Agenda

Semana del 9 al 15 de Febrero de 2015

13 de Febrero
Viernes
10:15

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.    Moción Nº 175 subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0201] relativa a criterio político sobre la formación    contra la violencia de género en el ámbito judicial, presentada por el Grupo Parlamentario Socia-lista. [8L/4200-0175]

2.   Moción Nº 176 subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0202], relativa a criterios respecto a las inversiones previstas del Plan Juncker, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/4200-0176]

3.    Moción Nº 177 subsiguiente a la interpelación N.º [8L/4100-0203], relativa a criterios en relación con la consolidación del Proyecto empresarial Ecomasa-Nestor Martín, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4200-0177]

4.    Liquidación del Presupuesto del Parlamento de Cantabria de 2014 e incorpora¬ción de remanen¬tes al estado de gastos del presupuesto de 2015. [8L/8120-0004]

5.    Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:10

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.    Moción Nº 175 subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0201] relativa a criterio político sobre la formación    contra la violencia de género en el ámbito judicial, presentada por el Grupo Parlamentario Socia-lista. [8L/4200-0175]

2.   Moción Nº 176 subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0202], relativa a criterios respecto a las inversiones previstas del Plan Juncker, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/4200-0176]

3.    Moción Nº 177 subsiguiente a la interpelación N.º [8L/4100-0203], relativa a criterios en relación con la consolidación del Proyecto empresarial Ecomasa-Nestor Martín, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4200-0177]

4.    Liquidación del Presupuesto del Parlamento de Cantabria de 2014 e incorpora¬ción de remanen¬tes al estado de gastos del presupuesto de 2015. [8L/8120-0004]

5.    Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:05

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.    Interpelación relativa a criterios en relación con la situación que atraviesa la empresa Fundiciones Greyco, S.L., presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4100-0206]

2.    Interpelación relativa a criterios sobre las inversiones en materia de empleo en los municipios, cuantías y beneficiarios, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [8L/4100-0207]

3.    Moción Nº 175 subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0201] relativa a criterio político sobre la formación    contra la violencia de género en el ámbito judicial, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4200-0175]

4.   Moción Nº 176 subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0202], relativa a criterios respecto a las inversiones previstas del Plan Juncker, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/4200-0176]

5.    Moción Nº 177 subsiguiente a la interpelación N.º [8L/4100-0203], relativa a criterios en relación con la consolidación del Proyecto empresarial Ecomasa-Nestor Martín, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4200-0177]

6.    Proposición no de ley, ante el Pleno, relativa a solicitar al Gobierno de España el aplazamiento de la ley Orgánica para la reforma de la Calidad Educativa en ESO y Bachiller hasta el curso 2016-2017, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/4300-0302]

7.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas preventivas tomadas ante el anunciado temporal de nieve de los últimos días, presentada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1342]

8.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a planes de actuación previstos en las horas previas del temporal de nieve de los últimos días, presentada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1343]

9.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a planes de actuación y coordinación con la Administración General del Estado para hacer frente a los efectos del anunciado temporal de nieve de los últimos días, presentada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1344]

10.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a planes de actuación y coordinación con los Ayuntamientos para hacer frente a los efectos del anunciado temporal de nieve de los últimos días, presentada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1345]

11.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a planes para cambiar la situación de los últimos datos publicados por la Red contra la pobreza, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1346]

12.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medios para revertir la gravísima situación de los últimos datos publicados por la Red contra la pobreza, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1347]

13.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si las políticas aplicadas son las acertadas para mejorar la situación de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1348]

14.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si la aplicación de las políticas han incidido en las diferentes situaciones de pobreza actuales, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1349]

15.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a opinión sobre los últimos datos publicados por la Red contra la pobreza, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1350]

16.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si las políticas de empleo aplicadas han sido las adecuadas para mejorar la situación de las personas, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1351]

17.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a valoración sobre el corte de la A-67 durante los días 4, 5 y 6 de febrero, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1352]

18.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de llamadas recibidas en el 112 durante los días 4, 5 y 6 de febrero, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1353]

19.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivo por el que no se activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1354]

20.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a diferencia de soluciones durante la semana del 2 al 8 de febrero con otros temporales de nieve, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1355]

