Agenda

Semana del 26 de Julio al 1 de Agosto de 2021

30 de Julio
Viernes
26 de Julio
Lunes
12:00

Acto de entrega de la bandera de Cantabria con motivo del Día de las Instituciones

El Presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez Gómez hace entrega, en el patio central del Parlamento de Cantabria, de la bandera de Cantabria que se izará en el Parque de la Robleda con motivo del Día de las Instituciones, al alcalde del ayuntameino de Reocín, D. Pablo Diestro Eguren.

10:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

ORDEN DEL DÍA

1.       Escrito del Gobierno, de 13.07.2021, en relación con el cumplimiento de la Proposición no de Ley número [10L/4300-0237], aprobada por el Pleno del Parlamento.

2.       Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a mostrar apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4300-0279]

3.       Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1663], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

4.       Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1666] y [10L/5300-1667], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

5.       Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1668] y [10L/5300-1669], a solicitud de D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

6.       Pregunta con respuesta escrita relativa a gestiones realizadas por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo con el Ayuntamiento de Val de San Vicente para evitar derrumbes de los pasos superiores situados en Los Tánagos y Sel del Rey, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1692]

7.       Pregunta con respuesta escrita relativa a gestiones realizadas por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo con ADIF para evitar derrumbes de los pasos superiores situados en Los Tánagos y Sel del Rey, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1693]

8.       Pregunta con respuesta escrita relativa a si se va a quitar como competencia del CIMA de Torrelavega el mantenimiento y gestión de los centros de interpretación ambiental dependientes de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1694]

9.       Pregunta con respuesta escrita relativa a estudios y análisis con los que cuenta o se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación y Formación Profesional para que la FP Dual dé respuesta real y efectiva a la oferta del mercado productivo laboral, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1695]

10.     Pregunta con respuesta escrita relativa a municipios en los que se tiene previsto implantar aulas de infantil a partir de 1 año y criterios utilizados para que sea en esos municipios y no en otros, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1696]

11.     Pregunta con respuesta escrita relativa a si la implantación de las aulas de infantil a partir de 1 año se hará exclusivamente en los centros públicos existentes o en municipios con guarderías o escuelas de infantil privadas se firmarán convenios, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1697]

12.     Pregunta con respuesta escrita relativa a fondo y mecanismo de financiación para la implantación de las aulas de infantil a partir de 1 año, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1698]

13.     Pregunta con respuesta escrita relativa a titulación o capacitación profesional que deberán tener los responsables de las aulas de infantil a partir de 1 año que se tiene previsto implantar, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1699]

14.     Pregunta con respuesta escrita relativa a motivo por el que se han reducido en las guardias del SEMCA efectivos como el de un bombero por turno, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1700]

15.     Pregunta con respuesta escrita relativa a número de efectivos que forman parte de cada guardia del SEMCA, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1701]

16.     Pregunta con respuesta escrita relativa a motivos por los que no se están cumpliendo los acuerdos de mantenimiento y ampliación de personal alcanzados en diciembre de 2020 entre la Consejera y los representantes de los trabajadores del SEMCA, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1702]

17.     Pregunta con respuesta escrita relativa a motivos por los que no se administrarán primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 en los centros de salud desde el 19.07.2021, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1703]

18.     Pregunta con respuesta escrita relativa a razones para no autorizar a las oficinas de farmacia a administrar vacunas, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1704]

19.     Pregunta con respuesta escrita relativa a número de expedientes de quienes fueron beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución al haber ingresado con retroactividad las cuantías mensuales del Ingreso Mínimo Vital, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1705]

20.     Pregunta con respuesta escrita relativa a cantidad en euros que suman los expedientes de quienes fueron beneficiarios de renta social básica que tienen expediente de cobro indebido y obligación de devolución al haber ingresado con retroactividad las cuantías mensuales del Ingreso Mínimo Vital, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1706]

21.     Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren que han solicitado el ingreso mínimo vital y se les ha extinguido la prestación de Renta Social Básica por no cumplir este requisito, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1707]

22.     Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren que han solicitado el ingreso mínimo vital y se les ha suspendido la prestación de Renta Social Básica por no cumplir este requisito, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1708]

23.     Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que se les ha suspendido, extinguido o modificado la prestación por ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital desde junio de 2020 hasta julio de 2021, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1709]

24.     Pregunta con respuesta escrita relativa a número de beneficiarios de renta social básica a los que el ICASS ha remitido carta mes a mes para que demuestren que han solicitado el ingreso Mínimo Vital, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1710]

25.     Pregunta con respuesta escrita relativa a pasos o acciones llevados a cabo para buscar un modelo de colaboración sobre la gestión del bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal entre las administraciones con competencia en este ámbito, presenta­da por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-1711]

