Agenda

Semana del 4 al 10 de Octubre de 2021

08 de Octubre
Viernes
10:10

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 81 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0144], relativa a criterios para seleccionar y proceder a la firma de contratos con compañías aéreas que operan en el aeropuerto Seve Ballesteros, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4200-0081]

2.         Solicitud de comparecencia del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ante el Pleno, a fin de informar sobre las irregularidades en la gestión de MARE encontradas en un informe de la Intervención General, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/7800-0019]

3.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:05

Junta de Portavoces

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Moción N.º 81 subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0144], relativa a criterios para seleccionar y proceder a la firma de contratos con compañías aéreas que operan en el aeropuerto Seve Ballesteros, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4200-0081]

2.         Solicitud de comparecencia del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ante el Pleno, a fin de informar sobre las irregularidades en la gestión de MARE encontradas en un informe de la Intervención General, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/7800-0019]

3.         Fijación del orden del día de sesión plenaria ordinaria.

10:00

Mesa del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Interpelación relativa a medidas para depurar las responsabilidades en MARE tras las noticias conocidas sobre la empresa pública, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/4100-0150]

2.         Interpelación relativa a planificación prevista por la Consejería de Sanidad para recuperar el cien por cien de presencialidad de "forma progresiva" en los centros de atención primaria, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/4100-0151]

3.         Interpelación relativa a criterios para excluir al alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos (centros concertados) de las ayudas correspondientes a los servicios de transporte y comedor escolar, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4100-0152]

4.         Interpelación relativa a criterios para frenar la caída de población y de actividad económica en la Comarca de Campoo a través de planes de recuperación industrial, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto [10L/4100-0153]

5.         Interpelación relativa a resultado de las negociaciones realizadas en ejecución del acuerdo aprobado por el Parlamento el 02.03.2020 para facilitar una tarifa eléctrica a las empresas electrointensivas que les permita ser más competitivas, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4100-0154]

6.         Moción N.º 81, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0144], relativa a criterios para seleccionar y proceder a la firma de contratos con compañías aéreas que operan en el aeropuerto Seve Ballesteros, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4200-0081]

7.         Escrito del Gobierno, de 05.10.2021, en relación con el cumplimiento de la proposición no de ley número [10L/4300-0217], aprobada por el Pleno del Parlamento.

8.         Escrito del Gobierno, de 05.10.2021, en relación con el cumplimiento de la proposición no de ley número [10L/4300-0240], aprobada por el Pleno del Parlamento.

9.         Escrito del Gobierno, de 05.10.2021, en relación con el cumplimiento de la proposición no de ley número [10L/4300-0241], aprobada por el Pleno del Parlamento.

10.      Escrito del Gobierno, de 05.10.2021, en relación con el cumplimiento de la proposición no de ley número [10L/4300-0242], aprobada por el Pleno del Parlamento.

11.      Escrito del Gobierno, de 05.10.2021, en relación con el cumplimiento de la proposición no de ley número [10L/4300-0260], aprobada por el Pleno del Parlamento.

12.      Escrito del Gobierno, de 05.10.2021, en relación con el cumplimiento de la proposición no de ley número [10L/4300-0264], aprobada por el Pleno del Parlamento.

13.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a remisión a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas del expediente completo iniciado con la auditoría de cumplimiento y operativa sobre recursos humanos por parte de la Intervención General a la Sociedad Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, S.A. (MARE, S.A.) relativo a irregularidades en los salarios pagados a sus trabajadores desde el año 2008 hasta la fecha, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/4300-0304]

14.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a rechazo a la ejecución de las obras descritas en el anteproyecto de "Mejora de la continuidad fluvial del río Pisueña en el azud del antiguo molino harinero de Vega de Villafufre" que pretende llevar a cabo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/4300-0305]

15.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a no aplicación de las medidas intervencionistas de control de los alquileres que se establecerán en el anteproyecto de ley de la vivienda del Gobierno de España, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/4300-0306]

16.      Proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, relativa a modelo de financiación autonómica, presentada por los Grupos Parlamentarios Regionalista y Socialista. [10L/4300-0307]

17.      Solicitud de retirada de la Preguntas orales ante el Pleno números [10L/5100-0656] a [10L/5100-0659], formuladas por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular.

