Noticias

EL PARLAMENTO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDIOLOGÍA

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

El Parlamento de Cantabria se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Audiología que se celebra el 3 de marzo con el acto de presentación, en la sede cameral, de un informe por parte de los representantes de la Asociación Cántabra de Implantados Cocleares. En el acto han participado el presidente de la asociación, Antonio Simón, y Laura Gutiérrez, acompañados por el anfitrión de la jornada informativa, el presidente del Parlamento Joaquín Gómez.

La Organización Mundial de la Salud estableció esta fecha -que se celebra desde 2007- para concienciar a todas las personas sobre la importancia del cuidado del aparato auditivo, para fomentar la detección temprana de problemas auditivos y para reivindicar, y para garantizar que estas personas tengan mejor calidad de vida.

El presidente de la Cámara, en su comparecencia ante los medios, ha subrayado que esde las instituciones "tenemos que hacer un esfuerzo çpara avanzar en accesibilidad, para conseguir que todos los debates y actos que se hagan desde esta casa también puedan llegar a las personas con dificultades auditivas". 

Gómez ha añadido que el Parlamento está ultimando -tanto administrativa, como técnicamente- incorporar la rotulación con subtítulos a todos los actos y retransmisiones de Pleno y comisiones que se realizan en la casa. En este sentido ha anunciado que dentro de dos días se cierra el plazo para presentar las ofertas, por lo que este nuevo servicio estará disponible ya en un breve plazo de tiempo. "Es un derecho que tenéis y que, desde esta institución, se garantizará", ha recalcado.

"Quienes estamos al frente de las instituciones tenemos el deber de hacer qué éstas os garanticen vuestros derechos con medidas que avancen en la igualdad" -ha considerado-  "os animo a seguir caminando, a seguir luchando por construir una sociedad mejor, sin barreras ni diferencias.