Orden del Día
1. Moción N.º 14 subsiguiente a la interpelación N.º [9L/4100-0027], relativa a criterios en relación al desarrollo y aplicación de la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [9L/4200-0014]
2. Moción N.º 15 subsiguiente a la interpelación N.º [9L/4100-0026] relativa a criterios de accesibilidad en los espacios y contenidos turísticos ofertados tanto en el sector público como en el privado, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria. [9L/4200-0015]
3. Interpelación relativa a acciones realizadas con respecto a la denuncia ecologista por agresiones ambientales en el entorno de las marismas de Oyambre, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria. [9L/4100-0030]
4. Proposición no de ley, ante el Pleno, relativa a traslado del servicio de oftalmología del HUMV al Hospital de Liencres, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [9L/4300-0042]
5. Proposición no de ley, ante el Pleno, relativa a destitución del actual director general de SODERCAN, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [9L/4300-0043]
6. Proposición no de ley, ante el Pleno, relativa a garantía del derecho al transporte de la ciudadanía, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria. [9L/4300-0044]
7. Proposición no de ley, ante el Pleno, relativa a mantenimiento del horario de apertura al público de la oficina de Correos y Telégrafos de Ramales, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [9L/4300-0045]
8. Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas y acciones sobre el dragado continuado de las entradas a los puertos pesqueros, presentada por D. Rubén Gómez González, del Grupo Parlamentario Mixto. [9L/5100-0039]
9. Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas para la instalación de señalización por medio de boyas a la entrada de los puertos pesqueros para garantizar su seguridad, presentada por D. Rubén Gómez González, del Grupo Parlamentario Mixto. [9L/5100-0040]
10. Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a planes previstos para realizar las campañas batimétricas para garantizar las cotas precisas de los fondos marinos en los puertos pesqueros, presentada por D. Rubén Gómez González, del Grupo Parlamentario Mixto. [9L/5100-0041]
11. Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a propuesta para el próximo curso escolar respecto a la FP Dual, presentada por D.ª Verónica Ordóñez López, del Grupo Parlamentario Podemos Cantabria. [9L/5100-0042]
12. Pregunta con respuesta escrita relativa a convenio formalizado para la concesión de ayudas de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad a SODERCAN, S.A. en 2009, presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0163]
13. Pregunta con respuesta escrita relativa a si las ayudas concedidas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad a SODERCAN, S.A. en 2009 fueron a través de convocatorias públicas, presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0164]
14. Pregunta con respuesta escrita relativa a relación detallada de las ayudas concedidas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad a SODERCAN, S.A. en 2009, presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0165]
15. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de expedientes de solicitud de actividad que se han informado en relación a los trabajos de "Apoyo a la tramitación de expedientes administrativos relativos a los Parques Naturales de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Oyambre y Dunas de Liencres", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0166]
16. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de expedientes de denuncia que se han informado en relación a los trabajos de "Apoyo a la tramitación de expedientes administrativos relativos a los Parques Naturales de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Oyambre y Dunas de Liencres", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0167]
17. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de expedientes de programas de actividades que se han informado en relación a los trabajos de "Apoyo a la tramitación de expedientes administrativos relativos a los Parques Naturales de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Oyambre y Dunas de Liencres", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0168]
18. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de personas que han intervenido en las visitas de los trabajos de "Apoyo a la tramitación de expedientes administrativos relativos a los Parques Naturales de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Oyambre y Dunas de Liencres", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0169]
19. Pregunta con respuesta escrita relativa a expediente adjudicado a la Consultora de Recursos Naturales, S. L. para el trabajo de "Análisis de los resultados del censo del lobo (canis lupus signatus) durante el año 2015", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0170]
20. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de informes elaborados y entregados por la empresa adjudicataria ADRA Ingeniería y gestión del Medio, presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0171]
21. Pregunta con respuesta escrita relativa a grandes infraestructuras analizadas e informadas de la propuesta "Apoyo a la tramitación de expedientes urbanísticos y de grandes infraestructuras", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0172]
22. Pregunta con respuesta escrita relativa a expedientes urbanísticos que han sido objeto de informe de la propuesta "Apoyo a la tramitación de expedientes urbanísticos y de grandes infraestructuras", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0173]
23. Pregunta con respuesta escrita relativa a número de personas que han intervenido en las visitas de la propuesta "Apoyo a la tramitación de expedientes urbanísticos y de grandes infraestructuras", presentada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0174]
24. Pregunta con respuesta escrita relativa a emergencias producidas en los municipios de Camargo, El Astillero, Villaescusa y Piélagos durante los meses de enero y febrero de 2016, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0175]
25. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.09.112M.487, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0176]
26. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones e inversiones realizados por la Empresa Pública 112 S.A.U. durante el año 2015 con cargo a la transferencia de capital de la partida presupuestaria 02.04.134M.740.01, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0177]
27. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.04.134M.624, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0178]
28. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.04.134M.641, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0179]
29. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.00.458A.601, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0180]
30. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.00.458A.611, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0181]
31. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.04.458A.640.06, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0182]
32. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.11.491A.626, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0183]
33. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.11.491M.641, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0184]
34. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.00.912M.227.06, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0185]
35. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.00.912M.227.99, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0186]
36. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.05.921O.227.06, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0187]
37. Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones realizadas durante el año 2015 con cargo a la partida presupuestaria 02.05.921O.227.99, determinando la cuantía o coste de las actuaciones y especificando el crédito disponible de dicha partida a 31.12.2015, presentada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/5300-0188]
38. Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 4 de febrero de 2016. [9L/6200-0035]
39. Contrato de Alta Dirección, remitido por el Gobierno. [9L/6300-0024]
40. Compromisos de gasto plurianual, incidencias de avales, operaciones de endeudamiento y provisión de vacantes de personal, remitidos por el Gobierno. [9L/6300-0025]
41. Informe de Fiscalización sobre la utilización de la encomienda de gestión por las entidades del sector público autonómico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, del ejercicio 2013, remitido por el Tribunal de Cuentas. [9L/7400-0018]
42. Escrito presentado por el Parlamento de Galicia informando sobre la XX Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”. [9L/7400-0019]
43. Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Directiva del Consejo que modifica la Directiva 2011/16/UE en lo que respecta al intercambio automático obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad [COM(2016) 25 final] [COM(2016) 25 final Anexo] [2016/0010 (CNS)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [9L/7410-0031]
44. Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Directiva del Consejo por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que afectan directamente al funcionamiento del mercado interior [COM(2016) 26 final] [2016/0011 (CNS)] , a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [9L/7410-0032]
45. Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el mercurio y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1102/2008 (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2016) 39 final] [COM(2016) 39 final Anexos] [2016/0023 (COD)] [SWD(2016) 14 final] [SWD(2016) 17 final] [SWD(2016) 18 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [9L/7410-0033]
46. Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el uso de la banda de frecuencias de 470-790 MHz en la Unión [COM(2016) 43 final] [2016/0027 (COD)] [SWD(2016) 19 final] [SWD(2016) 20 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [9L/7410-0034]
47. Nuevo escrito sobre situación del Barrio de Corbanera en Monte. [Nº Registro: 1912.- Fecha entrada: 08.02.2016- Expediente: [8L/7460-0036] [9L/9999-0003] [9L/7460-0001]
48. Escrito del Gobierno, de 08.02.2016, sobre cobro del canon de saneamiento de una vivienda situada en una zona rústica de Villacarriedo. [Nº Registro: 1953.- Fecha entrada: 10.02.2016.- Expediente: [9L/7460-0009]
49. Escrito del Gobierno en relación con la designación de un representante como Vocal en el Consejo Cántabro de Cooperación Internacional al Desarrollo. [9L/7520-0005]
50. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [9L/9100-0086], solicitada por D. Eduardo Van den Eynde Ceruti, del Grupo Parlamentario Popular.
51. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [9L/9100-0093], solicitada por D.ª María José Sáenz de Buruaga Gómez, del Grupo Parlamentario Popular.
52. Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [9L/9100-0094], solicitada por D.ª María José Sáenz de Buruaga Gómez, del Grupo Parlamentario Popular.
53. Escrito de contestación del Gobierno a la petición de documentación número [9L/9100-0095], solicitada por D.ª María José Sáenz de Buruaga Gómez, del Grupo Parlamentario Popular.
54. Contestación del Gobierno a las peticiones de documentación números [9L/9100-0097] a [9L/9100-0010]0, solicitadas por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular.
55. Documentación relativa a procedimiento de contratación menor cuyo objeto ha sido "Mesa Especial del Plan Besaya", adjudicado a la empresa Idea Gestión Consultores, S.L. solicitada por D. Eduardo Van den Eynde Ceruti, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/9100-0127]
56. Documentación relativa al punto n.º 31 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del orden del día del Consejo de Gobierno de 12.11.2015, solicitada por D. Santiago Recio Esteban, del Grupo Parlamentario Popular [9L/9100-0128]
57. Documentación relativa a comisiones de servicio tramitadas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación desde la toma de posesión del actual Gobierno hasta la fecha de contestación, solicitada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/9100-0129]
58. Documentación relativa a adscripciones provisionales tramitadas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación desde la toma de posesión del actual Gobierno hasta la fecha de contestación, solicitada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/9100-0130]
59. Documentación relativa a personal interino incorporado a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación desde la toma de posesión del actual Gobierno hasta la fecha de contestación, solicitada por D. Luis Carlos Albalá Bolado, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/9100-0131]
60. Documentación relativa a convenios de colaboración existentes con las compañías aéreas que operan en el aeropuerto Severiano Ballesteros-Santander, solicitada por D. Santiago Recio Esteban, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/9100-0132]
61. Documentación relativa a expediente por el que se aprueba el protocolo de actuación ante emergencias en Camargo, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/9100-0133]
62. Documentación relativa a expediente por el que se aprueba la creación y posterior extinción de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, solicitada por D.ª María Isabel Urrutia de los Mozos, del Grupo Parlamentario Popular. [9L/9100-0134]