Agenda

Semana del 31 de Marzo al 6 de Abril de 2014

04 de Abril
Viernes
10:15

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.     Moción Nº 131, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0155], relativa a criterios con los que se está acometiendo la reorganización de los Centros Administrativos, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0131]

2.     Moción Nº 132, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0156], relativa a criterios sobre el Patrimonio Inmueble, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0132]

3.     Moción Nº 133, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0157], relativa a criterios sobre la ejecución de la sentencia de derribo y los derechos de los propietarios del edificio Las Torres del Ayuntamiento de Escalante, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0133]

4.     Moción Nº 134, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0141], relativa a previsiones para hacer frente a la aplicación en Cantabria del "Acuerdo de la Conferencia Sectorial Desarrollo Rural", del 21 de enero de 2014 relativo a la Política Agraria Común", presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0134]

5.     Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:10

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.     Moción Nº 131, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0155], relativa a criterios con los que se está acometiendo la reorganización de los Centros Administrativos, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0131]

2.     Moción Nº 132, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0156], relativa a criterios sobre el Patrimonio Inmueble, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0132]

3.     Moción Nº 133, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0157], relativa a criterios sobre la ejecución de la sentencia de derribo y los derechos de los propietarios del edificio Las Torres del Ayuntamiento de Escalante, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0133]

4.     Moción Nº 134, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0141], relativa a previsiones para hacer frente a la aplicación en Cantabria del "Acuerdo de la Conferencia Sectorial Desarrollo Rural", del 21 de enero de 2014 relativo a la Política Agraria Común", presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0134]

5.     Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:05

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.     Interpelación relativa a criterio político sobre la Indicación Geográfica Protegida de la Anchoa del Cantábrico, presentada por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4100-0161]

2.     Interpelación relativa a criterios previstos para frenar los datos de involución del turismo, presentada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/4100-0162]

3.     Moción Nº 131, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0155], relativa a criterios con los que se está acometiendo la reorganización de los Centros Administrativos, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0131]

4.     Moción Nº 132, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0156], relativa a criterios sobre el Patrimonio Inmueble, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0132]

5.     Moción Nº 133, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0157], relativa a criterios sobre la ejecución de la sentencia de derribo y los derechos de los propietarios del edificio Las Torres del Ayuntamiento de Escalante, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0133]

6.     Moción Nº 134, subsiguiente a la interpelación Nº [8L/4100-0141], relativa a previsiones para hacer frente a la aplicación en Cantabria del "Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Desarrollo Rural", del 21 de enero de 2014 relativo a la Política Agraria Común, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; y Resolución de la Presidencia de admisión a trámite. [8L/4200-0134]

7.     Proposición no de ley, ante el Pleno, relativa a desmantelamiento de los servicios de los hospitales comarcales mediante la centralización de los mismos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/4300-0238]

8.     Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a razones para no dar cumplimiento a las resoluciones contenidas en la Proposición no de Ley [8L/4300-0159], aprobada en sesión plenaria el 15.04.2013 en la que se exigía la presentación de un proyecto de ley de vivienda en el plazo de 3 meses, presentada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-0972]

9.     Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a situación en la que se encuentra la elaboración del Proyecto de Ley de Cantabria de Vivienda, presentada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-0973]

10.     Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a cumplimiento del acuerdo del Parlamento de Cantabria de 15.04.2013, en relación a las propuestas de resolución contenidas en la Proposición no de Ley [8L/4300-0159], presentada por D. Francisco Javier Fernández Mañanes, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-0974]

11.     Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a laboratorio y cartera de servicios con las que se va a quedar el Hospital de Laredo, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-0975]

12.     Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a organigrama de los servicios que se van a centralizar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, presentada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5100-0976]

13.     Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha inicialmente prevista para la finalización de las obras de electrificación rural de Hermosa, presenta­da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-3694]

14.     Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha definitiva de finalización de las obras de electrificación rural de Hermosa, presenta­da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-3695]

