Agenda

Semana del 19 al 25 de Enero de 2015

23 de Enero
Viernes
10:15

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.   Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:10

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.   Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:05

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

 1.  Interpelación relativa a criterios en relación a la explotación del Puerto de Laredo, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [8L/4100-0199]

2.   Interpelación relativa a criterios para reducir el número de pacientes en lista de espera, la congestión de las especialidades del Hospital de Laredo y del Centro de Salud Cotolino II, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/4100-0200]

3.   Interpelación relativa a criterio político sobre la formación contra la violencia de género en el ámbito judicial, presentada por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4100-0201]

4.   Escrito del Gobierno por el que remite informe de SODERCAN, S.A., en relación con el control del cumplimiento de la moción [8L/4200-0166] aprobada por el Pleno del Parlamento en su sesión del día 17.11.2014. [8L/4200-0166]

5.   Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a elaboración de un plan de apoyo y desarrollo del Aeropuerto Seve Ballesteros-Parayas, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/4300-0299]

6.   Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivos administrativos que han motivado el cierre de la Clínica de Lactancia Materna de la Residencia Cantabria, presentada por D.ª María Alodia Blanco Santamaría, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1276]

7.   Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a déficit de pediatras en Atención Primaria, presentada por D.ª María Alodia Blanco Santamaría, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1277]

8.   Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivo para la revocación de la Comisión de Servicios de la pediatra responsable de la Clínica de Lactancia de la Residencia, presentada por D.ª María Alodia Blanco Santamaría, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1278]

9.   Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas para garantizar la reapertura y continuidad de la Clínica de Lactancia Materna de la Residencia Cantabria, presentada por D.ª María Alodia Blanco Santamaría, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1279]

10.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a incremento de las ayudas para la compra de material escolar con respecto  a otras convocatoria, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1280]

11.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de ayudas para la compra de material escolar abonadas a fecha 15.01.2015, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1281]

12.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivos por los que no se han abonado aún las ayudas para la compra de material escolar 2014-2015, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1282]

13.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a previsiones para abonar en su totalidad las ayudas para la compra de material escolar 2014-2015, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5100-1283]

14.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fecha para recuperar la universalidad de la sanidad pública, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1284]

15.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas para mejorar el Plan de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1285]

16.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a plazo temporal previsto para implantar las medidas de mejora del Plan de Recursos Humanos, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1286]

17.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a plazo temporal previsto para alcanzar al menos el ochenta por ciento de sustituciones en atención primaria, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1287]

18.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a cantidad que van a percibir de más los médicos que compaginan su actividad en la sanidad pública con la privada, en lo referido a la exclusividad en 2015, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1288]

19.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a médicos que en la actualidad compaginan su actividad en la sanidad pública con la privada, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1289]

20.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de contrataciones para las que se ha solicitado subvención al amparo de la Orden HAC/10/2014, de 6 de febrero, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1290]

21.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de conversiones de contratos temporales en indefinidos para los que se ha solicitado subvención al amparo de la Orden HAC/10/2014, de 6 de febrero, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1291]

22.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de contrataciones para las que se ha concedido subvención al amparo de la Orden HAC/10/2014, de 6 de febrero, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1292]

23.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de conversiones de contratos para las que se ha concedido subvención al amparo de la Orden HAC/10/2014, de 6 de febrero, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1293]

24.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de contrataciones indefinidas y conversiones de contratos a que se refieren las denegaciones dictadas en la Resolución de la Orden HAC/10/2014, de 6 de febrero, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1294]

25.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a número de contrataciones indefinidas y conversiones de contratos a que se refieren las denegaciones motivadas en el agotamiento del crédito en la Resolución de la Orden HAC/10/2014, de 6 de febrero, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1295]

26.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fechas de pago de todas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden HAC/10/2014, de 6 de febrero, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1296]

27.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fechas de los pagos efectuados durante el ejercicio 2014 por las subvenciones concedidas a través del Servicio Cántabro de Empleo a los Centros Especiales de Empleo, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1297]

28.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a indicación de los meses con los que se corresponden las nóminas de los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo, presentada por D. Juan Antonio Guimerans Albo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-1298]

29.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno formulada al Presidente del Gobierno relativa a medidas previstas para lograr el pleno empleo, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5150-0060]

30.  Pregunta con respuesta oral ante el Pleno formulada al Presidente del Gobierno relativa a criterio sobre la caída de los salarios de los trabajadores, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5150-0061]

31.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3622], a solicitud de D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista.