21.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si son suficientes los medios disponibles para garantizar unas condiciones mínimas de viabilidad invernal en caso de temporales de nieve similares al ocurrido en la semana del 2 al 8 de febrero de 2015, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1356]

22.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a pasos dados para iniciar el proceso de aprobación de los instrumentos de desarrollo de la Ley del Paisaje, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1357]

23.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsión de inicio de los trámites reglamentarios y plazo de aprobación de los instrumentos de desarrollo de la Ley del Paisaje, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1358]

24.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a cambios realizados y razones técnicas, económicas y ambientales que los motivaron, en las obras de saneamiento del Pisueña, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1359]

25.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a influencia de las obras de saneamiento del Pisueña y modificación de las obras adjudicadas en las inundaciones ocasionadas en Santa María de Cayón, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1360]

26.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a actuación prevista para evitar o atemperar las consecuencias de las riadas que se pueden producir en el futuro, en relación con las obras de saneamiento del Pisueña, presentada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1361] 

27.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a aportación de la Administración General del Estado para la financiación de las prestaciones derivadas del desa-rrollo de la Ley de Dependencia en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1362]

28.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a aportación para la financiación de las prestaciones derivadas del desarrollo de la Ley de Dependencia en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1363]

29.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a aportación de las personas dependientes para la financiación de las prestaciones que recibían, derivadas del desarrollo de la Ley de Dependencia en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1364]

30.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a cantidad aportada para la financiación de las prestaciones derivadas del recurso residencial de la Ley de Dependencia en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1365]

31.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a aportación de las personas dependientes que tenían asignado el recurso residencial como copago derivado del sistema de financiación de la Ley de Dependencia en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1366]

32.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de personas dependientes que recibían prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia han fallecido entre junio de 2011 y diciembre de 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1367]

33.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de personas dependientes que recibían prestaciones del recurso residencial derivadas de la Ley de Dependencia han fallecido entre junio de 2011 y diciembre de 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1368]

34.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de personas dependientes que recibían prestaciones del Centro de Día derivadas de la Ley de Dependencia han fallecido entre junio de 2011 y diciembre de 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1369]

35.    Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de personas dependientes que recibían prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar derivadas de la Ley de Dependencia han fallecido entre junio de 2011 y diciembre de 2014, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1370]


36.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado que han resultado positivas a tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2014, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4203]

37.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado que han resultado positivas a tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2015, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4204]

38.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado que han resultado positivas a tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2010, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4205]

39.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado que han resultado positivas a tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2011, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4206]

40.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado que han resultado positivas a tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2012, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4207]

41.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado que han resultado positivas a tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2013, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4208]

42.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado sacrificadas por tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2010, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4209]

43.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado sacrificadas por tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2011, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4210]

44.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado sacrificadas por tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2012, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4211]

45.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado sacrificadas por tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2013, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4212]

46.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado sacrificadas por tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2014, presenta¬da por D.    ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4213]

47.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de cabezas de ganado sacrificadas por tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana en 2015, presenta¬da por D.    ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4214]

48.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de ex-plotaciones ganaderas afectadas por tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana durante 2014 y 2015, presenta-da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4215]

49.    Pregunta con respuesta escrita relativa a medidas adoptadas para hacer frente a la tuberculosis bovina en la Comarca de Liébana durante 2014 y 2015, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4216]

50.    Pregunta con respuesta escrita relativa a medidas adoptadas para controlar la fauna salvaje en la Comarca de Liébana como posible reservorio y transmisor de la tuberculosis bovina, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4217]

51.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de análisis de las evisceraciones de fauna salvaje realizadas por los veterinarios del Gobierno durante 2014 en la Comarca de Liébana, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4218]

52.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de análisis de las evisceraciones de fauna salvaje realizadas por los veterinarios del Gobierno durante 2015 en la Comarca de Liébana, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4219]

53.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de análisis de las evisceraciones de fauna salvaje realizadas por los veterinarios del Gobierno durante 2013 en la Comarca de Liébana, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4220]

54.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de análisis de las evisceraciones de fauna salvaje realizadas por los veterinarios del Gobierno durante 2012 en la Comarca de Liébana, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4221]