26.     Pregunta con respuesta escrita relativa a importe abonado en el mes de julio de 2021 en concepto de reta social básica, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1712]

27.     Pregunta con respuesta escrita relativa a beneficiarios de renta social básica en el mes de julio de 2021, presenta­da por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1713]

28.     Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 8 de julio de 2021. [10L/6200-0134]

29.     Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 15 de julio de 2021. [10L/6200-0135]

30.     Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (UE) 2020/2222 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta a las infraestructuras transfronterizas que comunican la Unión y el Reino Unido a través de la conexión fija del Canal de la Mancha (Texto Pertinente a efectos del EEE) [COM(2021) 402 Final] [2021/0228 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0138]

31.     Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 2009/65/CE en lo que respecta a la utilización de los documentos de datos fundamentales por las sociedades de gestión de organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM) (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2021) 399 final] [2021/0219 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0139]

32.     Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (UE) n.º 1286/2014 en lo que respecta a la prórroga de la disposición transitoria aplicable a las sociedades de gestión, las sociedades de inversión y las personas que asesoren sobre participaciones en organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM) y no OICVM, o que las vendan (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2021) 397 final] [2021/0215 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0140]

33.     Acuerdo del Ayuntamiento de Hazas de Cesto relativo a la declaración del municipio como zona de exclusión eólica. [10L/7470-0026]

34.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1104], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

35.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1105], solicitada por D. Lorenzo Vidal de la Peña López-Tormo, del Grupo Parlamentario Popular.

36.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1111], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

37.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1112], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

38.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1114], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

39.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1117], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos del Grupo Parlamentario Popular.

40.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1118], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

41.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1123], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

42.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1134], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos del Grupo Parlamentario Popular.

43.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1263], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

44.     Documentación relativa a expedientes de las sentencias condenatorias por el concurso eólico del 2009, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1267]

45.     Documentación relativa a Memoria de endeudamiento del año 2019, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1268]

46.     Documentación relativa a expediente de la empresa "7 Hermanos Manolo, S.L." tramitado ante la CROTU solicitando autorización para la legalización de una explotación minera situada en San Andrés de Valdelomar (Valderredible), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1269]

47.     Documentación relativa a auditorías de seguridad, informes y estudios sobre el estado y las necesidades en materia de seguridad de las instalaciones dependientes de Cantur, solicitada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/9100-1270]

48.     Documentación relativa a expediente del contrato menor con referencia 2021-03-07-002337/1 correspondiente a la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1271]

49.     Documentación relativa a expediente del contrato menor con referencia 2021-03-04-000395/1 correspondiente a la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1272]

50.     Documentación relativa a expediente del contrato menor con referencia 2021-03-05-003063/1 correspondiente a la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1273]

51.     Documentación relativa a expediente del contrato menor con referencia 2020-03-03-003337/1 correspondiente a la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1274]

52.     Documentación relativa a alegaciones presentadas ante el Ministerio para la Transición Ecológica al borrador de la "Hoja de ruta para el desarrollo de la eólica marina y de las energías del mar en España" y al "Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM)", solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1275]

53.     Documentación relativa a proyecto de construcción del parking de Fuente Dé y estudios que lo avalan en cuanto a sostenibilidad económica e impacto medioambiental, solicitada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/9100-1276]

54.     Documentación relativa a dotación económica para el año 2021 del Observatorio de Infancia de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1277]

55.     Documentación relativa a personal empleado a 22.07.2021 en el Observatorio de Infancia de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1278]

56.     Documentación relativa a dotación económica para el año 2021 del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1279]

57.     Documentación relativa a personal empleado a 22.07.2021 en el Observatorio de Salud Pública de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1280]

58.     Documentación relativa a dotación económica para el año 2021 del Observatorio de Vivienda y Suelo de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1281]

59.     Documentación relativa a personal empleado a 22.07.2021 en el Observatorio de Vivienda y Suelo de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1282]

60.     Documentación relativa a dotación económica para el año 2021 del Observatorio de Empleo y Formación de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1283]

61.     Documentación relativa a personal empleado a 22.07.2021 en el Observatorio de Empleo y Formación de Cantabria, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1284]

62.     Documentación relativa a documentación existente en la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo generada para autorizar por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un desvío provisional sobre el cauce del río Pisueña mientras se ejecuta el segundo de los puentes sobre la carretera CA-620, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1285]

63.     Documentación relativa a documentación obrante sobre posibles actuaciones a realizar en el azud denominado "La Molina", en Vega de Villafufre, generado tanto a petición del titular del mismo como de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1286]

64.     Solicitud de información sobre las declaraciones de intereses y actividades de todos los Diputados del Parlamento de la presente Legislatura, formulada por D. Gonzalo Sellers. [10L/9999-0057]