32.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3896], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

33.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3897], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

34.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3898], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

35.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3899], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

36.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3900], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

37.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3901], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

38.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3902], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

39.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3903], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

40.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-3904], a solicitud de D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista.

41.  Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [8L/5300-3988], [8L/5300-3989], [8L/5300-3990], [8L/5300-3991], [8L/5300-3992], [8L/5300-3993], [8L/5300-3994], [8L/5300-3995], [8L/5300-3996] y [8L/5300-3997], a solicitud de D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista.

42.  Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [8L/5300-4000], a solicitud de D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista.

43.  Pregunta con respuesta escrita relativa a protocolos de acción activados el 27.12.2014 por el temporal de lluvia y viento que provocó numerosas incidencias en varios puntos de la región por parte del órgano competente una vez recibido el aviso en el Servicio de Emergencias 112, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-4189]

44.  Pregunta con respuesta escrita relativa a persona que ostentó la Dirección Operativa durante todas las incidencias producidas el 27.12.2014 por el temporal de lluvia y viento, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-4190]

45.  Pregunta con respuesta escrita relativa a hora en la que se produjo el aviso al servicio 112 del problema de las inundaciones en Comillas el 27.12.2014 y tiempo transcurrido hasta que se presentó la ayuda en el municipio para atender la emergencia, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-4191]

46.  Pregunta con respuesta escrita relativa a activación de alguna de las fases del Plan Especial de Inundaciones para atender las incidencias que afectaron a Comillas y otros municipios durante el temporal del último fin de semana del mes de diciembre pasado, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-4192]

47.  Pregunta con respuesta escrita relativa a realización de un informe final de los daños y valoración de los mismos producidos durante la incidencia del día 27.12.2014 por el temporal de lluvia y viento, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-4193]

48.  Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha de puesta en marcha de la Comisión de Participación de las Mujeres, presenta­da por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-4194]

49.  Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha de puesta en marcha la Comisión de Participación de los Jóvenes, presenta­da por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-4195]

50.  Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas y por el que se modifican los Reglamentos (UE) n.º 1291/2013 y (UE) n.º 1316/2013 [COM(2015) 10 final] [COM(2015) 10 final ANEXO] [2015/0009 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [8L/7410-0401]

51.  Escrito de contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-2238], solicitada por D. José María Mazón Ramos, del Grupo Parlamentario Regionalista.

52.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2113].

53.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2123].

54.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2125].

55.  Queja formulada por D. Francisco Javier López Marcano, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2126].

56.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2141].

57.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2142].

58.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2143].

59.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2144].

60.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2145].

61.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2161].

62.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2162].

63.  Queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2164].

64.  Queja formulada por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista, en relación con la contestación a la petición de documentación número [8L/9100-2207].

65.  Nueva reiteración de queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2033].

66.  Nueva reiteración de queja formulada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista, en relación con la solicitud de documentación número [8L/9100-2034].