18.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a fecha de apertura al tráfico del segundo de los puentes de la carretera regional CA-620, Vega de Villafufre-Esles, en el P.K. 0+300 que facilite la entrada y la salida en el municipio de Saro, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0698]

19.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si se han realizado todos los esfuerzos para evitar el corte total al tráfico del segundo de los puentes de la carretera regional CA-620, Vega de Villafufre-Esles, en el P.K. 0+300, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0699]

20.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si se ha mentido a los representantes de los municipios de Villafufre y Saro al comunicarles que el cierre al tráfico del segundo de los puentes de la carretera regional CA-620, Vega de Villafufre-Esles, en el P.K. 0+300 se reduciría a tres meses, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0700]

21.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a si se están utilizando todos los medios para evitar el corte total al tráfico del segundo de los puentes de la carretera regional CA-620, Vega de Villafufre-Esles, en el P.K. 0+300, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0701]

22.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a documentos intercambiados con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que ponen de manifiesto la negativa de este organismo a permitir un desvío provisional y limitado en el tiempo sobre el cauce del río Pisueña para evitar el corte total al tráfico del segundo de los puentes de la carretera regional CA-620, Vega de Villafufre-Esles, en el P.K. 0+300, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0702]

23.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a motivos para el cambio de criterio sobre el plazo necesario para ejecutar las obras del segundo de los puentes de la carretera regional CA-620, Vega de Villafufre-Esles, en el P.K. 0+300, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5100-0703]

24.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas adoptadas por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior tras conocer el informe de la Dirección General del Servicio Jurídico de 15-18 de diciembre de 2020 sobre las actuaciones realizadas en MARE, S.A., presentada por D. Cristóbal Palacio, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0704]

25.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno relativa a medidas adoptadas para la correcta gestión de las listas de sustituciones y adecuada previsión en la cobertura de períodos vacacionales de los empleados públicos, tras la denuncia del sindicato TU, presentada por D. Cristóbal Palacio, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5100-0705]

26.      Pregunta con respuesta oral ante el Pleno, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a fecha prevista para la convocatoria de Junta Extraordinaria de Accionistas de MARE, S.A., con el fin de tratar la deliberación y votación del ejercicio de la acción de responsabilidad frente a los administradores que lo hayan sido en los últimos cuatro años, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5150-0056]

27.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1714], [10L/5300-1715] y [10L/5300-1719], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

28.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1716], [10L/5300-1717] y [10L/5300-1718], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

29.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1724], [10L/5300-1725], [10L/5300-1726], [10L/5300-1727] y [10L/5300-1736], a solicitud de D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

30.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1730], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

31.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1737], [10L/5300-1738], [10L/5300-1745] y [10L/5300-1746], a solicitud de D. Diego Marañón García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

32.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1739] y [10L/5300-1740], a solicitud de D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

33.      Contestación del Gobierno a la pregunta con respuesta escrita número [10L/5300-1744], a solicitud de D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular.

34.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1749] a [10L/5300-1753], a solicitud de D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular.

35.      Contestación del Gobierno a las preguntas con respuesta escrita números [10L/5300-1754] y [10L/5300-1755], a solicitud de D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

36.      Pregunta con respuesta escrita relativa a partidas a las que se han dedicado los fondos extraordinarios COVID del Gobierno de España recibidos en 2020 y 2021, presentada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1816]

37.      Pregunta con respuesta escrita relativa a ejecución del presupuesto de gastos e ingresos por Direcciones Generales a fecha 30.09.2021, presentada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1817]

38.      Pregunta con respuesta escrita relativa a actuaciones que pretende realizar MARE en referencia al "Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos incluidos en el Fondo de Recuperación Next Generation EU" con la aportación dineraria concedida en Consejo de Gobierno de 30.09.2021, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/5300-1818]

39.      Pregunta con respuesta escrita relativa a si se tiene conocimiento que el Grupo Parlamentario Popular se personó en relación al expediente de autorización de cubierta sobre el área de juegos infantiles en el entorno de los jardines del Palacio de Manzanedo en Santoña, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1819]

40.      Pregunta con respuesta escrita relativa a motivo por el que no se ha recibido la documentación correspondiente al expediente de autorización de cubierta sobre el área de juegos infantiles en el entorno de los jardines del Palacio de Manzanedo en Santoña a partir de la fecha en que el Grupo Parlamentario Popular se persona en el mismo, presentada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1820]

