Agenda

Semana del 2 al 8 de Marzo de 2020

06 de Marzo
Viernes
12:00

Comisión de Educación, Formación Profesional y Turismo

Orden del día

 

1.         Pregunta n.º 17, relativa a fecha estimada en que se producirá la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Marcial Solana de Villaescusa, presentada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular BOPCA nº 55, del 10 de Febrero de 2020. [10L/5200-0017]

2.         Pregunta n.º 18, relativa a fecha estimada en que darán comienzo las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Marcial Solana de Villaescusa, presentada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular BOPCA nº 55, del 10 de Febrero de 2020. [10L/5200-0018]

3.         Pregunta n.º 19, relativa a contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Villaescusa para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Marcial Solana, presentada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 55, del 10 de Febrero de 2020. [10L/5200-0019]

4.         Pregunta n.º 20, relativa a modificaciones sustanciales previstas en el proyecto redactado para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Marcial Solana de Villaescusa, presentada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular BOPCA nº 55, del 10 de Febrero de 2020. [10L/5200-0020]

 

10:10

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 19, subsiguiente a la interpelación N.º 10L4100-0035, relativa a actuaciones ante la situación de Sniace y en defensa del tejido productivo y el empleo industrial, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0019]

2.         Solicitud de comparecencia del Consejero de Sanidad, ante el Pleno, a fin de informar sobre la situación de la infección por coronavirus, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.  [10L/7800-0002]

3.         Escritos de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con acuerdo del Pleno del Parlamento de aprobación del Dictamen de la Comisión de Estatuto de los Diputados y Diputadas. [10L/8101-0001]

4.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

 

10:05

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 19, subsiguiente a la interpelación N.º 10L4100-0035, relativa a actuaciones ante la situación de Sniace y en defensa del tejido productivo y el empleo industrial, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0019]

2.         Solicitud de comparecencia del Consejero de Sanidad, ante el Pleno, a fin de informar sobre la situación de la infección por coronavirus, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.  [10L/7800-0002]

3.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

 

10:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Corrección de errores de la Ley de Cantabria 4/2019, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, remitida por el Gobierno. [10L/1100-0001]

2.         Solicitud de retirada de la interpelación N.º [10L/4100-0036] correspondiente al orden del día del Pleno de 09.03.2020, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto.

3.         Interpelación relativa a proyectos desarrollados junto con los fondos invertidos en cada uno, en aplicación de los Planes de recuperación industrial de la Cuenca del Besaya en 2018 y 2019, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4100-0037]

4.         Moción N.º 19, subsiguiente a la interpelación N.º 10L4100-0035, relativa a actuaciones ante la situación de Sniace y en defensa del tejido productivo y el empleo industrial, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4200-0019]

5.         Escrito del Gobierno, de 02.03.2020, en relación con el cumplimiento de la Proposición no de ley número [10L/4300-0052], aprobada por el Pleno del Parlamento.

6.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a celebraciones conmemorativas del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0070]

7.         Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a equiparación de la regulación que permita a los Centros de atención a la primera infancia (CAPIS) aplicar deducciones fiscales, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4300-0071]

8.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas implementadas en materia de prevención de incendios, presentada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0101]

9.         Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a razón por la que no se han puesto en marcha los objetivos recogidos en el PEPLIF sobre prevención de incendios, presentada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5100-0102]

10.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-0198] y [10L/5300-0199], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

11.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0200], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

12.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0201], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

13.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0202], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

14.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0203], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

15.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0204], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

16.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0220], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

17.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-0221], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

18.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones llevadas a cabo e importe destinado al "Plan de Recuperación Industrial de la Cuenca del Besaya" en 2019 dentro de la partida presupuestaria 12 03 422A 7 77 771, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-0275]

19.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones llevadas a cabo e importe destinado al "Plan de Recuperación Industrial de la Cuenca del Besaya" en 2019 dentro de la partida presupuestaria 12 03 422A 7 77 772, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-0276]

20.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones llevadas a cabo e importe destinado al "Plan de Recuperación Industrial de la Cuenca del Besaya" en 2019 dentro de la partida presupuestaria 12 03 431A 7 77 771, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-0277]

21.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones llevadas a cabo e importe destinado al "Plan de Recuperación Industrial de la Cuenca del Besaya" en 2019 dentro de la partida presupuestaria 12 05 453C 6 60 600, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-0278]

22.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones llevadas a cabo e importe destinado al "Plan de Recuperación Industrial de la Cuenca del Besaya" en 2019 dentro de la partida presupuestaria 12 05 453C 6 61 610, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-0279]

23.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones llevadas a cabo e importe destinado al "Plan de Recuperación Industrial de la Cuenca del Besaya" en 2019 dentro de la partida presupuestaria 12 06 461A 7 77 771, presenta­da por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-0280]

24.      Pregunta con respuesta escrita relativa a dispositivo de atención hospitalaria y de urgencias previsto para hacer frente a los cinco días festivos de Semana Santa, presenta­da por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/5300-0281]

25.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 20 de febrero de 2020. [10L/6200-0045]

26.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 27 de febrero de 2020. [9L/6200-0046]

27.      Contrato de Alta Dirección, remitido por el Gobierno. [10L/6300-0023]

28.      Contrato de Alta Dirección, remitido por el Gobierno. [10L/6300-0024]

29.      Modificación del calendario de actividades del Pleno del Senado correspondien-   te al periodo de sesiones de febrero a junio de 2020. [10L/7400-0016]

30.      Nombramiento de miembros-vocales del Consejo Cántabro de Estadística, comunicado por el Gobierno. [10L/7520-0004]

31.      Solicitud de comparecencia del Consejero de Sanidad, ante el Pleno, a fin de informar sobre la situación de la infección por coronavirus, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.  [10L/7800-0002]

32.      Queja formulada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con la solicitud de documentación número [10L/9100-0210].

