Noticias

JOSE ANTONIO CAGIGAS SERÁ EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA DURANTE LA VIII LEGISLATURA.

Jueves, 16 de Junio de 2011

El Parlamento de Cantabria celebró ayer la sesión constitutiva de la VIII legislatura. 

Los 39 diputados que conforman el Parlamento de Cantabria juraron o prometieron “acatar la Constitución y el Estatuto de Cantabria y ejercer su cargo en defensa de los intereses de Cantabria”.

Tras los juramentos y promesas, el diputado popular José Antonio Cagigas se alzó con la Presidencia parlamentaria.

La sesión constitutiva finalizó con el discurso del Presidente del Parlamento de Cantabria en donde hizo un llamamiento por “la transparencia, la austeridad, la honradez y la humildad.” José Antonio Cagigas expresó en sus primeras palabras en el Hemiciclo “que los políticos no podemos ser un problema para los ciudadanos, hemos de facilitar soluciones. A esta tarea, estoy convencido, nos vamos a entregar los 39 diputados. Nuestra razón no es otra que servirlos”.

Esta primera sesión plenaria también eligió a los diputados que acompañaran a José Antonio Cagigas en la Mesa del Parlamento de Cantabria. Luis Carlos Albalá, fue elegido como Vicepresidente primero, Francisco Javier López Marcano será el Vicepresidente Segundo y ostentarán las Secretaria, Ruth Beitia, como Secretaria Primera y Dolores Gorostiaga, como Secretaria Segunda.