41.      Pregunta con respuesta escrita relativa a fecha de ingreso de las distintas partidas consignadas por el Estado para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y convenio que las sustenta, presentada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/5300-1821]

42.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 23 de septiembre de 2021. [10L/6200-0145]

43.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 30 de septiembre de 2021. [10L/6200-0146]

44.      Referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en reunión de 01.10.2021. [10L/6200-0147]

45.      Contrato de Alta Dirección, remitido por el Gobierno. [10L/6300-0049]

46.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se crea la Autoridad de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo y se modifican los Reglamentos (UE) n.º 1093/2010, (UE) n.º 1094/2010 y (UE) n.º 1095/2010 (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2021) 421 final] [COM(2021) 421 final anexo] [2021/0240 (COD)] [SWD(2021) 190 final], SWD(2021) 191 final]  ]SEC(2021) 391 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0161]

47.      Escrito de la Secretaría de la Comisión Mixta para la UE por el que remite la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la información que acompaña a las transferencias de fondos y de determinados criptoactivos (refundición) (Texto pertinente a efectos del EEE) [COM(2021) 422 final] [COM(2021) 422 final] [2021/0241 (COD)] [SWD(2021) 190 final] [SWD(2021) 191 final] [SEC(2021) 391 final], a efectos del artículo 6 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo. [10L/7410-0162]

48.      Acuerdo del Ayuntamiento de Villacarriedo relativo a consideración de la comarca de Los Valles Pasiegos como zona de exclusión del desarrollo eólico. [10L/7470-0031]

49.      Solicitud de comparecencia del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ante el Pleno, a fin de informar sobre las irregularidades en la gestión de MARE encontradas en un informe de la Intervención General, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/7800-0019]

50.      Queja formulada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto, en relación con las solicitudes de documentación números [10L/9100-1142] a [10L/9100-1221] y [10L/9100-1233] a [10L/9100-1262].

51.      Contestación del Gobierno a las peticiones de documentación números [10L/9100-1142] a la [10L/9100-1167], solicitadas por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto.

52.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1286], solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

53.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1293], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

54.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1298], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

55.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1299], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

56.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1300], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

57.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1301], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

58.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1303], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

59.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1304], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

60.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1305], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

61.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1306], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

62.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1307], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

63.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1310], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

64.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1311], solicitada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular.

65.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1313], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

66.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1314], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

67.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1315], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

68.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1316], solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

69.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1323], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

70.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1324], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

71.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1330], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

72.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1332], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

73.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1333], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

74.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1334], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

75.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1336], solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular.

76.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1337], solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular.

77.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1338], solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular.

78.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1339], solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular.

79.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1340], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

80.      Contestación del Gobierno a la petición de documentación número [10L/9100-1342], solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto.

81.      Documentación relativa a transferencias de crédito realizadas de las partidas presupuestarias del Capítulo 2 del Presupuesto detallando origen y destino desde el 01.01.2021 al 31.08.2021, solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1357]

82.      Documentación relativa a desglose de todos los gastos en los que ha incurrido el Gobierno como consecuencia de la pandemia COVID 19 desde el 14.03.2020 hasta la actualidad, solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1358]

83.      Documentación relativa a retribuciones que hayan sido percibidas por los miembros de los Consejos de Administración de las Empresas Públicas Regionales y de los Patronatos de las Fundaciones desde el inicio de la IX Legislatura hasta la fecha, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1359]

84.      Documentación relativa a fondos FEDER, proyectos a los que se van a dedicar los 25 millones de euros incluidos en el Objetivo Específico REACT-UE 2 "Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital", solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1360]

85.      Documentación relativa a fondos FEDER, proyectos a los que se van a dedicar los 12 millones de euros incluidos en el Objetivo Específico REACT-UE 5 "Apoyar inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a los ciudadanos", solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1361]

86.      Documentación relativa a fondos FEDER, proyectos a los que se van a dedicar los 5,2 millones de euros incluidos en el Objetivo Específico REACT-UE 3.2 "Apoyo a medidas de ayuda económica en las regiones más dependientes de los sectores más afectados por la crisis de la COVID", solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1362]

87.      Documentación relativa a fondos FEDER, proyectos a los que se van a dedicar los 45 millones de euros incluidos en el Objetivo Específico REACT-UE 1 "Productos y servicios para los servicios de salud", solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1363]