33.      Escrito de contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0213], solicitada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

34.      Escrito de contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0220], solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

35.      Escrito de contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0239], solicitada por D. Lorenzo Vidal de la Peña López-Tormos, del Grupo Parlamentario Popular.

36.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0176], solicitada por D. María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.

37.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0197], solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

38.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0201], en formado CD, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

39.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0208], en formado CD, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

40.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0209], solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

41.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0211], solicitada por D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

42.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0212], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

43.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0214], solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular.

44.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0217], solicitada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

45.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0218], solicitada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

46.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0223], solicitada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

47.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0224], solicitada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

48.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0225], solicitada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

49.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0247], solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

50.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0249], solicitada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

51.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0260], solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

52.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0261], solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

53.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0266], solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

54.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0267], solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

55.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0268] solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

56.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0269], solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

57.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0270], solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

58.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-0271], solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular.

59.      Documentación relativa a listado de los proveedores que suministran artículos y productos de hostelería para las instalaciones de CANTUR, solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/9100-0290]

60.      Documentación relativa a pliego de condiciones por el que se adjudicó la concesión de la cafetería del Hospital de Sierrallana, solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/9100-0291]

61.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual peón - Liébana realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0292]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

62.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual peón - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0293]

63.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual peón - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0294]

64.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual limpiador - Liébana realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0295]

65.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual limpiador - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0296]

66.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual limpiador - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0297]

67.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual camarero - Liébana realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0298]

68.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual camarero - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0299]

69.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual camarero - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-300]

70.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual camarero pisos - Liébana realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0301]

71.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual camarero pisos - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0302]

72.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual cobrador - Liébana realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0303]

73.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual cobrador - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0304]

74.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual cobrador - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0305]

75.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual cuidador - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0306]

76.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual oficial segunda remontes - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0307]

77.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual cocinero - Liébana realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0308]

78.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual cocinero - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0309]

79.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual cocinero - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0310]

80.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual oficial primera pister - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0311]

81.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual oficial primera pisapistas - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0312]

82.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual acuarista - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0313]

83.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual recepcionista - Liébana realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0314]

84.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual recepcionista - Campoo realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0315]

85.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual recepcionista - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0316]

86.      Documentación relativa a expediente para la elaboración de la bolsa de contratación eventual vigilante - Bahía realizado por la Sociedad Pública CANTUR, S.A., solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0317]

87.      Documentación relativa a organigrama y número de empleados de la empresa Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, S.L. (SRECD, S.L.), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0318]

88.      Documentación relativa a organigrama y número de empleados de la empresa Suelo Industrial de Cantabria, S.L. (SICAN, SL), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0319]

89.      Documentación relativa a organigrama y número de empleados de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A. (CANTUR, S.A.), solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0320]

90.      Documentación relativa a organigrama y número de empleados de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S.A. (SODERCAN, S.A.) solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0321]

91.      Documentación relativa a acta de la última reunión de la Mesa Agraria, solicitada por D.ª Marta García Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/9100-0322]

92.      Documentación relativa a "Proyecto piloto para integrar las guarderías dentro de los colegios públicos", solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-0323]

93.      Documentación relativa a expediente del Plan Especial de protección del Conjunto Histórico de Mogrovejo, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0324]

94.      Documentación relativa a expediente de la cesión de espacio en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para el desarrollo de las experiencias gastronómicas en el telecabina de Cabárceno en 2018 y 2019, solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-0325]

 

 

 

09:00

Acto de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria como celebración del Día Internacional de la Mujer

 

Tiene lugar en la Sala Polivalente el acto de ADMEC, Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria como celebración del Día Internacional de la Mujer.