15.     Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha inicialmente prevista para la finalización de las obras de electrificación rural de Santibáñez, presenta­da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-3696]

16.     Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha definitiva de finalización de las obras de electrificación rural de Santibáñez, presenta­da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-3697]

17.     Pregunta con respuesta escrita relativa a conocimiento de la situación laboral por la que están pasando los trabajadores de INELECMA S.L., subcontrata de EON para las obras de electrificación rural, presenta­da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-3698]

18.     Pregunta con respuesta escrita relativa a gestiones realizadas respecto de la situación laboral por la que están pasando los trabajadores de INELECMA S.L., subcontrata de EON para las obras de electrificación rural, presenta­da por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/5300-3699]

19.     Pregunta con respuesta escrita relativa a plazo establecido para que la Residencia Santa Ana de Santoña subsane las deficiencias detectadas por la Inspección, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3700]

20.     Pregunta con respuesta escrita relativa a nuevos ingresos en la Residencia Santa Ana de Santoña durante el tiempo concedido para subsanar las deficiencias detectadas por la Inspección, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3701]

21.     Pregunta con respuesta escrita relativa a recepción por el ICASS el resultado de las acciones practicadas por la Entidad Titular del Centro Residencial de mayores de Santa Ana de Santoña para subsanar las deficiencias y las medidas adoptadas para solucionarlas, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3702]

22.     Pregunta con respuesta escrita relativa a medidas adoptadas por parte de la Entidad titular del Centro Residencial de mayores de Santa Ana de Santoña para subsanar las deficiencias comprobadas, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3703]

23.     Pregunta con respuesta escrita relativa a colaboración del Centro Residencial de mayores de Santa Ana de Santoña con el Servicio de Inspección del ICASS en la detección de una serie de incumplimientos por parte del Centro, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3704]

24.     Pregunta con respuesta escrita relativa a número de plazas concertadas con la Residencia de Mayores Santa Ana de Santoña, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3705]

25.     Pregunta con respuesta escrita relativa a grado de ocupación de las plazas concertadas en la Residencia de Mayores Santa Ana de Santoña, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3706]

26.     Pregunta con respuesta escrita relativa a protocolos de actuación para garantizar el correcto tratamiento asistencial de los usuarios en la Residencia de Mayores Santa Ana de Santoña, conforme a la legislación vigente, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3707]

27.     Pregunta con respuesta escrita relativa a convenio formalizado con el ICASS como forma para regular el Concierto de plazas residenciales en la Residencia de Mayores Santa Ana de Santoña, presenta­da por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/5300-3708]

28.     Escrito presentado por las Cortes de Aragón, sobre "declaración Institucional sobre la situación en el Sáhara Occidental y de apoyo a la protección de los derechos fundamentales del pueblo saharaui". [8L/7400-0062]

29.     Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Decisión del Consejo por la que se modifica la Decisión 2004/162/CE relativa al régimen del arbitrio insular en los departamentos franceses de ultramar, en cuanto a su período de aplicación [COM(2014) 181 final] [2014/0101 (CNS)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [8L/7410-0371]

30.     Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los equipos de protección individual (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM (2014) 186 final] [2014/0108 (COD)] [SWD (2014) 118 final] [SWD (2014) 119 final, a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [8L/7410-0372]

31.     Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las instalaciones de transporte por cable (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2014) 187 final] [2014/0107 (COD)] [SWD (2014) 116 final] [SWD (2014) 117 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [8L/7410-0373]

32.     Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un visado itinerante y por el que se modifica el Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen y los Reglamentos (CE) nº 562/2006 y (CE) nº 767/2008 [COM(2014)163 final] [2014/0095 (COD)], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [8L/7410-0374]

33.     Contestación del Gobierno a las peticiones de documentación números [8L/9100-1711] y 1712, solicitadas por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

34.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1830], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo del Grupo Parlamentario Socialista.

35.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1831], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo del Grupo Parlamentario Socialista.