67.  Documentación relativa a acuerdo de 11.12.2014 por el que se revoca parcialmente la subvención otorgada al Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria, por acuerdo de 04.08.2011, expediente Inn/11/037, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2312]

68.  Documentación relativa a acuerdo de 11.12.2014 por el que se autorizó a SODERCAN S.A. a conceder un préstamo a la empresa Forjas de Cantabria, S.L., solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2313]

69.  Documentación relativa a acuerdo de 18.12.2014 por el que se convalidó el expediente de subvenciones destinadas a la financiación de Planes de Formación de Entidades Locales, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2314]

70.  Documentación relativa a acuerdo de 18.12.2014 por el que se autoriza la tramitación anticipada del compromiso de gasto de carácter plurianual N.º 2014/ICSS/37 (2014/738), del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2315]

71.  Documentación relativa a acuerdo de 18.12.2014 por el que se autoriza la tramitación anticipada del compromiso de gasto de carácter plurianual N.º 2014/OP/48 (2014/720), de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2316]

72.  Documentación relativa a acuerdo de 18.12.2014 por el que se ordena la revocación parcial y el reintegro por importe de 12.490,67 €, de la subvención otorgada al Instituto Municipal de Formación cuyo titular es     Santurban, S.A. y otros extremos, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2317]

73.  Documentación relativa a acuerdo de 18.12.2014 por el que se ordena la revocación parcial y el reintegro por importe de 18.606,97 €, de la subvención otorgada al Instituto Municipal de Formación cuyo titular es     Santurban, S.A. y otros extremos, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2318]

74.  Documentación relativa a acuerdo de 18.12.2014 por el que se ordena la revocación parcial y el reintegro por importe de 6.772,52 €, de la subvención otorgada al Instituto Municipal de Formación cuyo titular es     Santurban, S.A. y otros extremos, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2319]

75.  Documentación relativa a acuerdo de 26.12.2014 por el que se acepta la renuncia de la Asociación Amica a la subvención concedida por la Orden ECD/76/2014, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2320]

76.  Documentación relativa a acuerdo de 26.12.2014 por el que se autoriza la celebración de la Addenda al acuerdo de colaboración con el Ministerio de Empleo y la Delegación del Gobierno ante la autorización de subrogación en la posición jurídica en los espacios desalojados en la primera planta del edificio ubicado en la calle Vargas, 53, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2321]

77.  Documentación relativa a acuerdo de 18.12.2014 por el que se autoriza la tramitación anticipada del compromiso de gasto plurianual n.º 2014/SCS/124 (2014/805), del Servicio Cántabro de Salud, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2322]

78.  Documentación relativa a Plan de Acción para la Inclusión social 2014-2017, aprobado por acuerdo de 26.12.2014, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2323]

79.  Documentación relativa a acuerdo sobre jornada del personal celador de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria de modelo especial, de 16.12.2014, aprobado el 26.12.2014, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2324]

80.  Documentación relativa a acuerdo de levantamiento parcial de la suspensión de los acuerdos en materia de carrera profesional del personal al servicio de Instituciones Sanitarias, aprobado el 26.12.2014, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2325]

81.  Documentación relativa a acuerdo de 26.12.2014 por el que se aprobó el Decreto de la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias para el año 2014, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2326]

82.  Documentación relativa a acuerdo de 26.12.2014 por el que se toma conocimiento de la bonificación del precio del servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para el año 2015 y otros extremos, solicitada por D.ª Rosa Eva Díaz Tezanos, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2327]

83.  Documentación relativa a expediente del Servicio de Emergencias 112 en relación con  las incidencias acaecidas en Comillas, Cabezón de la Sal y otros ayuntamientos como consecuencia del temporal de lluvia y viento registrado el  pasado 27.12.2014, solicitada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2328]

84.  Documentación relativa a expedientes relativos a la tramitación anticipada de los siguientes gastos plurianuales: N.º 2104/ICCS/38 (2014/749), N.º 2104/ICCS/39 (2014/750) y N.º 2104/ICCS/40 (2014/751), del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, solicitada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2329]

85.  Documentación relativa a Estrategia Regional de Drogas 2014-2018, solicitada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2330]

86.  Documentación relativa a copias de las siguientes Addendas a prórrogas de convenios para el año 2015: ICASS y Cermi, ICASS y Cantabria Acoge, ICASS Y Centro Social Bellavista, ICASS y Cruz Roja, ICASS y Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanés e ICASS Y Asociación Nuevo Futuro, solicitada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2331]

