejar la posibilidad de modificar de una manera contundente la política fiscal, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4100-0243]

3.         Moción N.º 129, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0238], relativa a motivos por los que se niega a deflactar la inflación a los tramos autonómicos del IRPF, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4200-0129]

4.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a establecimiento de una línea de ayudas extraordinarias a las comunidades de propietarios con calderas comunitarias de gas y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4300-0398]

5.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a rechazo a la utilización partidista de la figura del indulto y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/4300-0399]

6.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a bonificación al 99% del Impuesto de Patrimonio y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/4300-0400]

7.         Escrito del Grupo Parlamentario Popular, por el que comunica la retirada de las preguntas con respuesta oral ante el Pleno números [10L/5100-1085] a [10L/5100-1088].

8.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión de eliminar el impuesto de patrimonio, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5100-1143]

9.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a modo en que se realizaría la eliminación del impuesto de patrimonio, de forma total o de manera progresiva, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5100-1144]

10.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si la posible eliminación del impuesto de patrimonio se haría por la convicción de que es un impuesto injusto y anacrónico o por el hecho de competir con otras comunidades autónomas que lo han suprimido, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5100-1145]

11.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si se está a favor de la eliminación del impuesto de patrimonio o se prefiere, tal y como ha anunciado el ministro Escrivá, la fiscalidad en España, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5100-1146]

12.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a impacto que supondría para los ingresos la eliminación del impuesto de patrimonio, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. [10L/5100-1147]

13.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fecha prevista para tener en funcionamiento la aplicación "Contalactea" para el cálculo real de la producción de leche, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1148]

           

14.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de inspecciones realizadas en cumplimiento de la Ley 16/2021, de 14 de diciembre, para comprobar que los ganaderos no se vean obligados a vender leche a un precio inferior al del   coste de producción, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1149]

15.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a plan de actuación creado para cumplir la Ley 16/2021, de 14 de diciembre, en la que se establecen nuevas competencias a las comunidades autónomas en materia de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1150]

16.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de inspecciones que se prevén realizar antes de la finalización del año en cumplimiento de la Ley 16/2021, de 14 de diciembre, para comprobar que los ganaderos no se vean obligados a vender leche a un precio inferior al del coste de producción, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1151]

17.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a valoración de los resultados obtenidos tras las inspecciones realizadas en cumplimiento de la Ley 16/2021, de 14 de diciembre, para comprobar que los ganaderos no se vean obligados a vender leche a un precio inferior al del coste de producción, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1152]

18.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a método de valoración que se utiliza para determinar el coste de producción de la leche en cumplimiento de la Ley 16/2021, de 14 de diciembre, para comprobar que los ganaderos no se vean obligados a vender leche a un precio inferior al de producción, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5100-1153]

19.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a conocimiento previo del cese del director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/5150-0085]

20.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a postura en relación a la bajada de impuestos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/5150-0086]

21.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a actuaciones realizadas desde febrero de 2017 para la finalización de la obra de saneamiento integral de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/5150-0087]

22.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-2122], a solicitud de D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

23.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-2187] y [10L/5300-2188], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox.

24.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-2201] a [10L/5300-2205], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos.

25.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 14 de septiembre de 2022. [10L/6200-0204]

26.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se deroga la Directiva 89/629/CEE del Consejo [COM(2022) 465 final] [2022/0282 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0271]

27.      Acuerdo de la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte comunicando la cobertura de la vacante existente en la Secretaría de la Mesa de la Comisión por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto, en sesión celebrada el 13.09.2022. [10L/8450-0010]

28.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1866], a solicitud de D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

29.      Documentación relativa a informes de valoración anuales de la calidad del servicio prestado por la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario desde que se firmó el contrato con la misma en 2018, solicitada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1913]

30.      Documentación relativa a informes de conformidad mensuales emitidos por el servicio responsable del transporte sanitario en los que se comprueba el cumplimiento del contrato antes del abono de la factura, solicitada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1914]

31.      Documentación relativa a informes trimestrales de actividad sobre el servicio de transporte sanitario desde febrero de 2018, solicitada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. [10L/9100-1915]

 

 

12:00

Pleno del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Debate y votación de la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de creación del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP) "Rafael de la Sierra". BOPCA nº 349, del 9 de Junio de 2022[10L/1000-0017]

2.         Debate y votación de la moción N.º 129, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0238], relativa a motivos por los que se niega a deflactar la inflación a los tramos autonómicos del IRPF, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. BOPCA nº 375, del 21 de Septiembre de 2022. [10L/4200-0129]