36.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1832], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo del Grupo Parlamentario Socialista.

37.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1841], solicitada por D.ª María Rosa Valdés Huidobro, del Grupo Parlamentario Regionalista.

38.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1848], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

39.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1849], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

40.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1850], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

41.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1851], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

42.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1865], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

43.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1866], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

44.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1867], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

45.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1868], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

46.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1869], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

47.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1870], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

48.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1873], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

49.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1874], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

50.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1875], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

51.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1876], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

52.     Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [8L/9100-1879], solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista.

53.     Documentación relativa a actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género llevadas a cabo en los Centros Educativos, durante los años 2012 y 2013, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-1897]

54.     Documentación relativa a programas específicos de sensibilización y prevención de la violencia de género llevados a cabo durante los años 2012 y 2013 dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-1898]

55.     Documentación relativa a programas específicos de sensibilización y prevención de la violencia de género llevados a cabo durante los años 2012 y 2013 en los Centros Educativos de Educación Primaria, solicitada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. [8L/9100-1899]

56.     Documentación relativa a propuesta de adjudicación a Ferrovial-SIEC del contrato de colaboración entre el Sector Público y Privado para la actuación en el Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla", formulado por la Mesa Especial de Diálogo Competitivo, solicitada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-1900]

57. Documentación relativa a contrato entre el Sector Público y Privado para la actuación en el Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla", número de expediente: HV 2013/0/0012, formalizado el 14.01.2014 a la empresa Smart Hospital Cantabria S.A., solicitada por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-1901]

58. Documentación relativa a Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación para la realización de prácticas formativas en Museos de titularidad estatal adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-1902]

59. Documentación relativa a acuerdo por el que se concede una subvención nominativa por importe de 66.600,00 euros a favor del Ateneo de Santander, solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-1903]

60.     Documentación relativa a acuerdo de aprobar el Decreto por el que se modifica el Decreto 82/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento turístico extrahotelero, solicitada por D.ª María Cristina Pereda Postigo, del Grupo Parlamentario Socialista. [8L/9100-1904]

03 de Abril
Jueves
02 de Abril
Miércoles
09:30

Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Orden del día

1.   Pregunta Nº 3107, relativa a número de personas con grado de dependencia reconocido que han visto rebajado el mismo en 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3107]

2.   Pregunta nº 3108, relativa a número de personas con grado de dependencia reconocido que han visto rebajado el mismo en 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3108]

3.   Pregunta Nº 3109, relativa a número de personas con grado de dependencia que tenían asignado el servicio "prestación de cuidados familiares" y han visto rebajada su cuantía a menos de 100 euros al mes en  2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3109]

4.   Pregunta Nº 3110, relativa a número de personas con grado de dependencia que tenían asignado el servicio "prestación de cuidados familiares" y han visto rebajada su cuantía  a menos de 100 euros al mes en  2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3110]

5.   Pregunta Nº 3111, relativa a número de personas dependientes que tenían asignado el Servicio de Ayuda a Domicilio y han visto rebajado el número de horas que recibían en 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3111]

6.   Pregunta nº 3112, relativa a número de personas dependientes que tenían asignado el Servicio de Ayuda a Domicilio y han visto rebajado el número de horas que recibían en 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3112]

7.   Pregunta nº 3113, relativa a número de plazas de residencia que se han concertado en el año 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3113]

8.   Pregunta nº 3114, relativa a número de plazas de residencia que se han concertado en el año 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3114]

9.   Pregunta nº 3115, relativa a número de cuidadores familiares que han causado baja en la Seguridad Social en 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3115]

10.  Pregunta nº 3116, relativa a número de cuidadores familiares que han causado baja en la Seguridad Social en 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3116]

11.  Pregunta Nº 3117, relativa a número de personas con grado de dependencia que tienen asignado el servicio "prestación de cuidados familiares" y perciben menos de 20 euros al mes, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3117]