87.  Documentación relativa a transferencia de crédito 2014-G-0041, de la Consejería de Educación, por importe de 746.963,86 euros, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2332]

88.  Documentación relativa a transferencia de crédito 2014-G-0039, de la Consejería de Educación, por importe de 2.777.323,24 euros, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2333]

89.  Documentación relativa a actuaciones, plazos de ejecución y coste, y actas de reuniones del grupo de seguimiento tripartito del Plan de Competitividad de Noja, solicitada por D.ª Luisa Eva Bartolomé Arciniega, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2334]

90.  Documentación relativa a actuaciones, plazos de ejecución y coste, así como las actas de reuniones del grupo de seguimiento tripartito del Plan de Competitividad de Ribamontán al Mar, solicitada por D.ª Luisa Eva Bartolomé Arciniega, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2335]

91.  Documentación relativa a convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la financiación de la implantación de la Formación Profesional Básica y la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2336]

92.  Documentación relativa a expediente de modificación del compromiso de gasto plurianual N.º 2013/SCE/4 (2013/112), correspondiente a "Plurianual canon Edificio General Dávila", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2337]

93.  Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/ED/124 (2014/793), correspondiente a "Beca de formación práctica de realización y estudios y actividades aérea de administración y finanzas", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2338]

94.  Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/ED/125 (2014/804), correspondiente a "Beca de formación práctica destinada a la investigación en materia de educación para el desarrollo", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2339]

95.  Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/HA/23 (2014/734), correspondiente a "Beca de formación práctica para titulado de Grado en Relaciones Laborales", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2340]

96.  Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/HA/24 (2014/740), correspondiente a "Prórroga Convenio Colegio Economistas", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2341]

97.  Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/HA/21 (2014/661), correspondiente a "Prórroga del Convenio del Colegio de Economistas", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2342]

98.  Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/ED/119 (2014/733), correspondiente a "Servicios de telecomunicaciones para la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2343]

99.  Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/PR/91 (2014/728), correspondiente a "Orden de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para impulsar proyectos para la erradicación de la violencia de género", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2344]

100. Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/PR/92 (2014/729), correspondiente a "Orden de subvenciones para municipios con más de 10.000 habitantes para la apertura de oficinas de información a mujeres en materia de igualdad", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2345]

101. Documentación relativa a expediente del compromiso de carácter plurianual N.º 2014/PR/96 (2014/743), correspondiente a "Orden de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para impulsar proyectos en materia de igualdad", solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2346]

102. Documentación relativa a transferencia de crédito 2014-G-0041 por importe de 746.963,86 euros, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2347]

103. Documentación relativa a memoria de actividades del Consejo de la Mujer, hasta la fecha de su extinción, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2348]

104. Documentación relativa a memoria de actividades del Consejo de la Juventud, hasta la fecha de su extinción, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2349]

105. Documentación relativa a evaluaciones realizadas sobre la efectividad del principio de igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación tal y como establece el apartado g) del artículo 51 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2350]

106. Documentación relativa a cuentas anuales de la Fundación Fondo Cantabria Coopera desde el año 2011 hasta diciembre de 2013, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2351]

107. Documentación relativa a estado de liquidación del presupuesto de ingresos del Consejo de la Mujer hasta la fecha de su extinción, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2352]

108. Documentación relativa a estado de liquidación del presupuesto de gastos del Consejo de la Mujer hasta la fecha de su extinción, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2353]

109. Documentación relativa a estado de liquidación del presupuesto de ingresos del Consejo de la Juventud hasta la fecha de su extinción, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2354]

110. Documentación relativa a estado de liquidación del presupuesto de gastos del Consejo de la Juventud hasta la fecha de su extinción, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-2355]

111. Documentación relativa a documento firmado con los colegios y sindicados profesionales de médicos y enfermería el pasado 20.01.2015, solicitada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-2356]