Noticias

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE JOSÉ ANTONIO ANDRÉS VERA Y PAULA ANDRÉS CASTRILLO

Martes, 30 de Octubre de 2012

La muestra, que combina escultura y pintura, permanecerá expuesta en el Patio Central del Parlamento de Cantabria hasta el próximo 20 de noviembre.

El vicepresidente Primero del Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, inauguró esta tarde una exposición que combina la madurez creativa de un autodidacta de la escultura como es José Antonio Andrés, con los conocimientos de su hija, recién licenciada en Bellas Artes.

José Antonio es un enamorado de la madera, en la que perdura la vida a través de sus vetas, texturas y aromas. Su obra escultórica está formada por tallas que no son solo para ser contempladas.

Según destacó Albalá en su intervención, las obras de José Antonio “hay que percibirlas por todos los sentidos, pero particularmente mediante el tacto. Son obras para palpar y acariciar”.

Paula por su parte ha diversificado los soportes. Trabaja la fotografía, la pintura y el dibujo y “su temática evoca fundamentalmente la figura femenina, la esbeltez, las curvas y la sensualidad del cuerpo de la mujer”, señaló.

“La convicción de que en el entorno natural que nos rodea, incluso en  viejas y humildes traviesas de ferrocarril o en los insignificantes caracoles, está oculta y aletea la belleza es algo que José Antonio  y Paula han sabido desvelar y que nos ofrecen hoy en esta magnífica muestra”.

Al acto de inauguración asistieron los alcaldes de Tudanca y Mazcuerras, ya que en ambos José Antonio ha ejercido durante 25 años su profesión, la medicina. En el primero de ellos, Tudanca, fue donde nació Paula hace 23 años.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 20 de noviembre.