88.      Documentación relativa a proyectos a los que se van a dedicar los 45 millones de euros incluidos en el Objetivo Específico REACT-UE 1 "Productos y servicios para los servicios de salud", solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1364]

89.      Documentación relativa a fondos FSE, proyectos a los que se van a dedicar los 5 millones de euros incluidos en el Objetivo Específico REACT-UE 1 "Apoyar el acceso al mercado, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad así como el mantenimiento del empleo, incluido el empleo juvenil y el apoyo a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores", solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1365]

90.      Documentación relativa a número de plazas de policía local por municipios, solicitada por D. Armando Antonio Blanco Torcal, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1366]

91.      Documentación relativa a expediente administrativo en relación a la instalación de un helipuerto en una de las torres del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1367]

92.      Documentación relativa a informes, auditorías y cualquier documento en posesión del Gobierno sobre la situación de MARE y las irregularidades en su gestión desde el año 2015 hasta la actualidad, solicitada por D. Félix Álvarez Palleiro, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/9100-1368]

93.      Documentación relativa a documentos, informes y acuerdos incorporados al expediente de autorización de cubierta sobre el área de juegos infantiles en el entorno de los jardines del Palacio de Manzanedo en Santoña desde el 09.03.2020 hasta el día de la fecha, solicitada por D. Íñigo Fernández García, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1369]

94.      Documentación relativa a expediente administrativo de la construcción de un centro de formación profesional en Laredo para enseñanzas náutico pesqueras, solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1370]

95.      Documentación relativa a expediente administrativo de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria "Lope de Vega" en el municipio de Santa María de Cayón, solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1371]

96.      Documentación relativa a proyecto de clúster biosanitario, solicitada por D. César Pascual Fernández, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1372]

97.      Documentación relativa a relación de recursos económicos y organizativos empleados en el desarrollo del clúster biosanitario, solicitada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1373]

98.      Documentación relativa a borrador del convenio para la financiación plurianual con fondos europeos del Polígono Industrial La Pasiega, solicitada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. [10L/9100-1374]

99.      Documentación relativa a expedientes de transferencia de crédito 2021-HA-0001, 2021-HG-0010, 2021-HG-0031, 2021-HG-0034, 2021-HG-00352021-SCS-0002, 2021-HG-0045 y 2021-AC-00082021-HC-0056 solicitada por D.ª María José González Revuelta, del Grupo Parlamentario Popular. [10L/9100-1375]

100.    Escrito presentado por la Presidenta del Intergrupo Parlamentario "Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui", por el que comunica la asistencia de la Ilma. Sra. D.ª María Teresa Noceda Llano y de los Ilmos. Sres. D. Diego Marañón García y D. Álvaro Aguirre Perales, a la 45º Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui. [10L/9999-0059]

 

 

07 de Octubre
Jueves
10:00

Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

ORDEN DEL DÍA

 

1.       Solicitud de diversas comparecencias ante la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, a fin de informar sobre sobre la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo., formulada por el Grupo Parlamentario Popular. [10L/2000-0009]

2.       Solicitud de diversas comparecencias ante la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, a fin de informar sobre sobre la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo., formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. [10L/2000-0009]

3.       Solicitud de diversas comparecencias ante la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, a fin de informar sobre sobre la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo., formulada por el Grupo Parlamentario Mixto. [10L/2000-0009]

4.       Solicitud de diversas comparecencias ante la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, a fin de informar sobre sobre la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo., formulada por los Grupos Parlamentarios Regionalista y Socialista. [10L/2000-0009]

5.       Comparecencia de D.ª Lourdes Rodao, a fin de informar sobre la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo. [10L/2000-0009]

6.       Comparecencia de D.ª Silvia Gómez Ríos, a fin de informar sobre la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo. [10L/2000-0009]

04 de Octubre
Lunes
12:00

Pleno del Parlamento

Órgano relacionado: 

Orden del día

1.         Debate y votación de la moción N.º 79, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0141], relativa a criterios y actuaciones para conseguir que el Gobierno de España reconsidere su intención de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 254, del 29 de Septiembre de 2021. [10L/4200-0079]

2.         Debate y votación de la moción N.º 80, subsiguiente a la Interpelación N.º [10L/4100-0146], relativa a medidas ante la decisión de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. BOPCA nº 254, del 29 de Septiembre de 2021. [10L/4200-0080]