12.  Pregunta nº 3118, relativa a número de personas con grado de dependencia que tienen asignado el servicio "prestación de cuidados familiares" y perciben entre 15 y 40 euros al mes, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3118]

13.  Pregunta nº 3119, relativa a número de personas con grado de dependencia que tienen asignado el servicio "prestación de cuidados familiares" y perciben entre 40 y 100 euros al mes, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 355, del 29 de Octubre de 2013. El 22.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3119]

14.  Pregunta nº 3136, relativa a número y porcentaje de pensionistas exentos de copago farmacéutico, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3136]

15.  Pregunta nº 3137, relativa a número, porcentaje  y otros extremos en relación con los pensionistas adscritos al  copago farmacéutico de aportación de un 10% con límite de 8 euros/mes entre julio de 2012 y julio de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3137]

16. Pregunta nº 3138, relativa a número, porcentaje  y otros extremos en cuanto a los pensionistas adscritos al  copago farmacéutico de aportación de un 10% con límite de 18 euros/mes entre julio de 2012 y julio de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3138]

17.  Pregunta nº 3139, relativa a número, porcentaje  y otros extremos en cuanto a los pensionistas adscritos al  copago farmacéutico de aportación de un 10% con límite de 60 euros/mes entre julio de 2012 y julio de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3139]

18.  Pregunta nº 3140, relativa a cifra de ahorro en gasto farmacéutico desde la puesta en funcionamiento del copago y agosto de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3140]

19.  Pregunta nº 3141, relativa a cifra de ahorro en gasto farmacéutico durante el primer año de funcionamiento de los nuevos copagos correspondiente a la aportación directa de los ciudadanos, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3141]

20.  Pregunta nº 3142, relativa a cifra de ahorro en gasto farmacéutico durante el primer año de funcionamiento de los nuevos copagos correspondiente a la aportación directa de los pensionistas, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3142]

21.  Pregunta nº 3143, relativa a cifra de ahorro en gasto farmacéutico durante el primer año de funcionamiento de los nuevos copagos correspondiente a las personas activas que aporten más del 10%, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3143]

22.  Pregunta nº 3144, relativa a número de recetas emitidas por el Sistema Público de Salud en el segundo semestre de 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3144]

23.  Pregunta nº 3145, relativa a número de recetas emitidas por el Sistema Público de Salud en el primer semestre de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3145]

24.  Pregunta nº 3146, relativa a número de recetas dispensadas por las farmacias extrahospitalarias del Sistema Público de Salud en el primer semestre de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación.  Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3146]

25.  Pregunta nº 3147, relativa a número de recetas dispensadas por las farmacias extrahospitalarias del Sistema Público de Salud en el segundo semestre de 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3147]

26.  Pregunta nº 3148, relativa a cuantías del gasto farmacéutico del Sistema Público de Salud en el primer semestre de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3148]

27.  Pregunta nº 3149, relativa a cuantías del gasto farmacéutico del Sistema Público de Salud en el segundo semestre de 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3149]

28.  Pregunta nº 3150, relativa a aportación de los ciudadanos por la modificación del copago farmacéutico en las modalidades TSI: 002, 003, 004 y 005 en el segundo semestre de 2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3150]

29. Pregunta nº 3151, relativa a aportación de los ciudadanos por la modificación del copago farmacéutico en las modalidades TSI: 002, 003, 004 y 005 en el primer semestre de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3151]

30.  Pregunta nº 3152, relativa a cantidades reintegradas por sobrepasar el límite establecido en el copago de productos farmacéuticos a los usuarios pensionistas en 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3152]

31.  Pregunta nº 3153, relativa a número de tarjetas sanitarias exentas de copago farmacéutico por los criterios de exención de copago del RD 16/2012 de diciembre de 2012 a junio de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3153]

32.  Pregunta nº 3154, relativa a número de personas en desempleo que se benefician del código TSI 001 en el año 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3154]