55.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de actas de inspección levantadas por veterinarios del Gobierno sobre fauna salvaje en la Comarca de Liébana durante 2015, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4222] 

56.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de actas de inspección levantadas por veterinarios del Gobierno sobre fauna salvaje en la Comarca de Liébana durante 2014, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4223] 

57.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de actas de inspección levantadas por veterinarios del Gobierno sobre fauna salvaje en la Comarca de Liébana durante 2013, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4224] 

58.    Pregunta con respuesta escrita relativa a número de actas de inspección levantadas por veterinarios del Gobierno sobre fauna salvaje en la Comarca de Liébana durante 2012, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4225] 

59.    Pregunta con respuesta escrita relativa a prevalencia de tuberculosis bovina 2009, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4226] 

60.    Pregunta con respuesta escrita relativa a prevalencia de tuberculosis bovina 2010, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4227] 

61.    Pregunta con respuesta escrita relativa a prevalencia de tuberculosis bovina 2011, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4228] 

62.    Pregunta con respuesta escrita relativa a prevalencia de tuberculosis bovina 2012, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4229] 

63.    Pregunta con respuesta escrita relativa a prevalencia de tuberculosis bovina 2013, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4230] 

64.    Pregunta con respuesta escrita relativa a prevalencia de tuberculosis bovina 2014, presenta¬da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-4231] 

65.    Informe semestral, correspondiente al periodo julio-diciembre de 2014, sobre conflicto de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración de Cantabria, remitido por el Gobierno. [8L/6100-0016]

66.    Escrito presentado por la Jefa de división para la Estrategia e Implementación de las Políticas de Derechos Humanos del Servicio Europeo de Acción Exterior sobre Declaración Institucional a favor de las personas defensoras de derechos humanos aprobada por el Parlamento de Cantabria. [8L/7400-0074]

67.    Escrito de la Embajada de Turquía en España relativo a la situación actual de Armenia. [8L/7400-0078]

68.    Modificación del calendario de actividades del Pleno del Senado correspondiente al periodo de sesiones de febrero a junio de 2015. [8L/7400-0079]

69.    Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1007/2009, sobre el comercio de productos derivados de la foca (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2015) 45 final] [2015/0028 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [8L/7410-0402]

70.    Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Social Europeo, en lo que se refiere a un aumento del importe de la prefinanciación inicial abonada a los programas operativos apoyados por la Iniciativa de Empleo Juvenil [COM(2015) 46 final] [2015/0026 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [8L/7410-0403]

71.    Liquidación del Presupuesto del Parlamento de Cantabria de 2014 e incorpora¬ción de remanen¬tes al estado de gastos del presupuesto de 2015. [8L/8120-0004]

72.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2123], solicitada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista.

73.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2144], solicitada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista.

74.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2244], solicitada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

75.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2245], solicitada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

76.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2291], solicitada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

77.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2310], solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista.

78.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2314], solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista.

79.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2323], solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista.

80.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2324], solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista.

81.    Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2325], solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista.

82.    Documentación relativa a difusión de los programas formativos de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, adjudicado a Zomba Comunicación y Publicidad, S.L., solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2368]

83.    Documentación relativa a patrocinio de la jornada cele-brada el 17.11.2014 en Santander "Las Top 100 Mujeres Líderes en España", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2369]

84.    Documentación relativa a actividades sobre las jornadas de la mujer rural emprendedora y agente de desarrollo sostenible en las reservas de la biosfera, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2370]

85.    Documentación relativa a dictamen de igualdad para los programas operativos de los fondos FSE y FEDER, adjudicado a Códice Consultoría de Género, S.L., solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2371]

86.    Documentación relativa a Plan de Viabilidad de Greyco, aplicado por Sodercan entre enero y octubre de 2014, solicitada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2372]

87.    Documentación relativa a actas de las reuniones celebradas durante 2008 con los administradores concursales, solicitada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2373]

88.    Documentación relativa a autorización judicial de 15.10.2008 de compraventa de Greyco, S.A. por Fundiciones Greyco, S.L., solicitada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2374]

89.    Documentación relativa a actas de las reuniones celebradas entre Sodercan y los representantes sindicales de Greyco a partir del año 2008 y hasta la actualidad, solicitada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2375]