3.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 285, relativa a aprobación de un Protocolo de detección precoz y atención al trastorno del espectro del autismo y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 245, del 7 de Septiembre de 2021. [10L/4300-0285]

4.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 293, relativa a la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier violencia hacia este colectivo y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/4300-0293]

5.         Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 297, relativa a medidas a incluir dentro del Plan de Salud Mental, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/4300-0297]

6.         Comparecencia N.º 18, del Consejero Sanidad, a petición propia, a fin de informar sobre la pandemia COVID-19 y sobre la vacunación. BOPCA nº 250, del 20 de Septiembre de 2021. [10L/7800-0018]

7.         Interpelación N.º 144, relativa a criterios para seleccionar y proceder a la firma de contratos con compañías aéreas que operan en el aeropuerto Seve Ballesteros, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 247, del 13 de Septiembre de 2021. [10L/4100-0144]

8.         Pregunta N.º 48, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a si considera que ha mentido a los ciudadanos con una infraestructura ferroviaria que no se empezará a negociar hasta 2027, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 245, del 7 de Septiembre de 2021. [10L/5150-0048]

9.         Pregunta N.º 52, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a situación de las infraestructuras ferroviarias, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5150-0052]

10.      Pregunta N.º 55, formulada al Presidente del Gobierno, relativa a gestiones realizadas para garantizar que los Presupuestos Generales para el año 2022 respondan a las necesidades y a los compromisos contraídos con la Región, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5150-0055]

11.      Pregunta N.º 651, relativa a si se considera que las obras de mejora del entorno de la Capilla del Cristo de Bielva se adecúan a los valores culturales que posee el edificio, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 247, del 13 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0651]

12.      Pregunta N.º 652, relativa a si las obras de mejora del entorno de la Capilla del Cristo de Bielva cuentan con algún informe del Servicio de Patrimonio Cultural, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 247, del 13 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0652]

13.      Pregunta N.º 653, relativa a si los materiales que se están utilizando en las obras de mejora del entorno de la Capilla del Cristo de Bielva son adecuados para un entorno con el valor histórico y cultural que posee esa área, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 247, del 13 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0653]

14.      Pregunta N.º 654, relativa a si se ha realizado alguna gestión para dar a conocer a los vecinos de Bielva y Herrerías el proyecto de adecuación del entorno de la Ermita del Cristo de Bielva y su impacto paisajístico y cultural, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 247, del 13 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0654]

15.      Pregunta N.º 655, relativa a opinión del Servicio de Patrimonio Cultural acerca de las obras que se están realizando en el entorno de la Capilla del Cristo de Bielva, presentada por D. Roberto Media Sainz, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 247, del 13 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0655]

16.      Pregunta N.º 666, relativa a contratación, el primer día lectivo del curso escolar 2021-2022, de técnicos sociosanitarios necesarios para garantizar una correcta atención en los centros educativos públicos a los estudiantes con necesidades educativas especiales, presentada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0666]

17.      Pregunta N.º 667, relativa a tipo de contrato formalizado con los técnicos sociosanitarios necesarios para garantizar una correcta atención en los centros educativos públicos a los estudiantes con necesidades educativas especiales, presentada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0667]

18.      Pregunta N.º 668, relativa a motivo por el que una ETT ofertó el 09.09.2021 16 plazas de técnico sociosanitario o atención a la dependencia para el apoyo a menores con necesidades educativas especiales en centros educativos, presentada por D. Álvaro Aguirre Perales, del Grupo Parlamentario Popular. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0668]

19.      Pregunta N.º 674, relativa a número de estaciones que se han quedado sin oficina de atención presencial al viajero desde el inicio de la legislatura, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0674]

20.      Pregunta N.º 675, relativa a gestiones realizadas para evitar el cierre de la oficina de atención presencial al viajero de la estación de Laredo, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0675]

21.      Pregunta N.º 676, relativa a si el convenio suscrito con las empresas adjudicatarias de las líneas de transporte de pasajeros permite cerrar las oficinas de atención presencial al viajero en las estaciones, presentada por D. Cristóbal Palacio Ruiz, del Grupo Parlamentario Mixto. BOPCA nº 253, del 27 de Septiembre de 2021. [10L/5100-0676]