33.  Pregunta nº 3155, relativa a número de tarjetas sanitarias en vigor en el Sistema Público de Salud en junio 2012, enero 2013 y junio 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3155]

34.  Pregunta nº 3156, relativa a número de tarjetas sanitarias que se han dado de baja en aplicación del RD 16/2012 desde su entrada en vigor y el 30 de junio de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3156]

35.  Pregunta nº 3157, relativa a número de tarjetas sanitarias con códigos TSI 001, 002, 003, 004 y 005 en septiembre de 2013, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3157]

36.  Pregunta nº 3158, relativa a número de ciudadanos que han perdido su condición de asegurados por contar con ingresos superiores a 100.000 € anuales desde la aplicación del RD 16/2012, presenta­da por D.ª María Dolores Gorostiaga Sáiz, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 360, del 6 de Noviembre de 2013. El 29.11.2013 vence plazo de contestación. Acordada tramitación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en Mesa 28.02.2014.BOPCA nº 411, del 2013-03-03. [8L/5300-3158]

31 de Marzo
Lunes
17:00

Sesión Plenaria Ordinaria

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.    Proposición no de ley Nº 232, relativa a Grupo Interte-rritorial por el cambio demográfico para demandar conjuntamente una Estrategia Española por el Cambio Demográfico, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/4300-0232]

2.    Proposición no de ley Nº 235, relativa a la puesta en marcha de todos los mecanismos establecidos para pospo-ner la implantación de la LOMCE hasta el curso 2015-2016, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. (BOPCA nº , de .03.2014). [8L/4300-0235]
    
3.    Debate y votación del Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021. BOPCA nº 403, del 12 de Febrero de 2014. [8L/6100-0011]

4.    Interpelación Nº 156, relativa a criterios sobre el Patrimonio Inmueble, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/4100-0156]

5.    Interpelación nº 157 relativa a criterios sobre la ejecución de la sentencia de derribo y los derechos de los propietarios del edificio Las Torres del Ayuntamiento de Escalante, presentada por D. Miguel Ángel Palacio García, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/4100-0157]

6.    Pregunta Nº 953, relativa a la cantidad de contratos sobre los que se ha pronunciado la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0953]

7.    Pregunta Nº 954, relativa a la cantidad de contratos sobre los que la Oficina de Supervisión Integral del Gasto ha formulado informe de disconformidad, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0954]

8.    Pregunta Nº 955, relativa a quiénes han firmado los in-formes de conformidad o disconformidad emitidos por la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0955]

9.    Pregunta Nº 956, relativa a número de funcionarios que han acudido a cursos de formación para realizar las ta-reas propias de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0956]

10.    Pregunta Nº 957, relativa a razones por las que se ha suprimido el carácter vinculante del informe de conformidad de  la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0957]

11.    Pregunta Nº 958, relativa a razones por las que se ha establecido el coste de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto en 422.265,22 euros, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0958]

12.    Pregunta Nº 959, relativa a otros gastos, además de los gastos de personal, que va a tener la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0959]

13.    Pregunta Nº 960, relativa a cantidad de contratos de asistencia técnica que ha aprobado la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0960]

14.    Pregunta Nº 961, relativa a coste total de los contratos de asistencia técnica aprobados por la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, presentada por D. Rafael de la Sierra González, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 421, del 24 de Marzo de 2014. [8L/5100-0961]

10:30

Sesión Plenaria Ordinaria

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.   Debate y votación de la moción Nº 129, subsiguiente a la interpelación Nº 151, relativa a criterios para autorizar a SODERCAN a tomar participación en el capital social de empresas privadas, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 419, del 19 de Marzo de 2014. [8L/4200-0129]

2.   Debate y votación de la moción Nº 130, subsiguiente a la interpelación Nº 153, relativa a información de los criterios y acciones del Gobierno dirigidas a determinados sectores con problemas de viabilidad futura, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 419, del 19 de Marzo de 2014. [8L/4200-0130]