90.    Documentación relativa a acuerdo de 09.07.2008 con los trabajadores de Greyco sobre prejubilaciones, solicitada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2376]

91.    Documentación relativa a acuerdo y condiciones por el que Sodercan vendió Fundiciones Greyco, S.A. a "Frenos Iruña" en 2008, solicitada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2377]

92.    Documentación relativa a reuniones mantenidas entre So-dercan y "Frenos Iruña" a partir de junio de 2011, solicitada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2378]

11 de Febrero
Miércoles
10 de Febrero
Martes
19:00

Exposición de la Asociación APTACAN

Exposición de pinturas realizadas por personas con autismo, de la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria, APTACAN.

09 de Febrero
Lunes
16:00

Sesión Plenaria Ordinaria

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.    Debate y votación de la moción Nº 0174, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0200], relativa a criterios para reducir el número de pacientes en lista de espera, la congestión de las especialidades del Hospital de Laredo y del Centro de Salud Cotolino II, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 537, del 4 de Febrero de 2015. [8L/4200-0174]

2.    Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 299, relativa a elaboración de un plan de apoyo y desarrollo del Aeropuerto Seve Ballesteros-Parayas, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/4300-0299]

3.    Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 300, relativa a ejercer las labores de vigilancia, control y mantenimiento de las condiciones de navegabilidad de los accesos a los puertos de titularidad autonómica, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/4300-0300]

4.    Interpelación N.º 201, relativa a criterio político sobre la formación contra la violencia de género en el ámbito judicial, presentada por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/4100-0201]

5.    Interpelación N.º 202, relativa a criterios respecto a las inversiones previstas del Plan Juncker, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015.. [8L/4100-0202]

6.    Interpelación N.º 203, relativa a criterios en relación con la consolidación del Proyecto empresarial Ecomasa-Nestor Martín, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/4100-0203]
    
7.    Pregunta N.º 1256, relativa a motivos para no contestar a los Recursos de Reposición interpuestos por el Consorcio de Instalaciones Deportivas contra el acuerdo de 2011 y al reintegro parcial de la subvención del 2014, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 510, del 1 de Diciembre de 2014. [8L/5100-1256]

8.    Pregunta N.º 1257, relativa a número de anualidades in-gresadas al Consorcio de Instalaciones Deportivas en esta Legislatura, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 510, del 1 de Diciembre de 2014. [8L/5100-1257]

9.    Pregunta N.º 1258, relativa a motivos para solicitar la justificación de la anualidad del 2014 cuando ésta no ha sido ingresada al Consorcio de Instalaciones Deportivas, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 510, del 1 de Diciembre de 2014. [8L/5100-1258]

10.    Pregunta N.º 1259, relativa a motivos para no responder a las peticiones formuladas por los miembros del Consorcio de Instalaciones Deportivas para resolver el conflicto existente, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 510, del 1 de Diciembre de 2014. [8L/5100-1259]

11.    Pregunta N.º 1273, relativa a modificación del trayecto del Camino de Santiago, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 530, del 19 de Enero de 2015. [8L/5100-1273]

12.    Pregunta N.º 1274, relativa a motivo por el que se ha modificado el Camino de Santiago excluyendo del mismo la localidad de Güemes, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 530, del 19 de Enero de 2015. [8L/5100-1274]

13.    Pregunta N.º 1275, relativa a personas o asociaciones con las que se ha consensuado el cambio de la ruta del Camino de Santiago, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 530, del 19 de Enero de 2015. [8L/5100-1275]

14.    Pregunta N.º 1280, relativa a incremento de las ayudas para la compra de material escolar con respecto  a otras convocatoria, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1280]

15.    Pregunta N.º 1281, relativa a número de ayudas para la compra de material escolar abonadas a fecha 15.01.2015, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1281]

16.    Pregunta N.º 1282, relativa a motivos por los que no se han abonado aún las ayudas para la compra de material escolar 2014-2015, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1282]

17.    Pregunta N.º 1283, relativa a previsiones para abonar en su totalidad las ayudas para la compra de material escolar 2014-2015, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1283]