3.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 396, relativa a deflactar la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el tramo autonómico, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/4300-0396]

4.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 397, relativa a puesta en marcha del Consejo de seguimiento de la actividad de los entes del sector público institucional autonómico en el plazo de un mes, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/4300-0397]

5.         Interpelación N.º 236, relativa a criterio del Gobierno en relación con el problema de la ocupación ilegal de viviendas y la alarma social generada por este hecho, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 368, del 6 de Septiembre de 2022. [10L/4100-0236]

6.         Interpelación N.º 240, relativa a criterios y medidas de control a fin de evitar que cargos públicos obtengan para sí mismos plazas de personal docente e investigador en la Universidad de Cantabria, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox. BOPCA nº 371, del 12 de Septiembre de 2022. [10L/4100-0240]

7.         Interpelación N.º 242, relativa a actuaciones y criterios para conseguir crear un marco que permita a las empresas minimizar el impacto de los inasumibles costes energéticos, en aras de conseguir su necesaria competitividad, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/4100-0242]

8.         Pregunta N.º 1089, relativa a quejas y/o denuncias recibidas sobre la situación de la falta de seguridad vial en la travesía de Carasa de la CA-258, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 368, del 6 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1089]

9.         Pregunta N.º 1090, relativa a contenido de las quejas y/o denuncias recibidas sobre la situación de la falta de seguridad vial en la travesía de Carasa de la CA-258, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 368, del 6 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1090]

10.      Pregunta N.º 1091, relativa a actuaciones llevadas a cabo para evitar la falta de seguridad vial en la travesía de Carasa de la CA-258 a la vista de las quejas y/o denuncias recibidas, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 368, del 6 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1091]

11.      Pregunta N.º 1092, relativa a redacción de algún proyecto para mejorar la seguridad vial de la carretera CA-258 en la travesía de Carasa, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 368, del 6 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1092]

12.      Pregunta N.º 1093, relativa a previsión de actuación en los próximos meses para mejorar la seguridad vial de la carretera CA-258 en la travesía de Carasa, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 368, del 6 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1093]

13.      Pregunta N.º 1094, relativa a contenido de los informes de los técnicos del Gobierno resultado de las visitas a la travesía de Carasa de la CA-258, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 368, del 6 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1094]

14.      Pregunta N.º 1128, relativa a nuevas conexiones de transporte que se van a implantar en la línea Castro Urdiales-Laredo-Santander, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1128]

15.      Pregunta N.º 1129, relativa a fecha en que se van a implantar las nuevas conexiones de transporte en la línea Castro Urdiales-Laredo-Santander, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1129]

16.      Pregunta N.º 1130, relativa a si las nuevas conexiones de transporte que se van a implantar en la línea Castro Urdiales-Laredo-Santander cumplen con las condiciones de que dichos trayectos sean los más directos posibles, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1130]

17.      Pregunta N.º 1131, relativa a manera en que se va a mejorar la conexión entre Castro Urdiales y su hospital de referencia en Laredo, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1131]

18.      Pregunta N.º 1132, relativa a si los vehículos de transporte que conectarán Castro Urdiales con el Hospital de Laredo van a estar adaptados para personas con movilidad reducida, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto-Vox. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1132]

19.      Pregunta N.º 1133, relativa a razones que justifican el cese del director del Banco de Sangre, presentada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1133]

20.      Pregunta N.º 1134, relativa a evaluación del rendimiento y la competencia que se ha realizado al director del Banco de Sangre, presentada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1134]

21.      Pregunta N.º 1135, relativa a criterios objetivos que se van a valorar en la selección de un nuevo director del Banco de Sangre, presentada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1135]

22.      Pregunta N.º 1136, relativa a motivo por el cual no se ha habilitado la acreditación e impartición de certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación y previsión de habilitarlo, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1136]

23.      Pregunta N.º 1137, relativa a motivo por el cual no se ha modificado la distancia interpersonal en los centros de formación para que sea igual que en el resto de los espacios de uso público, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1137]

24.      Pregunta N.º 1138, relativa a motivo por el cual en la Orden EPS/26/2022, de 25 de agosto, por la que se aprueban la convocatoria en 2022 y normas de procedimiento para el otorgamiento de subvenciones destinadas al desarrollo de acciones formativas en modalidad presencial, cuando se hace referencia a años anteriores se omite 2020, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos. BOPCA nº 374, del 20 de Septiembre de 2022. [10L/5100-1138]