3.   Debate y votación de la Proposición no de ley Nº 231, relativa a interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad en la Administración Local, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/4300-0231]

4.   Debate y votación de la Proposición no de ley Nº 233, relativa a presentación de un proyecto de ley para la derogación del gravamen autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos y el tipo aplicable, establecidos en la Ley de Cantabria 2/2012, de 1 de junio, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014[8L/4300-0233]

5.   Interpelación Nº 141, relativa a previsiones para hacer frente a la aplicación en Cantabria del "Acuerdo de la Conferencia Sectorial Desarrollo Rural", del 21 de enero de 2014 relativo a la Política Agraria Común", presentada por D.ª Ana Isabel Méndez Sáinz-Maza, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 400, del 4 de Febrero de 2014[8L/4100-0141]

6.   Interpelación Nº 155, relativa a criterios con los que se está acometiendo la reorganización de los Centros Administrativos, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/4100-0155]

7.   Pregunta Nº 937, sobre si las Juntas Vecinales y/o Ayuntamientos deben autorizar o tener conocimiento de las obras de infraestructura en los montes de utilidad pública, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 411, del 3 de Marzo de 2014.  [8L/5100-0937]

8.   Pregunta Nº 938, relativa a  criterios sobre si los Montes de Utilidad Públicas son propiedad de las Juntas Vecinales y/o Ayuntamientos, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista.  BOPCA nº 411, del 3 de Marzo de 2014. [8L/5100-0938]

9.   Pregunta Nº 939, relativa a conocimiento por la Consejería de Ganadería de las obras adjudicadas en suelo rústico de especial protección sin la preceptiva licencia municipal, presentada por D. Luis Fernando Fernández Fernández, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 411, del 3 de Marzo de 2014. [8L/5100-0939]

10.  Pregunta Nº 943, relativa a reuniones de trabajo mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con la Delegación del Gobierno del Ministerio de Sanidad para la lucha contra la violencia de género, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/5100-0943]

11.  Pregunta Nº 944, relativa a reuniones de trabajo mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con las Mesas de Coordinación para la aprobación y/o seguimiento de los protocolos municipales contra la violencia de género, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/5100-0944]

12.  Pregunta Nº 945, relativa a reuniones de trabajo, en materia de violencia de género, mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con los Agentes Sociales,  presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/5100-0945]

13.  Pregunta Nº 946, relativa a reuniones de trabajo mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con los Servicios Sociales Municipales, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/5100-0946]

14.  Pregunta Nº 947, relativa a reuniones de trabajo mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con la Unidad de Coordinación de la Delegación del Gobierno, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/5100-0947]

15.  Pregunta Nº 948, relativa a reuniones de trabajo mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con diferentes áreas del Gobierno relacionadas con la prevención y detección de la violencia de género, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/5100-0948]

16.  Pregunta Nº 949, relativa a reuniones de trabajo mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con las diferentes unidades de trabajo del Sistema de Asistencia y Acogimiento,  presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014[8L/5100-0949]

17.  Pregunta Nº 950, relativa a reuniones de trabajo mantenidas desde la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud durante los años 2012 y 2013 con las Asociaciones que prestan servicios asistenciales a las víctimas, presentada por D.ª María Matilde Ruiz García, del Grupo Parlamentario Regionalista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014[8L/5100-0950]

18.  Pregunta Nº 951, relativa a valoración de las alternativas de aprovechamiento del agua de la mina de Reocín que ofrece el Plan Besaya 2020, presentada por D. Miguel Ángel Palacio García, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014[8L/5100-0951]

19.  Pregunta Nº 952, relativa a decisiones previstas sobre las propuestas que hace la Universidad de Cantabria en el Plan Besaya 2020 para el agua de la Mina de Reocín, presentada por D. Miguel Ángel Palacio García, del Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 417, del 17 de Marzo de 2014. [8L/5100-0952]