18.    Pregunta N.º 1284, relativa a fecha para recuperar la universalidad de la sanidad pública, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1284]

19.    Pregunta N.º 1285, relativa a medidas para mejorar el Plan de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1285]

20.    Pregunta N.º 1286, relativa a plazo temporal previsto para implantar las medidas de mejora del Plan de Recursos Humanos, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1286]

21.    Pregunta N.º 1287, relativa a plazo temporal previsto para alcanzar al menos el ochenta por ciento de sustituciones en atención primaria, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1287]

22.    Pregunta N.º 1288, relativa a cantidad que van a percibir de más los médicos que compaginan su actividad en la sanidad pública con la privada, en lo referido a la exclusividad en 2015, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1288]

23.    Pregunta N.º 1289, relativa a médicos que en la actualidad compaginan su actividad en la sanidad pública con la privada, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 532, del 26 de Enero de 2015. [8L/5100-1289]

24.    Pregunta N.º 1299, relativa a reclamaciones presentadas por los usuarios de la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presentada por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1299]

25.    Pregunta N.º 1300, relativa a personas atendidas por los servicios sanitarios a consecuencia de accidentes ocurridos en la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1300]

26.    Pregunta N.º 1301, relativa a presencia del Director, David Aja, en la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015.  [8L/5100-1301]

27.    Pregunta N.º 1302, relativa a medidas previstas ante el caos ocurrido en la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1302]

28.    Pregunta N.º 1303, relativa a previsión para depurar responsabilidades por lo ocurrido en la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1303]

29.    Pregunta N.º 1304, relativa a si son suficientes las explicaciones públicas dadas por el director de Alto Campóo, David Aja, sobre lo ocurrido el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [ [8L/5100-1304]

30.    Pregunta N.º 1305, relativa a dinero devuelto a los usuarios de la estación de esquí de Alto Campoo por no poder prestar los servicios el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1305]

31.    Pregunta N.º 1306, relativa a número de usuarios que no pudieron disfrutar de los servicios de la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1306]

32.    Pregunta N.º 1307, relativa a razones por las que no funcionaron el 25.01.2015 los telesillas de Híjar y Tres Mares y el de Pidruecas lo hizo de forma intermitente y a partir de las 13:00 horas, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1307]

33.    Pregunta N.º 1308, relativa a motivos por los que no funcionaba la máquina dispensadora de sal de la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1308]

34.    Pregunta N.º 1309, relativa a motivos por los que no se tomaron medidas para evitar la acumulación de hielo en los aparcamientos y accesos a las pistas de la estación invernal de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1309]

35.    Pregunta N.º 1310, relativa a razones por las que no estaban disponibles todos los aparcamientos existentes en la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1310]

36.    Pregunta N.º 1311, relativa a personas responsables de los aparcamientos de la estación de esquí de Alto Campoo el 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1311]

37.    Pregunta N.º 1312, relativa a razones por las que las pistas de la estación invernal de Alto Campoo no estaban preparadas para el acceso de lo usuarios a las 9:00 horas del 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1312]

38.    Pregunta N.º 1313, relativa a si las escuelas de esquí que funcionan el Alto Campoo pudieron prestar sus servicios con normalidad el día 25.01.2015, presenta¬da por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1313]

39.    Pregunta N.º 1315, relativa a medidas necesarias para el estudio, control y erradicación de la incidencia de la tuberculosis en la fauna silvestre, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1315]

40.    Pregunta N.º 1316, relativa a controles realizados ante el hallazgo de numerosos casos de pruebas positivas de tuberculosis en la cabaña bovina, especialmente los si-tuados en la zona de alta montaña, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1316]

41.    Pregunta N.º 1317, relativa a resultados en los controles de tuberculosis y brucelosis obtenidos durante los cuatro últimos años, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1317]

42.    Pregunta N.º 1318, relativa a medidas para evitar los daños y perjuicios que se están ocasionando a los ganaderos por la falta de vigilancia y control del contagio de tuberculosis bovina a causa de la fauna silvestre, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1318]

43.    Pregunta N.º 1319, relativa a puesta en marcha de ayudas económicas para paliar los daños producidos a los ganaderos de montaña, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 536, del 3 de Febrero de 2015. [8L/5100-1319]