05 de Marzo
Jueves
11:45

Ponencia de la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Orden del día

1.         Constitución de la Ponencia.

2.         Elaboración del Informe de la Ponencia correspondiente al Proyecto de Ley de Cantabria reguladora del Fondo de Cooperación Municipal de Cantabria. [10L/1000-0005]

11:30

Mesa de la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Orden del día

1.         Calificación y, en su caso, admisión a trámite del escrito presentado por los Grupos Parlamentarios Regionalista, Socialista, Ciudadanos y Mixto como enmiendas al articulado, correspondientes al Proyecto de Ley de Cantabria de creación del Colegio Profesional de periodistas de Cantabria. [10L/1000-0003]

2.         Calificación y, en su caso, admisión a trámite de los escritos presentados por los Grupos Parlamentarios Ciudadanos y Popular como enmiendas al articulado, correspondientes al Proyecto de Ley de Fundaciones de Cantabria. [10L/1000-0007]

 

04 de Marzo
Miércoles
12:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

Único.            Comparecencia de D. Eduardo García-Camba de la Muela, Profesor asociado de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma. Exjefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid y responsable de Psiquiatría de la Unidad de Género de Madrid, a los efectos de informar sobre el Proyecto de Ley de Cantabria de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, trans, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de la Comunidad Autónoma de Cantabria. [10L/1000-0002]

10:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

Único.            Comparecencia de D.ª Kiara Brambilla, presidenta de Alega Cantabria y Presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Cantabria, a los efectos de informar sobre el Proyecto de Ley de Cantabria de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, trans, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de la Comunidad Autónoma de Cantabria. [10L/1000-0002]

03 de Marzo
Martes
12:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

Único.            Comparecencia de D. Antonio Becerra Fernández, Médico Endocrinólogo, Profesor Universidad Alcalá, Coordinador Unidad de Género Hospital Universitario Ramón y Cajal, a los efectos de informar sobre el Proyecto de Ley de Cantabria de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, trans, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de la Comunidad Autónoma de Cantabria. [10L/1000-0002]

11:00

Acto de homenaje a las mujeres policias

 

Tiene lugar en la Sala Polivalente del Parlamento de Cantabria el acto de homenaje a las mujeres policías en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

10:00

Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Orden del día

Único.            Comparecencia de D. Roberto Oliver Arias, Psicosexólogo del Centro de Salud Sexual y Reproductivo La Cagiga, a los efectos de informar sobre el Proyecto de Ley de Cantabria de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, trans, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de la Comunidad Autónoma de Cantabria. [10L/1000-0002]

02 de Marzo
Lunes
20:00

Marzas 2020

 

Se conmemoran en el Patio Central del Parlamento de Cantabria las Marzas 2020.

11:30

Pleno del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Debate y votación de la moción N.º 16, subsiguiente a la interpelación N.º [10L/4100-0028], relativa a medidas previstas para subsanar las deficiencias señaladas en el informe realizado a la empresa Ambuibérica, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. BOPCA nº 62, del 26 de Febrero de 2020. [10L/4200-0016]

2.         Debate y votación de la moción N.º 17, subsiguiente a la interpelación N.º [10L/4100-0023] relativa a criterios respecto de la clausura de la línea marítima de ferry entre los puertos de Santander y Cork, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 62, del 26 de Febrero de 2020. [10L/4200-0017]

3.         Debate y votación de la moción N.º 18, subsiguiente a la interpelación N.º [10L/4100-0032], relativa a garantía de las inversiones necesarias para mejorar los cauces de los ríos con el gasto de 2,5 millones de euros anunciado por la Ministra de Transición Ecológica, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 62, del 26 de Febrero de 2020. [10L/4200-0018]

4.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 57, relativa a defensa de un presupuesto fuerte para la PAC en Europa, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. BOPCA nº 59, del 18 de Febrero de 2020. [10L/4300-0057]

5.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 59, relativa a unificación de criterios del catálogo de servicios de ayudas técnicas que producen descompensaciones entre comunidades autónomas, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 59, del 18 de Febrero de 2020. [10L/4300-0059]

6.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 63, relativa a mantenimiento de las condiciones retributivas de las plantas de cogeneración como condición para su supervivencia, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/4300-0063]

7.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 66, relativa a retirada de las demandas judiciales que piden anular los acuerdos del Ayuntamiento de Guriezo que convocan las subastas para adjudicar aprovechamientos forestales en 2016, 2017, 2018 y 2019, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/4300-0066]

8.         Interpelación N.º 33, relativa a borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo y acciones previstas, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/4100-0033]

9.         Interpelación   N.º 34, relativa a actos previstos con motivo del "Día Internacional de la Mujer", presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/4100-0034]

10.      Interpelación   N.º 35, relativa a actuaciones ante la situación de Sniace y en defensa del tejido productivo y el empleo industrial, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4100-0035]

11.      Pregunta N.º 10, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a estrategia para revertir la crítica situación de la industria, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/5150-0010]

12.      Pregunta N.º 11, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a razones por las que se ha renunciado a solicitar las ayudas europeas disponibles para la descarbonización de nuestra industria, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/5150-0011]

13.      Pregunta N.º 52, relativa a medidas que se van a tomar para exigir al Ministerio de Hacienda el pago de los 42 millones correspondiente al IVA del ejercicio 2017, presentada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. BOPCA nº 53, del 3 de Febrero de 2020. [10L/5100-0052]

14.      Pregunta N.º 85, relativa a motivos por los que ha dejado de funcionar la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/5100-0085]

15.      Pregunta N.º 86, relativa a medidas para evitar el cierre de la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/5100-0086]

16.      Pregunta N.º 87, relativa a medidas para reabrir la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda, presentada por D. Pedro Gómez Gómez, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 61, del 24 de Febrero de 2020.  [10L/5100-0087]