Los ciudadanos pueden plantear sus iniciativas, quejas y reclamaciones directamente al Parlamento de Cantabria, por escrito, ante su Comisión de Peticiones.
La Comisión de Peticiones está formada por los miembros de la Mesa del Parlamento y un representante de cada uno de los grupos parlamentarios. Está presidida por el Presidente del Parlamento.
Al recibir un escrito, la Comisión de Peticiones podrá:
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Remitirlo, por medio del Presidente del Parlamento, a la institución, autoridad u órgano o autoridad que corresponda, para que conteste al ciudadano o al colectivo afectado a la mayor brevedad posible o, en su caso, adopte las medidas que correspondan e informe a la Comisión sobre las mismas.
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Trasladarlo a la comisión competente por razón de la materia.
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Dirigirlo a los Grupos Parlamentarios para que, si lo estiman oportuno, puedan promover alguna iniciativa Parlamentaria.
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Archivarlo sin más trámite.
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La Comisión acusará recibo de la petición y comunicará al peticionario el acuerdo adoptado.
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La Comisión de Peticiones publicará en el Boletín Oficial del Parlamento un informe que contendrá el número de peticiones realizadas, las decisiones adoptadas sobre las mismas, así como, en su caso, de las resoluciones de las autoridades a las que hayan sido remitidas.
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