EL PARLAMENTO RECLAMA LA CONEXIÓN ELÉCTRICA PARA EL PROYECTO ALTAMIRA
El pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado reclamar al Gobierno de España las infraestructuras eléctricas necesarias para que se pueda desarrollar el centro de datos Altamira, una petición del PP con apoyo de Vox, en la que PRC y PSOE se abstuvieron.
El pleno aprobó por unanimidad la moción del PRC que emplaza a corregir el “estancamiento del sistema de atención a la dependencia”.
Por otro lado, la moción de Vox sobre los efectos de los proyectos industriales también salió adelante con el apoyo del PP y el rechazo de regionalistas y socialista.
Los grupos de la oposición (PRC, PSOE y Vox) unieron sus votos para pedir al Ejecutivo cántabro que incremente un 25% el Fondo de Cooperación Municipal en los Presupuestos autonómicos para 2026.
No prosperó la iniciativa impulsada por el PSOE que solicitaba medidas para reforzar y actualizar la educación afectivo-sexual de los jóvenes ante el aumento de las infecciones de trasmisión sexual. PP y Vox votaron en contra de la propuesta que si contó con el apoyo de los regionalistas y el diputado no adscrito.
Los Grupos Parlamentarios del PP, PRC y PSOE, con la abstención del diputado no adscrito, rechazaron una iniciativa de Vox en defensa del sector primario.
En la parte de control al Gobierno, el PSOE interpeló al Gobierno sobre la reducción del índice de pobreza y el PRC a cerca de la promoción y la práctica de la historia, manifestaciones culturales y elementos patrimoniales de Cantabria en el sistema educativo.
Además, Vox interpeló al Ejecutivo por la situación en la que se encuentra el proceso de diálogo con el objetivo de alcanzar un "Pacto por la Natalidad de Cantabria".
Los consejeros del Gobierno cántabro respondieron a preguntas sobre aspectos relacionados con la atención a la salud mental y el pago a proveedores.
El PRC pidió al Gobierno detalles sobre la ampliación del servicio de hospitalización domiciliaria en el hospital Tres Mares a los Valles de Iguña y Anievas.
